Manualidades para la Navidad

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Lidia Cabanella, 20/10/09.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Me alegro que hayan gustado los copos :smile:
     
  2. Acá está.
    [​IMG]

    Acá estoy haciendo las hojitas de muérdago para la corona, con una botella plástica
    [​IMG]

    Y las flores
    [​IMG]

    Y así va quedando. No terminé.
    [​IMG]
     
  3. Puse mal la última foto...
    [​IMG]
     
  4. Churro

    Churro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    que guapos los renos sobre todo el blanco de pared me gusta mucho es una idea genial para decorar esta navidad. Gracias!

    También os dejo algunas ideillas.

    Ideas para navidad

    Espero que os sirva.

    Gracias. Salu2
     
  5. ¿Qué te parece Tuli? ¿Cómo me va quedando la corona que nos enseñaste?
     
  6. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Que trabajo!!!

    Lo de la corona lo puso montsese, igual muy lindo y me gustaron las hojas de muerdago :smile:
     
  7. Qué despistada..., perdón.

    Les cuento que estoy recuperando el pesebre de mi abuela. Como la pintura está descascarada, lavé todas las piezas, las sumergí en látex blanco y ahora están en el horno suavecito para que se sequen bien. Después las voy a pintar con óleos...
     
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    ¿Podría hacerse con cola blanca también?
     
  9. Mmmmm... Sería cuestión de probar, pero se me ocurre que se desparramaría y se juntarían las partes, y que al despegarla quedaría muy finita... Pero hay que probar!!
     
  10. Hola: precioso todo lo que estais poniendo.

    Maria Nieves: haces unos trabajos muy lindos y entretenidos, la corona te está quedando perfecta.

    En mi ayuntamiento han hecho un curso para hacer adornos navideños reciclando bolsas de plástico del super y las capsulas vacías de la cafetera nespreso. Se pueden hacer campanitas para el árbol o guirnaldas, aquí os lo dejo:

    Manual de elaboración de los adornos navideños

    Los materiales que necesitaremos son las cápsulas, cuerda fina y bolsas de plástico
    [​IMG]
    Cortaremos las bolsas en tiras para poder hacer posteriormente las lazadas
    [​IMG]
    [​IMG]
    En el extremo de un trozo de cuerda ataremos un nudo doble para evitar que salgan las campanas
    [​IMG]

    Taladraremos en la parte superior de las cápsulas un agujero por donde introduciremos el hilo. ¡Tenemos que vigilar que no sean muy grandes a fin de que no se escapen!
    [​IMG]

    Pasamos una cápsula por el hilo hasta que haga tope con el nudo realizado
    [​IMG] [​IMG]

    Posteriormente hacemos un lazo con la tira de bolsa de plástico acercándolo al máximo en la cápsula. ¡Ya tenemos una!
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Hacemos un segundo nudo a una distancia aproximada de 8 a 10 cm del lazo de plástico
    [​IMG]
    Repetimos el paso de introducir el hilo dentro de la cápsula y la dejamos caer
    [​IMG] [​IMG]

    Hacemos el siguiente lazo con otra tira de plástico
    [​IMG]
    Repetimos el proceso tantas veces como queramos y obtenemos una fila de campanas a base de cápsulas reutilizadas
    [​IMG]
     
  11. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Te está quedando muy chula la corona.


    El año pasado (creo) había un vídeo de unos ángeles hechos con silicona que eran una preciosidad también.


    ¡Qué idea!:5-okey: Dudo mucho que el que inventó las cápsulas se imaginara la cantidad de utilidades que les encontraría la gente. :11risotada:
     
  12. Gracias por los elogios para mi corona!!
    Los de las campanitas está espectacular, lástima que no tengo...

    Les cuento que con mis alumnos tengo pensado hacer un arbolito de Navidad con cosas reutilizadas. Latitas de las chatas, de atún, todas pegadas unas con otras con la abertura hacia el frente, formando el pinito. Y después cada uno decora el hueco con cosas brillantes: papeles de caramelos, de papitas, etc u estrellitas blancas de bandejas, o papel de cigarrillo,o bolitas rojas de papel de diario. Ya veremos. Espero acordarme de llevar la cámara así ven las fotos.
     
  13. Corrijo: "O estrellitas blancas..."
     
  14. Muchísimas gracias guapa....saludos desde España.Que estés muy bien:razz: