Germinación de pseudobulbos de Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Makis, 17/7/09.

  1. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires


    Hola Magicla.
    Creo que tenemos que tener dos dedos de frente. Bah, es mi opinion. Yo por lo menos cuido a mis planta pero sobre todo las respeto. Trato de que esten lo mas parecido a la naturaleza.

    Besos
     
  2. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Makis........permíteme que te haga una pregunta......qué tipo de arena usas?
    Puede ser de la playa?:icon_rolleyes:

    Muchas gracias y felicidades por tu experiencia
     
  3. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Blomst, no te parece que la arena de playa tiene mucha sal, me parece que es arena de rio.


    saludos
    Nelida
     
  4. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    :happy: :happy: precisamente por eso lo pregunto.......pues por la foto me parece de playa........igual está lavada........o a las orquis terrestres les ayuda a germinar el sodio.......yo qué sé....cosas más raras se han visto;) ;)

    Me gustaría probarlo, pues mis cymbidiums están de capa caída:( y como no tengo posibilidades de conseguir arena de río,,,,lo preguntaba deseando que fuese de playa porque tengo en casa.........
    Saludos
     
  5. [graciasQUOTE=Makis;2659126]Hola a todos. Quiero compartir con ustedes mi experiencia en germinación de pseudobulbos de Cymbidium para lograr obviamente nuevas plantas.

    En un transplante de Cymbidium limpie algunos de los pseudobulbos completamente secos para hacerlos germinar.

    Para la germinación necesitamos un recipiente hondo con 10cm de arena. Como recipiente use un taperware grande que tenia por ahi.

    arx1247863661s.jpg


    Luego coloqué los pseudobulbos en la arena, hundidos en ella. La arena tiene que estar constantemente húmeda. Tapamos el recipiente con un plástico para lograr humedad constante.


    klz1247863727u.jpg

    Y ahora a esperar!
    Inicialmente coloque el recipiente en la cocina, lo tuve un mes y medio sin ningun cambio, por lo cual decidi colocarlo en el piso del baño ya que en Argentina estamos en pleno invierno y hace mucho frío y en mi baño el piso es calefaccionado, lo cual ayudo a que el recipiente estuviera calentito y con mucha humedad adentro.

    Y a esperar nuevamente!

    Luego de otro mes estos fueron los resultados

    jdv1247863808o.jpg

    Un pseudobulbo reacciono! Todavía me quedan otros tantos, voy a dejarlos así porque confio que van a reaccionar de a poco, y mas cuando llegue la primavera.

    Cuando el brote alcanza el tamaño del pseudobuldo (en altura) lo pasamos a una maceta chica.

    viu1247863873e.jpg



    Espero que puedan hacer ustedes tambien sus propias experiencias![/QUOTE]
    gracias por enseñar tus experiencias, asi los foreros podemos intentarlo para que siempre tengamos orqui. gracias
     
  6. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Todavia tengo los pseudobulbos en germinacion. Ya obtuve 4 plantitas!!!
     
  7. orangelis

    orangelis Plantae

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    bachaquero estado zulia Venezuela
    hola puedes colocar una foto para ver exactamente como es el pseudobulbo donde los agarras...