Gymnocalycium injertado

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por A_plant, 14/1/13.

  1. A_plant

    A_plant

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    Mirad lo que me han regalado para navidad:
    [​IMG]


    El problema es que no sé exactamente que especie de Gymnocalycium es la de arriba. Sobre todo porque al ser verde, supongo que este sí que tendrá clorofila y podrá vivir mejor "solo" (¿se podría esquejar en otra maceta?). Además no sé si esta especie requiere mucha luz o más bien vive en lugares sombríos debajo de otros cactus.

    He leído que es el Hylocereus (la base) el que alimenta al de arriba, por tanto, ¿este cactus injertado qué cuidados necesita? Los del Hylocereus o Gymnocalycium , ¿o ambos?

    Un saludo!
     
  2. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Lo tuyo no son cactus, son euphorbias injertadas, la de arriba creo que es Euphorbia lactea cristata.

    A mi me regalaron hace años una igual pensando que eran cactus, si quieres salir de dudas hazles una pequeña herida y verás que sueltan latex blanco, ten cuidado porque es irritante.
     
  3. A_plant

    A_plant

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias zuzio. Efectivamente al herir a la planta (la he clavado la punta de un alfiler) ha salido látex. Creo que es una Euphorbia Cristata injertada en una Euphorbia Candelabrum. Lo gracioso es que en la etiqueta donde se compró decía que era un Gymnocalycium (no era un sitio especializado). Dejo un link a otro tema del foro para que si alguien busca lo mismo que yo sea redirigido ^^

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=15407

    Un saludo!