Club Mexicano "La Violeta tricolor" (violetas africanas)

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por MARIZBETH, 4/3/10.

  1. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    violaceas, puedes deshijarla, lo importante es que muestres la foto de la madre y si la deshijas pues igual nos pones foto. Sirve que al deshijar, salen muchas hojitas, así, si es posible, solo tomas aquellas mejores para entrar en el concurso.
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    HOLA les dejo esto vale!!:

     
  3. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Muy bueno el vídeo Eloyr!! :5-okey:
     
  4. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Estoy de acuerdo :5-okey: . Ya aprendimos algo más :52aleluya: . Gracias
     
  5. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hola!!!:happy:

    Muchas gracias a tod@s por la info.... me creen que la "sabionda" de yo no sabia que daban hijas!!:sorprendido: :sorprendido: :icon_redface: :13mellado:
    Fue una novedad!!! Hermosa novedad por cierto!!:eyey:
    Pues anoche mi mama y yo nos pusimos a separar, la rosa parecia un penacho indio o punk la pobre!!:meparto: de lo grande que estaban ya las hijas. Esta tenia 2 hijotas, la moradita 2, pero una muy peque y la deje, la vaiegada 3, peques pero si las pude separar. Aun me queda separ otras dos con 2 hijas cada una por lo menos. (me quede sin tierra y macetas:smile: ) Asi que gracias a su info ya tengo en este momento 6 violes mas!!:52aleluya: Gracias!!:5-okey: :beso:
    Espero pronto se recuperen, ya que unas resintieron el cambio. (las peques)
    Ah! Unas violetas anteriores estaban igual, y de la nada comenzaron a ponerse flacidas y las perdimos, seria por esta razon de las hijas? no las separamos y perderian fuerza? o eso no tiene que ver?:icon_rolleyes:

    Aqui dejo fotos de unas...solo nenas..
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    y uno de los esquejes que tenia ya esta dando hojitas...:52aleluya:
    [​IMG]

    Gracias!!! Como se aprende por aqui!!!:52aleluya: :5-okey:

    Eloyr Gracias por el video, es de gran ayuda!!!:5-okey: Y gracias por tu respuesta de mp. Por lo que dices si se mantiene con verde no hay de que alarmarse verdad? Gracias!:beso:

    Nos vemos!!!!:beso:
     
  6. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hola

    Mexico, que bueno que deshijaron. Asi van haciendo más plantas y dejan a las madres espacio para crecer mejor y seguir echando hijas.

    Yo creo que si se afectan las madres si no les quitas a las hijas, aparte de que pierden en esteticidad (así se dirá???? como sea, espero darme a entender)

    De qué parte de México eres? o más bien en que parte estás? porque sus violetas están gustosas en ese clima y lugar en que las han puesto, solo hay que ver como se están multiplicando :5-okey: , da gusto verlas!!!

    Saludos,
     
  7. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hola!!:happy:


    Evamex Soy de chihuahua capital.;) Estas las tengo en una ventana (como se ve en las fotos) y les da mucha luz todo el dia y algunos rayos del sol unas pocas horas. Y si, tanto les ha gustado el lugar que hasta en invierno dieron muchas flores!! no dejan de dar, apenas se secan y descansan un poco y vuelven a florecer.
    Tengo varios esquejes ya que queremos reproducirlas, y ahora con las hijas que dieron nos encanto!!
    Espero me vaya bien en el concurso de esquejes!!:eyey:
    Suerte a tod@s!! Nos vemos!!!:beso:
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"




    Me encanta tu avatar de orquidea Phal, como se llema, yo ando buscando alguna asi por que las que tengo son moradas y blancas y creo que tengo amarillas y rayadas jejeje sin flor obiamante por eso no se? tendras keikis!!! te compro uno?
     
  9. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Mexico las violetas recien transplantadas tienes que poner en un inverdadero o una bolsita....y no regar mucho. Por que raizes dañados despues de transplantar no chupa tanta agua.
     
  10. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hola por causas familiares no podre subir mis fotos del esqueje el sabado pero lo hare el lunes, lo del esqueje si lo hare el sabado como se establecio espero no haya problema...

    :beso:
     
  11. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    buenas tardes a tod@s, les comparto otra de mis violetas,

    HPIM9497.jpg


    saludos!!
     
  12. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"



    si esta bien gracias :5-okey:
     
  13. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hola tod@s!!!:happy:

    Gracias! Es un phal arlequin. y pues ojala y diera keikis, pero como solo tiene dos semanas aprox. conmigo hasta sus botones esta perdiendo por el viaje.:( Pero si en un futuro diera cuenta con uno!! :5-okey: espero me lleguen a dar, solo tengo 2, son las primeras... soy novata!!!:smile: y siempre estoy asi :sorprendido: checandolas, no las quiero matar!!!:smile: :icon_redface: :beso:

    Gracias por la recomendacion!!!:5-okey: :beso: solo 2 de ellas estan algo tristes, pero espero se recuperen.
    Una pregunta, respecto a tus ventas, haces envios hasta aca? hojas? es que tus violetas son hermosas,:ojoscorazon: aca no se consigue nada similar...:(
    Saludos!!!:5-okey: :beso:

    Muy hemosa!!!:ojoscorazon:

    nos vemos!!!:beso:
     
  14. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hola Mexico.
    Vuestro pais pide el sertificado fitosanitarios.
    Me pregunto esta semana a correos.
    Todas mis violetas no es de aqui...son de Rusia y Ukrania....aqui tampoco ay violetas...en viveros solo muy sensillas.
     
  15. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hola amiga ya una amiga de europa ha mando a una mexicana violetas pero la mando oculta jumto con otras cosas y no le dijeron nada pero iva entre las demas cosas. no si alguien sabe si se ocupa ?