Reproducción de camelias: ¿por semilla, por esqueje...?

Tema en 'Multiplicar camelia por semillas y esquejes' comenzado por encarnah, 12/11/07.

  1. encarnah

    encarnah

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Se me ha secada una camelia que tenia en un macetero en el jadin, ya media un metro, estaba llena de flores blancas, empezaron a secarse las hojas la cambie a un rincon sin nada de sol pero se secó. En ese macetero han salido unas plantitas con hojas verdes duras, ¿podrian ser plantas nuaevas de la originaria? Tubimos un verano muy muy seco.
    Gracias un saludo encarnah de Valencia:-?
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Como se reproducen las camelias? por semilla, esqueje?

    encontre esto no se si ya lo habias leido

    Multiplicación de Camelia:

    - Las camelias se propagan por semilla, estacas, injerto y acodo.

    - Para conservar los cultivares selectos se deben usar estacas, injertos o acodos.

    - Las plantas obtenidas de semilla se usan en la obtención de nuevas variedades, como patrones para injertar o para setos, donde lo que interesa es el follaje, no las flores.

    - Semillas.

    - Las semillas se deben recoger en el otoño cuando las cápsulas se empiezan a poner café rojizas y abrirse, antes que tiren las semillas.

    - No se debe permitir que las semillas se sequen antes de la siembra ya que la mejor germinación se logra si se siembra antes que sus cubiertas se endurezcan.

    - Si las semillas se tienen que almacenar por un periodo largo, se conservarán satisfactoriamente si se les mezcla con carbón vegetal molido y se les guarda en un recipiente bien cerrado en un lugar fresco.

    - Después que se han formado las cubiertas duras de la semilla, la germinación se puede acelerar vertiendo sobre ellas agua hirviendo y dejándolas en remojo por 24 h en el agua que se va enfriando.

    - La germinación no presenta problemas en particular, pero se debe usar un suelo ácido bien drenado y rico en materia orgánica.

    - Generalmente, se necesitan de 4 a 7 años para que florezca una planta de camelia obtenida de semilla.

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/camelia-japonica-camelia.htm

    saludos
     
  3. encarnah

    encarnah

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: Como se reproducen las camelias? por semilla, esqueje?

    Para Gardenio, !hola¡ que desngaño, yo pensaba que había perdido una y ganado varias. No sé que pueden ser igual son matas silvestres, de todas formas las controlaré para saber que son. No tengo fotos de mis plantas, ya las mandaré. Un abrazo encarnah de valencia:-?
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Como se reproducen las camelias? por semilla, esqueje?

    Pero tengo esta pregunta, que la planta se haya secado significa que la raiz esta muerta? Si habra probabilidades de que sea la camelia? Es interesante saber quese pueden recoger las semillas, como se hace eso?
     
  5. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    Re: Como se reproducen las camelias? por semilla, esqueje?

    para gardenio,
    tengo semillas de camelias me las regalaron la pregunta es: sirven igual si las tomaron directamente desde el arbol algunas estaban medio rojizas y las otras verdes(la vaina):sorprendido: