Fotos de mis violetas para compartirlas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Ivana_mex, 15/11/12.

  1. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Violetas-Ivana

    Gina.. me puedes apartar de estas por fis?
    LE - Rosa Vetrov
    Lituanika
    Senk's Artic Fox Sport
    Sunkissed rose

    Muchas gracias!!!
     
  2. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    Orale:sorprendido: :sorprendido: como supiste????!!!!!:sorprendido: ...aaah poco tu quieres violetas!!!???!!!!:sorprendido: :sorprendido: ....pues si siempre tengo algunas a la venta, y nunca me alcanzan para subirlas al mercadillo por que las vendo casi siempre en mensajes privado con gente que por mp me pregunta y tengo también clientes en ML:11risotada: ...y como ves ahorita Cárdel ya me aparto algunas, así tengo otras apartadas para otras personitas;)...

    Te envío mp :5-okey:

    Ok!! Cardel:5-okey:
     
  3. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: Violetas-Ivana

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Que bien Gina....
    Hasta las que no han salido, ya las vendio:11risotada:
    Yo me pongo al corriente el finde semana linda
    :happy:
     
  4. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    Hoy estoy muy emocionada con estas campanitas, las hojitas han luchado para no perder su variegado, las flores son grandes para una mini, apenas empiezan a abrir así que tendré que poner otra foto cuando estén abiertas del todo...es que me gano la emoción:smile: me encantan las flores de campana y estas campanas de Peltre de Rob me fascinan:razz:

    Rob's Pewter Bells (7740) 07/06/1992 (R. Robinson) grandes campanas semidobles de color azul plateado con puntas más oscuras en los pétalos.follaje variegado verde oscuro y blanco, acolchado. Semiminiatura

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    :13mellado: :meparto: :meparto: ...si Cárdel es una maravilla!!! Mejor publicista no podía yo tener:52aleluya: ...


    si amiga no te preocupes :5-okey:
     
  6. Re: Violetas-Ivana

    Soy niño, aprovecho para consulta, solo una de las hojas quedó con tallo, las demás son pura hoja y pedazos; anteriormente intenté hacer esquejes en agua pero al momento te pasarlos a tierra los perdía, en tierra no se como hacerlo, ayúdame con eso para no desperdiciar esa hojita :smile:
     
  7. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    Si las hojas perdieron el tallo puedes recortar la hoja así y siembras como se ve en la foto, el sustrato es importante que sea poroso que no se apelmace ok?:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Puedes usar un recipiente como esté de Nachos y así se crea un invernadero:5-okey:

    [​IMG]
     
  8. Re: Violetas-Ivana

    Ok! Ahorita mismo lo hago! Gracias! :happy:
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Violetas-Ivana

    Que color tan bonito, y esa forma de la flor será porque no está abierta del todo pero ha quedado preciosa en la foto. Enhorabuena!
     
  10. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    Si Soco:beso: el color es muy bonito:icon_cool: , respecto a la forma de la flor si se ve linda;) estas flores ya abrieron bien, son flores de campana semidobles... por cierto que me sorprendieron por que hay algunas flores que tardan siglos en terminar de abrir y estas de un día para otro se abrieron:11risotada: , pero no se abrieron todas al mismo tiempo:icon_rolleyes: espero que estas flores aguanten para cuando abran las demás y se pueda tomar una foto con todas las flores abiertas:razz: :razz: :razz:
     
  11. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    La Rosa de los Vientos muy florifera!!!!:52aleluya: la planta esta abarrotada de flores!!!:icon_cool:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: Violetas-Ivana

    uuuh preciosas !!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que bonito es reingresar y ver florecitas asi:ojoscorazon:
    a mi me siguen enamorando las minis y lo variegado me encantan
    además de la rizadita verde del otro dia... :ojoscorazon:
    ay nooo xq no se puede tener todo??:desconsolado:
     
  13. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    :razz: :razz: Oly:beso: que bueno que estas de vuelta!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: gracias por las flores Oly:beso: ....yo también quiero de tooooodo:desconsolado: y tenemos el mismo problema amiga!!! Como dices tu que somos nómadas :icon_evil: no se puede tener tanto por las mudanzas y las pérdidas por lo mismo:desconsolado:
     
  14. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: Violetas-Ivana

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    parecen rositas:razz:

    y el color ni que decir...hermoso por igual...
    :beso:
     
  15. Re: Violetas-Ivana

    siii solo de pensar en eso :desconsolado:
    aunque con las violetas es mas fácil... me imagino... al menos ocupan menos espacio y pensan menos...

    imagina que me dio la loquera de poner los cactus en macetas de barro...:desconsolado:
    y las espinadotas...:11risotada: pero bueno... ya dios dira :11risotada:
    me encantan tus plantas y me da mucha curiosidad saber que otras sorpresitas guardas:icon_cool: