Mis cactus...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por adrij, 3/12/12.

  1. Hola a todos...
    Dejo algunas fotos de mis cactu... junto a algunas dudas... :smile:
    Algunas fotos son de hace unas semanas. Otras más recientes...
    Los ID no los tengo 100% seguro...
    Una parte: (si prestan atención atrás a la izquierda hay una opuntia sulphurea... alguien me podría decir por qué se está poniendo así amarillenta? igualmente parece que ahora se frenó, no parece avanzar mas... pero no se si es pudrición.)

    [​IMG]

    Cereus aethiops?? -se lo había regalado a mi cuñada, ahora lo vuelvo a tener yo :twisted: -

    [​IMG]

    Mammillaria prolifera?
    Recien comprada:
    [​IMG]

    Ahora: Por qué? Mucha agua? mucho sol?
    [​IMG]

    Mammillaria gracilis

    [​IMG]

    Echinopsis chamaecereus... recuperandose de un golpe de sol :11risotada: pobre... pero viene fuerte igual

    [​IMG]

    Opuntia monacantha? Está rebelde :icon_evil: no puedo encontrar el punto justo de agua... y tengo miedo de pasarme...

    [​IMG]

    Mammillaria magnimamma? Me parece que la estoy perdiendo... no la puedo recuperar... pasó quemaduras graves.

    [​IMG]

    Conclusión: Estos no es fácil :icon_rolleyes: pero de a poco se aprende... Espero no seguir quemando cactus :twisted:

    Saludos!:beso:
     
  2. richar raya

    richar raya cactoblues

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Celaya guanajuato
    buenas plantas, yo te recomendaria poner tus plantas recien compradas a que se acostumbren al sol, muchas de las veces se pueden quemar por exceso de sol.

    en cuanto al agua, es mas facil que se mueran por exceso que por falta de ella, yo por ejemplo no riego mis plantas por un periodo de unos 4 meses y estan todas de maravilla, incluso florecen mas jejejejej

    entra a mi albun de coleccion de cactaceas para que veas como van, todas tienen sus nombres por si te falta indentificar alguna que yo tenga

    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.410800245601855.114874.100000156501727&type=3
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    preciosas tus plantas!!! la foto de la opuntia no se puede agrandar, pero parece una quemadura de sol mas que podrido, pero bien no se aprecia
     
  4. Hola Cris.
    Si puedo voy a subir otra luego. Puede ser que sea quemadura porque apareció cuando la puse en un lugar con mas sol... pero parece que ahora se esta acostumbrando y mejorando. Si toco no esta muy blando -no tiene una textura normal, pero no está blandito-
    Luego si puedo subo una foto.
    Gracias!
    El chamaecereus se esta recuperando muy bien! Y estan saliendo un monton de brotes nuevos! Serán flores? no creo no? luego intentaré subir fotos tambien.
    Son como bolitas rojas las que aparecen, y otras se van tornando mas verdes (los nuevos brotes).
    Saludos!
     
  5. Gracias richar
    El tema del agua es complicado acá... vivo en un clima muy caluroso y muy seco. En verano el sol pega muy fuerte... ese es el tema... y llega a los 45° a veces
    Vi tu album! Buenisima la coleccion!!!! Felicitaciones!!
    Saludos!
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bueno de tu chama!!!!!!!!!!!! deben ser brotes, pero eso tambien es bueno, este invierno hacelo pasar frío, aguanta todo , y vas a ver las flores que dará