Camelia: se le han empezado a doblar las hojas por las puntas, ¿por demasiadas sales?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por MLIN, 9/4/13.

  1. MLIN

    MLIN

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    valencia
    Hola compañeros, hace un mes adquiri una camelia de un vivero llenita de botones, los cuales florecian pero sin llegar a abrirse del todo se caian con solo mirarlos, por lo que he leido podria ser por la calor o por exceso de botones.

    Lo que me preocupa ahora es que se le han empezado a doblar las hojas por las puntas y por lo que he leido es debido a un alto EC en la tierra, vamos demasiadas sales y que deberia lavar la tierra, es correcto????? Os pongo una foto de ella.

    20130407_103528_zps9541777e.jpg
     
  2. MLIN

    MLIN

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    valencia
    Re: duda con camelia.

    Alguien puede ayudarme????

    Tengo otra duda, se le ven las raices por arriba, podria taparlas con sustrado para acidofilas o humus para enriquecer el sustrado??? He leido que el humus es muy bueno, cuando hablamoa de humus nos referimos siempre al humus de lombriz????

    Añado una foto de las raices abajo.

    Otra cosa, la camelia esta sacando nuevos brotes, muchos y bonitos, deberia suministrarle algun sulfato de algo o quelatos????


    20130410_065706_zpsd1364cc0.jpg
    20130410_065712_zps4d4cd58a.jpg
    20130410_065720_zps7bbc8095.jpg
    20130410_065728_zpsb5679356.jpg
    20130410_065737_zps8c5b805d.jpg


    Gracias
     
  3. MLIN

    MLIN

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    valencia
    Re: duda con camelia.

    Nadie puede hecharme una mano???
     
  4. birna

    birna

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: duda con camelia.

    Hola, aunque no soy ninguna experta, creo que lo primero que tiene que hacer es cambiar la planta a una maceta más grande, las raíces parecen que están muy apretadas. Si quieres puedes mezclar la tierra con el humus de lombriz. Seguro que notarás una mejora considerable de la camelia.
    A ver si te contestan otros más expertos.
     
  5. MLIN

    MLIN

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    valencia
    Re: duda con camelia.

    Gracias birna.

    Ahora mismo esta con los nuevos brotes, la verdad que esta creciendo muy muy bien, crees que perjudicaria su crecimiento si la transplanto ahora???
    Como tiene las raices muy apretas, le pongo una maceta un numero mayor o dos???
     
  6. birna

    birna

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: duda con camelia.

    Hola.
    En la fotos, parece que la maceta es muy pequeña, yo la cambiaría a una mayor, el tamaño tu verás, piensa que cuanto mayor sea, más espacio tendrán las raíces para desarrollarse. Si el trasplante lo haces con cuidado y sacando todo el cepellón, no creo que pase nada malo a la camelia.
    Yo, este fin de semana pasado trasplanté una que había comprado, y ahí está sacando hojas nuevas.
    Un saludo
     
  7. MLIN

    MLIN

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    valencia
    Re: duda con camelia.

    Gracias de nuevo. Ya me quedo mas tranquilo.
    Saludos.