Melocotonero y cerezo en tiestos grandes en terraza con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por andy19800, 17/6/06.

  1. andy19800

    andy19800

    Mensajes:
    5
    Saludos a todos!

    Hace un mes largo expliqué en el foro que tenia dos frutales, un cerezo y un melocotonero...que los tengo en un tiesto grande en la terraza de casa. Pues nada...que las hojas se empezaron a amarillear (el melocotonero), le eché hierro, abono, producto para los bichos (pq se me inundó de toda clase de parasitos)....E aki la foto:

    [​IMG]

    Al final al arbolito le tuve que quitar la hojas...que ya estaban muy secas...y quedó como ha quedado...me explicaron en el foro que era por culpa de un hongo que ya me vino de la tienda...que con el calor ya se iria y saldrian hojas nuevas..que lo continuara regando con asiduidad...que ya vería...Pues algunas brancas se han secado y he tenido que cortar...y el pobrecillo está como está...E ki foto:

    [​IMG]

    Y encima le ha salido en uno de los troncos principales una cosa mu rara...E aki la foto:

    [​IMG]

    Como lo veis? Ta xunga la cosilla? O paciencia? Decidme algo por favor.

    Otra cosa...también tengo un cerezo...que le pasó lo mismo...pero a este ni le salió las hojas...se quedó en el intento...también se han secado alguna brancas...y lo veo mas chungo que el melocotonero...E akí la foto:

    [​IMG]

    Pues igual....me podeis ayudar por favor...ya se que puede que necessiten un milagro...pero la esperanza es lo último que se pierde, no?

    Gracias!
     

    Archivos adjuntos:

  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Melocotonero y Cerezo, out!

    ¿Tienen hojas? Yo los veo muy mal, no se hasta que punto podrán llegar.
    El melocotonero debes regarlo cuando necesite agua, no regar por regar.
    En la tercera foto se ve una cicatriz que el melocotonero está cerrando al engordar el tronco, no te preocupes por eso.

    Saludos
     
  3. gonzalo_

    gonzalo_

    Mensajes:
    61
    Re: Melocotonero y Cerezo, out!

    joer , la verdad que viendo las fotos uno se queda asustado ....
    qeu desgracia ...
    pues es complicado salvar un arbol asi .
    Sinceramente habria que ver mejor ese arbol , ver la tierra , ver donde lo tienes puesto , ver las hojas ...
    Ese arbol puede tener de todo ....
    Los arboles necesitan de unas condiciones para vivir , siino mueren .Necesitan el agua justa , la tierrra con un ph justo , el sol justo ,,sino como nosotros , mueren..

    Intenta regar lo justo , comprueba que la tierra es buena y ph entorno a 6,5 .El arbol no lo tengas ahora que esta enfermo mucho al sol porque al tener las raices dañadas ya que no tiene hojas pues se desidratara y morira antes.
    No abones y silo haces hazlo con humus de lombriz y ese humus ponlo cerca de las raices no a nivel superficial ya que el fosforo y el potasio no se lavan con el riego y las raices les cuesta llegar a ellos.