Esquejes de ciruelo

Tema en 'Multiplicación de ciruelo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por eds27, 27/3/14.

  1. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    Faltaria mas, que no puedas opinar en un foro, eso si para opinar, primero se lee uno todas las referencias y luego juzga. Para nada se trata de aportar mas o menos información, se trata de educación, de maneras de tratar de igual a igual a los demás, cuando alguien te se presenta y te pide ayuda, te ofrece lo que tiene en un hilo tuyo... lo que debes hacer es saludarlo, si perdemos las formas mas básicas ni funciona un foro, ni ninguna otra relación humana.

    Espero que con esto lo entiendas, jamas cuestione sus conocimientos, el si y ya era la segunda vez que se pasaba, de esto va la polémica. Si no me crees primero te vas al hilo "peticiones de púas" de Jose y comienzas por leer mis intervenciones... luego comienzas por sus respuestas de Jose: las omitidas y las dadas. De empatía no se como andas, pero si te cuesta tu ponte en mi lugar e imagina que te lo hace todo a ti... si eres una persona cabal vendrás aquí con una opinión muy diferente.

    No os confundáis, lo principal en un foro es el respeto, por encima del tema a tratar.:happy:
     
  2. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Solamente voy a leer, no voy hacer referencia a ningún autor de lo que está escrito… todos hicieron su aporte, les agradezco mucho la ayuda a todos, ya voy ver como resuelvo el problema, saludos a todos
     
  3. acer

    acer

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Asturias, España.
    Algunas personas que te envían estaquillas para injertar las preparan de tal forma que si os fijáis, llegan etioladas y yo aprovecho la parte de abajo para estaquillarla en vez de injertarla.
    Si se pueden estaquillar del otoño al invierno
     
  4. carpeazul

    carpeazul

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    HUELVA
    Hombre carloencina, no seas quisquilloso hombre, un hombre como tu del sur y siendo de esa forma, no hombre no.... Jose, cuando escribe, se muestra tal como es, y en mi caso cuando lo leo, es como si me lo estuviera contando al lado.... y leyendo todos y digo todos sus post no vislumbro por ningun lado que se pase en ningun momento.

    Cada uno es un mundo, pero si las respuestas que jose da me las da a mi, yo no me pondria como tu, ni mucho menos... para mi la importancia que tu das, para mi no tiene la mas minima... quizas en otras cosas, no la tenga para ti y si para mi, pero eso es cuestion de cada uno.... asi que pelillos a la mar.

    saludos:happy:
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Hombre carpeazul , ahora que te veo por aqui ( aqui te pillo , aqui te mato ) jajajaja.

    Vi elotro dia que tienes la variedad de ciruelo Thames Cross , dime que tal es si la has probado , ya que tiene una pinta acojonante , pero no se como anda de calibre , y de sabor .
    Si consideras que es buena ,el invierno que viene hacemos un " apaño " .

    Un abrazo
    Jose
     
  6. carpeazul

    carpeazul

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    HUELVA
    Pues si José, la tengo y la pedi en enero de viveros castromil, aun no sé como seran sus frutos, pero si son como lo pintan y lo describen creo que será un pelotaso de ciruelo.... si quieres y es para mi un honor de enviarte unas puas para el invierno que viene.... ya lo tengo brotado y va como un tiro....asi que, ya sabes...cuenta con unas púas altruistamente tanto de esta variedad o de cualquier otra de mi lista y que te pueda interesar.

    Un abrazo
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    carpeazul , fijate que tonto , yo hice un pedido guapo a Castromil , y se me paso esa ciruela .

    Como veo que te gustan las ciruelicas , te adelanto que estoy liado con las variedades de ultramar ,
    Este año he injertado unas pocas , y el año que viene voy a por mas .

    Me atraen estas :

    2ngh0df.jpg

    Wickson

    20i9fkx.jpg

    Catalina

    1zouwzm.jpg

    Superior

    i2lqug.jpg

    Hiromi Red

    o9luvk.jpg

    Emerald Beaut

    rll5yx.jpg

    Rubirosa

    20aopi0.jpg

    Earliqueen

    Entre otras , mas los hibridos , que ya he dejado encargados para la proxima campaña .

    De manera que el proximo invierno la diversion tambien esta segurada .

    Reservame una estaquilla de la Thames Cross .

