Opuntia humifusa: el cactus que vive más al norte de América

Tema en 'Opuntia' comenzado por Ardan Hernández, 2/7/14.

  1. De entré los cactus siempre a habido datos curiosos, como la el cactus más grande que existe (Saguaro), la flor de cactus más grande (Hylocereus) y buscado el cactus que más al norte crece encontré algo que vine a compartirles y que les podría ser útil.

    Encontré que la Opuntia humifusa es un cactus que crece muy al norte en los Estados Unidos, encontrándose en Illinois o Michigan. Se encuentra en la costa esté de Norteamérica. Recordemos que el clima de esta parte en húmeda y fría en invierno por lo que este cactus ha evolucionado para no morir en estas condiciones.

    Me parece que este tipo de cactus puede ser un cactus ideal para ser utilizado como porta-injerto, pues muchas veces es un poco complicado mantener seco el sustrato en invierno.

    De este blog he obtenido la información

    http://floraofohio.blogspot.mx/2012/06/ohios-native-cactus-eastern-prickly.html

    Escuche de una especie de cactus que crece en Canadá. Si alguien lo conoce entonces sería ese el cactus más septentrional del mundo.

    Saludos;)
     
  2. Muy interesante tu aporte :o
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Opuntia humifusa, el cactus que más al norte de América vive

    Es la propia Opuntia humifusa la que crece en Canadá. Yo la tengo en maceta
     
  4. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    Re: Opuntia humifusa, el cactus que más al norte de América vive

    ohhh
    muy bien pero el sahuaro no es el mas grande :sirena: :sirena:
    quiza sea el mas alto pero en cuestiones de biomasa es muy ampliamente superado por Pachycereus Weberi u organo gigante :sorprendido:
    estos cactus viven mucho mas años (500) que los sahuaros (250 aprox) y tienen decenas de enormes brazos, muchos del ancho del tronco de un sahuaro adulto
    ya son muy pocos los gigantes que aun quedan pero hay muchas fotos antañas en B/N por la red para que te des una idea de las dimensiones que alcanzan y veras que un sahuaro se queda pequeño a comparacion; lo que si es cierto es que estos ultimos (sahuaros) suelen ser mas altos. mas no siempre ya que solo crecen muy altos en regiones donde no hay mucho viento ya que es precisamente por esa caracteristica (altura) que no sobrepasan de los 200-250 años ya que mueren por su propio peso en epoca de lluvias y tormentas, muuuuy pocas veces uno de estos gigantes muere de viejo.
     
  5. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: Opuntia humifusa, el cactus que más al norte de América vive

    Hola,

    Es cierto que Opuntia humifusa está presente en Canadá, pero sólo en la provincia de Ontario. El cactus que más al norte vive es Opuntia fragilis, que está presente en 5 provincias de Canadá: Alberta, Columbia Británica, Manitoba, Ontario y Saskatoon. Ambas opuntias están ampliamente distribuidas por Estados Unidos y ambas soportan temperaturas bajísimas incluso con humedad. Son excelentes portainjertos para regiones con inviernos fríos y húmedos (como es mi caso).

    Saludos.
     
  6. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Re: Opuntia humifusa, el cactus que más al norte de América vive

    Creo que la O. Fragilis aun es un poco mas resistente al frio que la humifusa y aun vive mas al Norte que esta.
     
  7. Re: Opuntia humifusa, el cactus que más al norte de América vive

    Hola.

    Luchs es cierto, me explique mal cuando puse el más grande. Es impresionante he visto las fotos de la especie en internet y tal como dices las de mayor tamaño son de fotos antiguas. Cuando las vi me acorde que se parecen a unos cactus de un porte similar que crecen en la carretera Xalapa-Veracruz, quien sabe si son Pachycereus weberi.

    cactusleon y Ayadegasaki gracias por corregirme. Esa no la conocía. A pesar de que entré a algunos blogs donde hablan de cactus silvestres de Norteamérica no mencionaban la O. fragils.


    Ahora me esta dando esa desesperación por conseguir estas especies :meparto: :11risotada:

    Saludos