Acer palmatum 'Orange Dream'

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por ZEENN, 10/3/12.

  1. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    bueno,pues imagino que esta es la variedad,agradecería que alguien me lo aclarase...:icon_rolleyes:

    la cuestion es que hoy he ido a por akadama y he vuelto sin akadama y con un arce de Centro Bonsai Valencia....y acaban de traer de Japón zelkovas Nire de 20cm chulísimas a 55€,palmatums rojos de 25cm a 27€y 3 mas como el mio de unos 50cm a 55€,lástima que esta semana tampoco me ha tocado la lotería,los hubiera comprado todos,almenos las Z.Nire y los palmatum naranja...:11risotada: en serio,si alguien estaba pensandolo que se pase ya por allí:sirena:

    la verdad es que se me murió uno rojo de oidio el año pasado y es para mi una asignatura pendiente,este es el muchacho:

    [​IMG]

    había pensado inclinarlo y quitar-acodar la rama derecha,ya que no me gusta esa "Y"de 3 ramas...

    [​IMG]

    ademas tiene una buena cicatriz en el tronco que hay que repasar.

    [​IMG]

    pues eso,identificacion,aqui las hojas de cerca:

    [​IMG]

    EVOLUCION:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: nuevo arce palmatum...orange dream?

    la próxima vez manda a alguien a por akadama............bonito ejemplar.
     
  3. Beornd

    Beornd

    Mensajes:
    22
    Re: nuevo arce palmatum...orange dream?

    Si no me equivoco esa variedad es KATSURA
     
  4. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: nuevo arce palmatum...orange dream?

    Hola Zeenn, me gusta ese diseño que has hecho, la verdad es que yo tambien creo que le sobra esa tercera rama. Lo que si que no me gusta nada es la maceta :meparto: :meparto:

    PD: y a mi que me gustan los árboles con cicatrices...

    Ah!! en cuanto a si es un orange dream en principio lo único que te puedo aportar es: hojas maduras de color amarillo y naranja en la nueva brotación.
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: nuevo arce palmatum...orange dream?

    Yo no sé que variedad es, pero si no te gusta te mando mi dirección en un momento. Que preciosidad de brotación.

    Buena compra :5-okey:
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: nuevo arce palmatum...orange dream?

    aver,la maceta tampoco es tan fea,pero es pequeña,y no está muy vista,en unos añitos le vendrá bien a un olmo mame que tengo por ahí...

    aqui lo pongo junto a un encendedor para la escala y su maceta nueva:

    [​IMG]

    [​IMG]

    el resultado final será algo parecido a esto:

    [​IMG]
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: nuevo arce palmatum...orange dream?

    no serías el primero al que le adjudico un arbol,pero me parece que no va a ser el caso...:11risotada:

    la verdad es que por ese precio...;) aunque me he quedado con las ganas de una zelkovita nire...:icon_rolleyes:
     
  8. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: nuevo arce palmatum...orange dream?

    Esta muy wapo, yo tambien me quiero pillar un arce palmatum, he visto hoy uno en el vivero enpezando a brotar pero no me a convencido. Nada que ver con el tuyo, esta claro;)
     
  9. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: nuevo arce palmatum...orange dream?

    :11risotada: :11risotada: Zeenn esa otra macetita la tengo yo igual,cuando tenga la hoja amarilla (si es el orange dream) puede quedar un buen contraste de color:5-okey:
     
  10. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: nuevo arce palmatum...orange dream?

    Es la unica qu tengo del corte ingles,pienso que como tiene colores llamativos,una maceta oscura le quedará bien,aunque me estoy pensando pasarlo a maceta-electrica....



    [​IMG]

    para que cierre cortes y sacar algunos acodos..
    ya veremos
     
  11. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: nuevo arce palmatum...orange dream?

    decidido,para hacer el acodo necesitaré que crezca,almenos esa rama que voy a acodar...por lo cual,necesitare una maceta "algo"mas grande que la marron,mejor la blanca.
    PROXIMA PARADA:TRANSPLANTE

    no va a saber que hacer con tanto sitio

    [​IMG]

    preparo la maceta,2 agujeros para drenaje y 6 mas para alambre

    [​IMG]

    una vez pasada la dremel:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y el sustrato,no pongo nada de turba por que la maceta es grande.

    [​IMG]

    [​IMG]


    20 minutos para sacar el arbol...es lo que tienen las macetas con el borde hacia el interior:icon_rolleyes: he tenido que hacer algo que no tenía pensado,cortar algo de raices,si no no sale de ahí.
    [​IMG]

    algo de sustrato,posicionamiento y fijacion con alambre

    [​IMG]

    [​IMG]

    mas sustrato y una duchita,para quitar el polvo;)

    [​IMG]

    [​IMG]


    un pequeño pinzado para compensar la pequeña perdida de raices y que se prepare para mañana...

    SIGUIENTE PARADA:ACODO:sorprendido:



    :smile:
     
  12. Re: nuevo arce palmatum...orange dream?

    Bonito ejemplar, enhorabuena!

    Salu2
     
  13. Bircho

    Bircho

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Re: nuevo arce palmatum...orange dream?

    Pues siento contradecirte, pero no has comprado un árbol, sino tres, acodo mediante ;)

    Está muy brotado, así que espero que no le siente muy mal lo de las raices.

    En cuanto a la variedad, Si bien los katsura son más habituales en las importaciones, los orange dream también son frecuentes si vienen de Holanda.

    Para salir de dudas, mira el lóbulo central. En el katsura es bastante más largo. Además, los brotes nuevos son rosas en verano en el katsura.
    Por lo demás... puedes hacer la prueba definitiva... si lo dejas al sol en verano y se quema, es orange dream seguro :13mellado:

    Las dos variedades son muy parecidas, pero viendo la foto, me inclino más a orange dream. De todas formas, sea San José o Purísima, el veredicto es el mismo: mola :happy:
     
  14. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: nuevo arce palmatum...orange dream?

    bueno,puede que lo de japon sean las zelkovas,y que este venga de holanda....nu se..
    pero como que 3 arboles?por donde mas acodarías?es mi 1er acodo y estoy un poco nervioso,la verdad...

    gracias a todos por los animos!!
     
  15. Bircho

    Bircho

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Re: nuevo arce palmatum...orange dream?

    Depende de cómo tenga los entrenudos. Si son cortos, la verdad, lo dejaría como está, porque tiene muy buena pinta.
    Si son demasiado largos y vas a podar las ramas principales, saldrían dos, uno de cada una de las ramas principales. Los arces emiten raices muy bien desde acodo, siempre que peles bien el cambium y lo hagas en Junio.