    Un abrazo
    Jose
     
  8. carpeazul

    carpeazul

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    HUELVA
    Ostras jose, solo con ver esas variedades se me ha quedado la boca abierta y los pelos de punta....joder eres el puto amo... no me digas que vas a conseguir esas variedades?.... ya estoy de antojo, culo veo culo quiero..... esa catalina la wickson hiromi red rubirosa Superior Earliqueen..... inlove.gif

    Soy capaz de darte lo que sea por esas variedades, me cago en la mar serena, dios... diossssss mio de mi alma, como este shiquillo consigue esas cositas, si estoy hartito de buscar y no encuentro la manera.... y si ya me dices que tienes la burgundy y la mariposa, pego un salto y soy capaz de llegar a albacete.... ufffff.... por supuestisimo que tienes no una, sino todas las puas que quieras de la thames, hasta quedar el arbol pelao, mas pelao que un gitano en la feria de agosto.... estoy hasta nervioso....

    un abrazo fuerte y espero no perder el contacto contigo colegon
     
  9. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    [​IMG]
    esta y la Wickson parecen primas
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    carpeazul , la Sasuma, Burgundy , y Mariposa , ya las tengo injertadas y brotadas , por eso voy a por el resto.

    barchi la Kelsey , y la Wickson tienen la misma forma ( probablemente compartan parenterales ) , pero la Wickson resulta más atractiva ya que tiene tonos amarillos en la parte superior , y va virando del verde al rojo hacia abajo ( me parece estéticamente una chulada de ciruela ).
    Por cierto , uno de mis chicos de ultramar me ha confirmado esta misma tarde , el envío de unas variedades de pluots ( 2 variedades ) , que me faltaban para completar , la colección Yankee más básica ( que consta de 12 variedades ) , así que ahora toca ir a por los más complicados.

    Un abrazo
    Jose
     
  11. carpeazul

    carpeazul

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    HUELVA
    madreee del amor hermoso.. no me digas que tienes esas variedades tambien....pufff puffff.....¿tio como lo haces?.....:52aleluya: :52aleluya: tienes tantas que me interesan que... y yo que solo te puede ofrecer una y si quisieras la consigues facilmente... en cambio todas esas son fruta prohibida o puas prohibidas para mi gozo en un pozo muy profundo... con dos huevos jose, si has podido conseguir esas variedades jose, me tienes a tu disposicion coñoooo jajajjajaajajaj me cago en to lo que se menea macho, te lo has currao de cojone tio, eso no se consigue de la noche a la mañana....
    y encima er tio tambien va por los hibridos, anda que anda jose, lo tuyo es de juzgao de guardia mamona y perdona que te hable asi, pero es que tiene mandaga lo tuyo

    Un abrazo y no se te me pierda usted jajajajajajjaj
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    xomalone , no habia visto tu mensaje .
    Muchas gracias por buscar los parenterales de la Wickson ( los estaba buscando yo , y no los encontraba ) .
    Ahora ya sabes por que te pregunte el otro dia por la Burbank , por que en el paquete de ciruelas que vino del " mas alla " , la Burbank era la menos interesante , pero aun asi he sacrificado un mirabolan 29-C , y tambien la he injertado .
    Carpeazul , esta tambien esta ya injertada ( de allende los mares ) , por si no la conoces

    2lsy0ea.jpg

    Burbank

    Un abrazo
    Jose
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    carpeazul dijo :
    carpeazul " los caminos del señor son inexcrutables " jajajajaja.

    Hay que tener amigos hasta en el infierno , uno de estos chicos ademas de ser aficionado a los frutales , tambien conoce bien el servicio postal Americano , y he aprendido la tecnica de que mis paquetes llegen " SIEMPRE " , con lo cual puedo enviar material de 1ª categoria , en cantidades " indecentes " , y por supuesto recibir la misma contrapartida .

    No os lanceis a preguntarme , ya que esta informacion solo la dare a los mas intimos y exclusivamente por privado .

    Un abrazo
    Jose
     
  14. carpeazul

    carpeazul

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    HUELVA
    Si que la conozco jose, se que la tiene xomalone y quiero hacer un intercambio con el... le envio unas puas que tengo pactado creo que la BLUE FREE y BLACK SPLENDOR, para hacer los injertos en verano....