Lirios del Valle o muguet: ¿dónde comprar o conseguir en España?

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por conchaab, 14/7/09.

  1. conchaab

    conchaab

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Me gustaría tapizar parte de mi jardín con lirios del valle (muguet, lilies of the valley, maiglöcken). Vivo en Madrid y supuestamente, es una planta vivaz que se cría silvestre en los bosques. La he comprado por internet en Alemania, Francia e Inglaterra, sin embargo, en España no se encuentra. ¿Alguno teneis alguna plantita que me podáis enviar o algún rizoma?
    La flor es "campanilla" en el cuento de Peter Pan.
    Por favor, ayudadme a conseguirla....:52aleluya:
     
  2. Re: Lirios del Valle, muguet, lilies of the valley, maiglöcken

    ¿No te falta ningun nombre?, tambien tienes Lelietje-van-dalen (neerlandés), , Liljekonval (danés), Лaндыш мaйский [lándysh máYskiY] (ruso), 鈴蘭 [líng lán] (chino), etc…

    Puedes pinchar <plantaromed.com>
     
  3. conchaab

    conchaab

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lirios del Valle, muguet, lilies of the valley, maiglöcken

    Seguro que falta algún nombre....Pero como no lo suelen conocer en los viveros que he preguntado (algunos muy conocidos en Madrid), pongo los que sé y con los que los he comprado a través de internet por si no los conocen por un nombre, tal vez lo hagan por otro....En cualquier caso, se trata de la " Convallaria Majalis";)
    ¿Cómo lo llamáis vosotros?
    Gracias!
     
  4. Re: Lirios del Valle, muguet, lilies of the valley, maiglöcken

    Creo que con "muguete" lo podran entender, pero no creo que lo encuentre. Es una planta muy rara en España, no en la flora, sino vendida como planta de jardin u ornamental.
     
  5. mellene

    mellene

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Riga, Letonia
    Re: Lirios del Valle, muguet, lilies of the valley, maiglöcken

    Hola Conchaab!!

    He leido tu mensaje, yo soy espańola pero vivo en Letonia, y aqui la planta que buscas Convallaria Majalis (Maijpuķīte, en letón) es muy popular, casi todo el mundo la tiene en su jardín y crece silvestre tb. Yo todavia no, porque hemos empezado este ańo a plantar y hemos empezado por las cosas grandes, árboles y demás........
    Pero vamos, que casi seguro que te puedo conseguir alguna plantita de algún amigo. Hace mucha ilusión cuando alguien te envia algo que buscas y no encuentras. A mí una forera me ha enviado,pero todavía no me han llegado, unos hibiscus syriacus, que aquí no hay en ningún vivero, y los estoy esperando como agua en mayo, con muchíiiiiiiiiiisima ilusión. Cuando la consiga te aviso.

    Saludos desde Riga
     
  6. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Lirios del Valle, muguet, lilies of the valley, maiglöcken

    :happy: hola conchaab enhorabuena: has llamado a la puerta acertada. Yo tengo muguet y vivo en Madrid , a las afueras y si me mandas un mp con tus señas te puedo mandar pero no creo que sea buena época para ello... luego lo investigo y lo hablamos :beso:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Acabo de buscar y lo que me imaginaba: se plantan los rizomas en otoño. Pero sigue en pie mi oferta, mándame un mp y nos ponemos de acuerdo para que cumplas tu deseo. Es muy facil que te prenda si tienes un sitio a la sombra de árboles. Para mí es una flor llena de recuerdos de mi tierra, el día 1º de mayo, el intercambio de ramilletes con los seres queridos ¿verdad Cultorfelix?
     
  7. Re: Lirios del Valle, muguet, lilies of the valley, maiglöcken

    Millene; te he enviado un mensaje sobre el Xanthoceras sorbifolium en foro de las rosas. Lo has leido?

    Y, hablancdo de rosas, exsite una variedad de Muguete con flores rosas !!! No sé como es en Letonia, pero en los Países Bajos, está prohibido tocarlos. En cambio, en las selvas que rodean París, antes estaba llenos de Muguete y se vendían en el borde de las carreteras el 1 de mayo. Ahora está prohibido; tene que ser Muguete de cultivo (y no hace falta licencia !!!).
     
  8. mellene

    mellene

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Riga, Letonia
    Re: Lirios del Valle, muguet, lilies of the valley, maiglöcken

    Hola!!

    Si he leido tu mensaje sobre el Xanthoceras, Gracias!!
    Creo que lo voy a intentar de nuevo con la estratificación....a ver si hay suertecilla. Respecto a los Lirios del Valle, los de aquí son con flores blancas, como los de las fotos, casi todos los tienen en su jardín. He leido que son venenosos, pero aquí todos los tienen...No sé ...
    Me alegro por Conchaab, desde Madrid es más fácil que la planta llegue sana y salva.
    Respecto a tus rosales o plantas cual tienes??? No puedo enviarte mp...

    Gracias
     
  9. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Lirios del Valle, muguet, lilies of the valley, maiglöcken

    :happy: los muguets de flor rosa no huelen a nada en comparación con el clásico de flor blanca.
    Y sí, es cierto que todas las partes del muguet son altamente tóxicas pero con no tocarlas y sobre todo enseñarles a los niños que sus bayas rojas no son para comer... hace poco se abrió un hilo precisamente sobre la cantidad de plantas ornamentales muy comunes en nuestros jardines y que son tóxicas, desde las adelfas hasta las dedaleras pasando por el muguet etc..etc... A ver si lo vuelvo a encontrar y os lo pongo. :beso:
     
  10. conchaab

    conchaab

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lirios del Valle, muguet, lilies of the valley, maiglöcken

    HOLA Nafnaf....no había vuelto a ver este hilo desde que lo inicié....Me dí cuenta que había uno específico de muguets, abierto por una argentina y no volví a mirarlo.....
    Lo mismo me ha pasado con nuestra amiga de Riga.
    Os agradezco a los dos vuestra ayuda....He intengado ponerte un MP, pero no funciona, ya me dirás si podemos arreglarlo.
    Perdonad mi tardanza!!! y gracias de nuevo.
     
  11. Re: Lirios del Valle, muguet, lilies of the valley, maiglöcken

    Pero en cambio, el de flores dobles HUELE MÁS.