Polinización de Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Der_Gabriel, 16/6/12.

  1. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Perdon no me acordaba de que ya tienes la capsula, venga, te animo a probar el in_vitro, a ver que pasa....:5-okey:
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Animate Caluli....... puede ser instructivo i .....muy divertido :smile: :5-okey:
     
  3. bueno yo espero que si sirva por lo menos como tu dices Luak por intentarlo no pierdo nada :happy:
     
  4. Gasrac espero probar e intentar sacar algo positivo, por lo menos la expèriencia si que sera nueva, asi que lo intentare ;)
     
  5. Hola Caluli :happy: como te dicen Luak Y Gasrac, hay que intentar :11risotada: , yo voy a intentar a ver que tal me va, y bueno si todo sale bien, lo voy a subir tal y como hice paso por paso para que todos los interezados puedan lograrlo :happy: .:5-okey:
     
  6. Les dejo unas fotos del proceso de las flores fertilizadas, hasta ahora va todobien :happy: .
    1_
    [​IMG]
    2_
    [​IMG]
    3_
    [​IMG]
    4_
    [​IMG]
    5_
    [​IMG]
    Saludos :5-okey:
     
  7. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Gabriel esas capsulas tienen nuy buena pinta........:5-okey:
    Caluli me alegro que te animes, luego no cuentas,....:5-okey:
    Esta mañana prepararé el medio, para unas semillas de epi y para otras de pleione(pero con esta capsula sera una loteria porque la planta se me jodio antes de terminar de madurar la capsula), luego pondre unas fotos....saludos.
     
  8. Hola Luak :adios:, muchas gracias, aparentemente hasta ahora va todo bien :happy:.
    No te desanimes, subi unas fotos para ver que tal ;) , te deseo mucho éxito ,saludos :5-okey:
     
  9. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Saludos a todos!

    He estado y voy a estar unos dias fuera, pero ya tenia ganas de ver como va evolucionando el tema de la polinizacion de nuestros amados cyms! :eyey:

    Der_Gabriel, parece que esta en buen camino, buenas fotos :happy:

    Referente de lo de la informacion, he buscado pero sigo sin encontrar la pagina donde un dia vi algo de info respecto a la formacion de capsulas y el estado climatico :-?

    Caluli, tengo entendido que las capsulas tambien se pueden recoger verdes, pero no tengo ni idea del tiempo necesario para que estas sean igual de viables.
    De todas formas estaremos esperando el proceso y la evolucion. :happy:

    Luak, mucha suerte en tu intento! espero que no afecte lo que comentaste de la planta a la hora de cultivar las semillitas, estare esperando las fotos tambien! ;)


    Un abrazo para todos! :52aleluya:
     
  10. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Ya esta todo preparado(el medio), estan esterilizandose(los botes), mañana os pongo unas fotos....saludos.
     
  11. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    te deseo suerte con ello Luak...:5-okey:
     
  12. Buenas a todos :happy:
    Orchidium si a mi me paso pero de lo encontrar nada, así que bue ya va aparecer la respuesta :smile: .
    Luak Dale para adelante que va a salir :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    tenes nuestro apoyo. :beso:
     
  13. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Buenos dias, lo prometido es deuda......
    Ingredientes(formula tomate/platano)

    [​IMG]

    Los ingredientes ya mezclados/licuados y el agar listo para preparar

    [​IMG]

    Resultado(unos 20 botes)

    [​IMG]

    Listos para esterilizar en el horno

    [​IMG]

    Y esta mañana esto es lo que me he encontrado, parece que ha salido bien, ya veremos en unos dias

    [​IMG]

    Gracias, Gasrac/Gabriel/Orchidium. Rezad todo lo que sepais que yo hire a ponerle una velita a Santa Marta...:smile: ...saludos.:5-okey:
     
  14. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Guauuuuuu..... el resultado tiene muy buen aspecto....incluso veo que que la mezcla no se disasosciado i ha quedadao espesa ...espesa....:5-okey: habia leido que algunos habian tenido problemas con la homogenizacion de la mezcla....has seguido paso a paso i respetado las medidas exactas ?...o has puesto algo de tu cosecha propia...... Buuuuf voy a comprar un par de cirios pascuales....como era eso de ....Ave maria purisima.......
     
  15. Luak Impresionante!!!!!!!! :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya: , Felicitaciones!!! eso se ve perfecto :eyey: , la misma pregunta que Gasrac pusiste todo al pie de la letra o un toque mágico tuyo?
    Éxitos!!!! :beso: