Salamandras y lagartijas: consejos para criar

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por boal, 7/9/06.

  1. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: salamandras y lagartijas

    pues la verdad esque es una fortuna tener salamanquesas y lagartijas en tu casa, como tu bien as dicho angel_pilot, porque te limpian la casa de bichos y ademas son adorables, no me digais que no son monas con esa carita!:sirena: espero que boal entienda que las tiene que soltar si no las puede cuidar como se debe y no estoy diciendo que no las cuide bien! Chao! Besitos!:beso:
     
  2. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: salamandras y lagartijas

    por mi casa hay salamanquesas a montones, incluso se nos meten en la casa si nos descuidamos

    son muy bonitas y muy entretenidas de ver, en verano se arriman a la luz de la puerta, claro, donde van los bichos, y es divertidisimo verlas cazar, pegan unos saltos que no veas

    en mi caso no tengo que atraerlas con comida, ya que ya estan ahi asentadas :smile:

    suerte
     
  3. Vivero Orgánico

    Vivero Orgánico

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: salamandras y lagartijas

    Amo las lagartijas y mi mayor deseo es multiplicarlas. Se que ponen huevos y hay que ponerlas en un terrario. Comprarle bichos para que coman.
     
  4. Dreika

    Dreika

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Esapaña, Aragón, Zaragoza.
    Re: salamandras y lagartijas

    Hola corazón.
    Me llamo Andrea y soy una chica de 14 años.
    Aunque no lo creas yo aún sigo como tú, criando lagartijas.
    Las suelo coger en primavera, cuando salen de su aletargo.
    Me limito a tenerlas en una caja de plástico bastante grande, con ranuras para que respiren, llena de tierra, con diversas piedras, algún que otro palo y planta, y lo más importante, un tapón de botella lleno de agua.
    Aunque son animales que suelen vivir en zonas áridas, no debe escasear el agua en su terrario.
    Bueno, he de advertirte que criar lagartijas no es asunto sencillo.
    Primero debes diferenciar su sexo.
    Los machos tienen el lomo llenos de topos, como puntitos, y generalmente son más grandes y robustos.
    Las hembras son mas finitas y pequeñas, y poseen dos rayas paralelas en el lomo.
    Para que se reproduzcan no debe escasear la comida, deben tener espacio suficiente y no tener muchos individuos a la vez, pues se me han dado casos
    de peleas.
    Acerca de lo de las salamandras, no estoy segura si te refieres a salamandras salamandras, esos anfibios con topos amarillos, o a otro tipo de reptil que suele merodear de noche, pegado en las paredes, la salamaquesa.
    También he criado salamanquesas, así que si tienes alguna duda no dudes en comentármelo.

    Un beso.
     
  5. Re: salamandras y lagartijas

    :happy:

    Ten esto en cuenta Dreika, por bien que creas que las cuidas, no estaran mejor que libres... no te veo mencionar nada de la luz UV que deben tener los saurios diurnos en cautibidad...

    http://www.mitortuga.net/index.php?ind=reviews&op=entry_view&iden=32

    :52aleluya:
     
  6. Re: salamandras y lagartijas

    hey boal hola tu eres como yo tengo 11 años y tenco en este momento un lagarto pues no le he puesto nombre aun asi la llamo reptiloide mi lagarto es bebe lo encontre a punto de morir pues le lanzaron polvora la encontre y ui amigo con una lagartija por dios mio usa: ENCUBADORA O PON UNA CAJA CON UNA BOMBILLA NO AHORRADORA Q SEA AMARILLA PUES LAS ENCUBA MAS RAPIDO ASI CREECEN MI LAGARTO LA ESPECIE DE EL CREECE MAS Q UNA IGUANA PORFA NECESITO AYUUDA NO SE COMO ALIMENTARLA:icon_redface:
     
  7. Re: salamandras y lagartijas

    wenas... soy nuevo , pero creo que te conozco:

    COMO TE APELLIDAS??

    gracias, un saludo

    a y gracias por tus consejos sobre las lagartijas me han sido muy utiles

    mi nombre es aitor
     
  8. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: salamandras y lagartijas

    mejor q se meta a fororeptiles en el foro d esalamandras y tritones,ahi tendra toda la ayuda q nesesita.
    salu2