Comenzando Mi Coleccion.. Se Las Muestro

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Sami.18, 21/9/11.

  1. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Muchas gracias, las primeras maxillarias ya las tendria que sacar del album, porque me parece que no las voy a poder salvar, estaban en un sustrato inadecuado y yo con mi poca experiencia me di cuenta tarde :desconsolado: pero no me doy por vencida, las maxillarias me gustan, las voy a reponer y espero tener mas suerte, que suerte que ya te florezcan, yo de mi parte las compre con flores a las que se ven, la encyclia pflanzii chiquita vino con vara y esta por florecer en estos dias, cuado abra todas las flores cambio la foto porque ahora la pase a un tronquito, ojala tenga suerte con el odontoglosum, espero tener alguna floracion propia este verano, un saludo grande y suerte con tus orquis que las disfrutes !!
     
  2. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Actualice el album.. ya no estan las primeas maxillarias que tenia, se me murieron las 3 especies, espero tener mas suerte con estas nuevas y con todas :smile: Por suerte ahora esta todo en orden y tranquilo, puede salvar el catasetun y me esta dando dos pseudos nuevos y su compañero lo acompaña en la misma tarea.. espero que todo siga asi.. :5-okey: Les dejo una foto del ramo del sharry baby, tiene un aroma esectacular.. lastima que no se puede subir el aroma :meparto: y otra de mi primer encyclia pflanzii abriendo su primer florcita.. Saludos a todos!! :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    HASTA LA PROXIMA UN BESO.. :beso:
     
  3. Coquito13

    Coquito13

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    México
    wow! Qué padre está tu colección! Te felicito :smile: Yo sólo tengo 4 phal pero se han vuelto mi adicción.. jaja. Espero tener una colección tan grande y variada como la tuya.

    Saludos!
     
  4. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola Coquito!! Hay mucha gente que tiene mejores y mileeees jeje, muchas gracias, espero tener suerte y que se pongan mas lindas. Ahi puse algunas mas, Un gransaludo y suerte esto es un vicio jaja las phalas me encantan ojala pueda conceguir naturales !!

    Aprovecho a poner algunas mas de la floracion de la ENCYCLIA STELLATA, creo que es Stellata, que opinan??


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Sami, me parece que tu Encyclia es una flava. Al menos en la foto lo parece. Suelen confundirse a menudo :icon_rolleyes:
    Veo que tu colección va creciendo :5-okey: Felicitaciones.
     
  6. nestorchid

    nestorchid beloved orchids forever

    cecilia, no sé donde compras tus plantas, pero parecen recien extraidas del monte,, y para prevenir enfermedades te recomiendo que cuando traigas alguna otra a tu casa, prepares algun fungicida y las dejes en remojo en esa solucion un par de hs. luego plantalas y a esperar.. mientras tanto cultivas la paciencia que tan necesaria es para cultivar orquideas.
    a esas manchas amarillas y por las dudas, untalas con algun bactericida,, ya que si es una bacteria,, te come la planta por dentro y muy rapidamente..
    suerte y a ESPERAR....
    SALUDOS DESDE BUENOS AIRES!.
    NESTORCHID
     
  7. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

     
  8. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
     
  9. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

     
  10. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Hola, qué variedad tienes, tienes una colección fascinante.
    Se ve que se te dan muy bien y las tienes con muchísmo mimo.
    Mucha suerte y que la disfrutes mucho. Espero que premien tus cuidados con flores, se te va a poner una casa preciosa
     
  11. Que hermosas .!! orquideas !!!!!
    :5-okey:


    wowww.la felicito :smile:
     
  12. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Muchas Gracias !!
     
  13. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola :94-bienvenida: les cuento que me he animado, hace un par de dias puse mi phala amarilla en un tronco, la amarre con tanza y un poquito de musgo, quedo muy linda ahi, creo que va a evolucionar bien, y hoy pase mis cata a el sistema de botella que le queda agua en el fondo, aqui van las fotos un saludo. Como siempre acepto cualquier opinion. :5-okey: ;)

    La Phala amarilla.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es mi primer catasetun, el que tenia problemas de pudricion, lo pude salvar y aqui esta creciendo :smile:

    [​IMG]

    Este el el segundo, el que le hacia compania al primero, mi miyo le dio su toque personal a las hojas el otro dia :angelpillo: ... Son 2 especies sin ID.

    [​IMG]
     
  14. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Increíble ver cómo han crecido tus plantas en tan poco tiempo!!! Te has entusiasmado con la jardinería:happy:

    A la phal vas a tener que proporcionarle mucha humedad montada, pero seguro te va ir bien. Tiene el lado positivo que no le queda agua en la corona.:5-okey:

    Los cata nunca los vi así, si en semi hidroponía. Vamos a ver como resulta! Vigila el sustrato que no se pudra.

    Suerte con el cultivo!!
     
  15. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola Leo, jeje sii estoy a full, siempre les hago algo nuevo, siempre esperando que sea para bien, a la phala la riego con rociador dia por medio, la regaba todos los dias al principio un tiempo y ya le espacie los riegos, espero que me resulte el sistema en los cata, un saludo y muchas gracias :beso: