Arroz: Cultivo de arroz en maceta es posible

Tema en 'Cereales: arroz, avena, trigo, alpiste, cebada...' comenzado por lugano, 10/11/08.

  1. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Según leo, le "cambiaste " el agua... ¿alguna razón? :icon_rolleyes:

    Hace unos años hice la misma experiencia que estás llevando a cabo. En esos años trabajé en un molino procesador de arroz. Como sabrás, al arroz hay que secarlo y luego descascararlo para que entonces se convierta en "arroz blanco" tal como lo compramos en el super. Yo me había procurado un puñado de "arroz semilla" y lo sembré en un recipiente de unos 50 cm de diametro, no muy alto (15 cm) con arena en el fondo, tierra, fertilizante y 5 cm de agua. Crecieron las plantitas, pero siempre le mantuve el agua a ese nivel y nunca la cambié. Hasta la cosecha, que aqui se realiza en febrero el arroz espigó y la experiencia se cumplió.

    Otra cosa es con las variedades de arroz de secano, que no requieren tanta agua para su crecimiento.

    Mi duda es: si trasplantas esas plantulas que tienes ¿no se te secarán por no ser arroz de secano?:icon_rolleyes:

    Saludos y de todas formas te deseo mucho éxito en tu plantío :52aleluya:
     
  2. LYDIA SALA

    LYDIA SALA lydia

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valls, Tarragona
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Una lombriz albina? o es que en la foto se ve más blanca? La has identificado?
    A ver si la tia se va a poner las botas con el arroz ......:11risotada:
    Un saludo!
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Hola familia ,hoy me he encontrado una agradable sorpresa en uno de mis arrozales ,unas goticas de rocio muy caprichosas ,se que es un fenómeno consecuencia de la transpiración pero no recuerdo muy bien la explicación científica ,para mi cámara de fotos era un buen motivo y lo comparto con todos ustedes .Un saludo .

    [​IMG]
     
  4. LYDIA SALA

    LYDIA SALA lydia

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valls, Tarragona
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    hola lugano!!
    Veo que el arroz va tirando perfectamente con o sin rocio.Por cierto pudiste identificar al visitante?
    Gracias por seguir informando y enseñarnos esas fotillos :eyey:
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Hola Lydia ,no es rocio ,tengo una foto similar en mi galeria ,es un fenómeno muy curioso ,gracias por tus comentarios ,de momento vá todo bien .Un saludico .

    [​IMG]
     

    Archivos adjuntos:

  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Hola familia ,la evolución de una mata trasplantada ,ya vamos con la tercera hoja .Un saludo .

    [​IMG]
     
  7. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Y ahí sigue el "macetoarrozal"! :sorprendido:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  8. bebix

    bebix

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Santiago, CHILE
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Se puede sacar semillas del arroz integral que venden en el mercado?
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Hola Bebix ," Con ganas se puede todo... " ,y tambien con mucha paciencia .Hace dos semanas aprox. mi mujer me sacó la semilla de un tomate muy hermoso que habia comprado .Primero la dejé secar en un lugar frio durante una semana ,después la dejé otra semana mas expueta al exterior pero debajo tejado .Para asegurarme la germinación de dicha semilla ,( siempre que tengo dudas lo hago ) puse 4 o 5 semillas en papel de cocina muy húmedo y dentro de un taper con algo de calorcillo .El resultado son las dos fotos que pongo .Con esta explicación intento animarte para que pruebes con ese arroz integral o con cualquier semilla de la cual no estés segura de su poder germinativo .Recibe un cariñoso saludo desde España y no dudes en preguntar si te queda alguna duda .


    [​IMG]--[​IMG]
     
  10. bebix

    bebix

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Santiago, CHILE
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    jajajajaj Gracias lugano..la pura santa y verdad yap lo hare
     
  11. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Lugano, y como siguen los arrozes? Tengo una duda, podré sacar un granito de arroz de las bolsas de arroz de los que venden en el supermercado y que germinen?? Quiero hacer el intento.. Crees que te den arroz y puedas consumirlo luego?? Cuáles son tus expectativas? Porque al principio no tenias casi ninguna expectativa o no?? xD

    Bendiciones hermano
     
  12. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Hola Gabriel ,es la intención ,cuando llegue la ansiada y deseada primavera ,cultivarlo en un recipiente mas grande .Un saludico .
     
  13. icap123

    icap123

    Mensajes:
    114
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Hola Lugano, que buena experiencia!
    Yo tambien voy a seguir esta historia que esta para gozarla!. Ya tienes el primer premio de macetohuertero arrocero!!! estas descubriendo un planeta inexplorado por nosotros...

    Siempre me parecio raro que en el foro no haya experiencia con el arroz, trigo y avena...........son de las plantas mas cultivas y mas consumidas en el mundo y en toda la historia!

    Segui adelante por favor!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    ¡Hola lugano! ¡Qué impresionado me he quedado! Yo también intenté plantar, pero sin resultado... supongo que el arroz normal no vale ¿no?

    Saludos
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Hola familia ,empezamos el año bien ,pero el cultivo del arroz fué una idea quizá precipitada por las bajas temperaturas y ,por lo tanto comienzo a tener problemas ,espero que algun experto me pueda ayudar .Las hojas languidecen y en una de ellas hay serias deformaciones ,no espero poder solucionarlo ,pero al menos aprender a prevenirlo y saber de que enfermedad se trata .Agradeceré de antemano cualquier ayuda .Os dejo dos fotos ( una microscópica ) .Reciban un cordial saludo .

    [​IMG]--[​IMG]