Avances.... y probables problemas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Napi, 25/2/11.

  1. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    Saludos!! pues vengo a compartir con vosotrxs la alegría de ver que a mi nueva niña le ha gustado la casa, no se le secó ningún botón y está preparandome al menos un par de florecillas nuevas.... ahí van los brotes :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    y bueno,... :( creo que ésta :( y la gigantona del bar...:(

    [​IMG]
    (repito foto para recordar e ilustrar)

    ¡TIENEN COCHINILLAAAA! AAAAAAAAAH.

    [​IMG] [​IMG]

    Al menos eso me parece a mí. En el envés tienen gotitas pegajosas... (me sonaba algo de pegajoso del post de taenialis y se me encendió la bombilla).... además mirad la hoja de la derecha de la tercera foto.... está retorcia....:-? no?.... mañana pongo fotos nuevas de ella.....

    Voy a probar con el romero y el alcohol.... en caso de equivocarme, tampoco las haré mucho mal, no?

    Byee
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    tambien el oregano es muy bueno .dales duro alas cochinillas asquerosas que asquito de bichos:5-okey: :5-okey:
     
  3. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    oido cocina!! también en infusión y pulverizado?

    meeeerci
     
  4. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Yo no veo que tenga cochinilla...
     
  5. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Napi, ahora entiendo tus sueños con las cochinillas,:11risotada: pero como dice troniman no parecen cochinillas, al menos que esas no sean diminutas. yo he tenido cochinilla en otras plantas y son mas grandes y como dice Carlos son asquerosas.

    Gracias por la información Carlos, no sabia que el oregano va bien para eliminarlas.
    :beso:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si os fijais en la segunda foto entre medias del tutor y el cacho de vara marron hay una pequeñita yo las tuve tambien y es el momento de eliminarlas pues tienes poquitas sino sete meteran en el sustrato y luego cuesta un monton eliminarlas napi si purverizado y sies muy grave que no estu caso
    tendrias que regar el sustrato ,es un ataque leve de cochinillas :5-okey: :5-okey:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    napi. seme olbido separa esa orquidea de las demas para que no se estiendo :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Pues verdad Carlos, en esa foto no me habia fijado, yo sólo veia la hoja.
    yo para matar la de mi planta la sulfato con un sistemico, pero en el caso de las orquideas, pues no me he encontrado nunca, eso si que no sé :icon_redface:
     
  9. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    No creo que sea una cochinilla, sino más bien un pliegue del nudo del tallo floral.

    Cochinilla en el sustrato? Que yo sepa la cochinilla solo está en las partes aéreas de la planta, ya que se alimenta de los fluidos que puede absorber en la hojas o los tallos.

    Yo la veo sana a esa Phal :5-okey:
     
  10. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    Lo de la vara, efectivamente, pertenece al brote, no era una, las he reexaminado miiiiil veces y no las veo, es que está un poco desenfocada...

    Mmmmm, entonces, soy hipocondíaca? (esto es peor que soñar con ellas...)

    y.... qué puede significar las gotitas pegajosas que tengo en el envés? condensación de... mmmm algo?

    Buen finde!!
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Napi, algunas veces las orquídeas, cuando van a estar o están en flor, tienen unas exhudaciones de néctar en los tallos y hojas para atraer a los insectos, pero es totalmente normal :5-okey:

    No te obsesiones con las enfermedades, las manchas y los bichos, porque te estresarás y las estresarás a ellas también :-? Yo hace bastante tiempo llegué a la conclusión de que hay que tener un poquito de manga ancha con las manchitas, bichines y etcéteras, porque es la mejor manera de cultivar las orquis en paz y armonía y me ha ido muy bien :5-okey: Eso sí, reviso las orquis todas las semanas, por si acaso, pero sin obsesionarme :happy:

    Es un consejo, luego cada uno que haga lo que quiera :smile:

    Un saludo.
     
  12. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Haz caso a Sue, es el mejor consejo que te han podido dar. A veces cuanto más las dejes a su aire mejor :smile:

    Un saludo! ;)
     
  13. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Yo también estoy de acuerdo con Sue, es mejor no preocuparse demasiado, porque cuando más les haces peor.
    yo lo que hago es regarlas,abonarlas y podarlas cuando toca.
    tengo una que tiene todas sus hojas feisimas y no sé lo que es, pero tampoco he buscado si es alguna enfermedad, porque no para de salirle hojas y ahora me va dar flores, después de 2 años.
    mañana les toca riego y os pondré una foto para que veais como está. :beso:
     
  14. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    si obsesionada tampoco (friki si, mucho), y claro, al ver el DICHOSO NÉCTAR del copón, del que no sabía nada, relacioné mal los datos...

    y verla toda cargada de botoncitos y subvaras y vara nueva.... y mi preferida... pues se me caían las lágrimas, mañana os pongo fotos actualizadas y me comprendereis...

    Un besazo y gracias de nuevo Sue, te voy a dedicar mi primera floración tía genia ;)
     
  15. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Son mis "primeros botones", y me hacen mucha ilusión, de ahí la sobreprotección supongo...

    Y mirad con lo que me he encontrado esta mañana al ir a darlas los buenos días... (son las que cuido en el bar)...

    [​IMG]

    [​IMG]

    (los cortes de la vara si he sido yo)
    [​IMG]

    En fin,...:( luego nos pedirán respeto a los jóvenes (ayer no hubo ningún niño en ese comedor)...

    Bona nit!