Identificación de trepadoras

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por pyrou, 24/9/06.

  1. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: Trepadora desconocida.

    Muchas gracias por contestarme chemayañez
    Son las flores secas , que pena que no tenga una foto con flores frescas , son blancas esponjosas como una pelusita y cuando se secan se quedan como las ves en la fotografía
    Ya me habían sugerido que podía ser una Smilax pero esta no da futos de ningún tipo , si es verdad que se parece mucho a las Dioscoreaceae pero la hoja de mi trepadora es muy carnosa.
     
  2. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: Trepadora desconocida.

    Hola Marimel, esa trepadora es el "huaco". No se si asi se escribe, es medicinal.
    La hoja tiene mucho brillo.

    FELIZ AÑO:beso:
     
  3. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Trepadora desconocida.

    perdón Marimel que me cuelo en tu consulta, pero yo también estoy tratando de identificar una trepadora para saber cómo re`pdoducirla y cuidarla y dí con tu post. No tengo manera de hacer una foto, pero la míatiene unas flores como campanitas amarillas, estaba florecida hace un par de meses, a comienzos de nuestra primavera y ahora ya no tienen flores sino unas especies de vainas o chauchas. He visto muchas en la zona donde vivo, en Gonnet en las afueras de La Plata, están a pleno sol, quizás Marta e puedas ayudarme también.
    Gracias por adelantado y feliz año a todos !!
     
  4. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: Trepadora desconocida.

    Muchas gracias por vuestra ayuda efectivamente es Guaco o Mikania glomerata he buscado en Google y tiene usos medicinales.
    Yo no te puedo ayudar mucho porque ya ves que ni sabía como se llamaba la mía pero he visto que hay muchas variedades y una da flores amarillas.
    Ve a Google y en búsqueda escribe Mikania después pincha en imágenes y ve mirando fotos hasta que aparezca la tuya , una vez que tengas el nombre científico búsca de nuevo.
    Seguramente en la vaina están las semillas , tendrás que esperar a que se seque , pero no se como reproducirla.La mia dio unas semillitas diminutas como con plumitas y desaparecieron todas en la primera tormenta de verano.:(
    Si quieres para otro año te guardo.
    Un saludo a todos y ¡FELIZ AÑO!:happy:
     
  5. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: Trepadora desconocida.

    Marta E ¡yo me quiero ir por las ramas como tu! :meparto: , hay que ver con que facilidad la habeis identificado , yo llevo un año y no acertaba , hay que ver lo que sabeis....
    ¡feliz año nuevo a todos!
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Trepadora desconocida.

    Hola, cómo comenzaron el año?
    Les cuento que seguí buscando en los foros y alguien hablaba de una especie de jazmín amarillo con unas vainas (no cre4o que sea jazmín, las flores eran como campanitas)Pero bueno, el caso es que preguntaban por las vainas, si había que sacarlas verdes o esperar y ahí me enteré que había que esperar a que se pusieran marrones y se abrieran por los costados para que las semillas estuviesen desarrolladas. En mi última caminata saqué un par de vainas casi abiertas y adentro hay unas semillas con plumitas, guardé algunas y otras ya las planté (de ansiosa) en algunas partes con huecos del cerco de ligustro. vamos a ver qué pasa.Mientras seguiré tratando de identificarla
     
  7. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Trepadora desconocida.

    Marta E FA-BU-LO-SO!!! Sin siquiera una foto diste con mi trepadora:52aleluya: :52aleluya: Entré por Bignonia en el buscador y figura en las fichas como "Uña de gato, Uña de murciélago
    Macfadyena unguis-cati = Bignonia tweediana".
    Lo que me preocupa ahora es que algunas de las semillas que enterré junto al cerco de ligustro estarían pegaditas a la pileta y al parecer las raíces son invasivas...Voy a tener que estar atenta con todo lo que brote en esa zona.
    Muchas pero muchas gracias, voy a tener mi mantito amarillo si brotan y sino voy a poder pedirla en el vivero:razz:
     
  8. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Identificar cómo se llama mi enredadera

    Hola a todos, pues tengo una enredadera que ahora tiene unos ramilletes de campanas bastante grandes de color naranja, se que es de hoja caduca, y que en primavera vuelve a brotar. Sus flores son muy bonitas, una especie de ramilletes con una campanas, las mias son naranajas, pero se que las hay de color amarillo tambien, ¿como se llama esta renredadera?, me gustaria saberlo para darle el mejor cuidado posible, un saludo, gracias, Ana.
     
  9. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: ¿Alguien me puede decir como se llama mi enredadera?

    Anaisbar2, mira podría tratarse de alguna Bignonia, Campsis, Doxantha, Podranea.y un monton mas .. es poca la descripción que das, y muchas las plantas....
    Si pudieras poner una foto... podrás ?

    Saludos
     
  10. Anís

    Anís

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Norte de Madrid
  11. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Alguien me puede decir como se llama mi enredadera?

    Si, si, correcto, es esa, me gustaria saber como la tengo que cuidar, la tengo en un tiesto bastante grande, no se si la tiene que dar el sol de pleno, la sombra.... me han dicho que esta injertada, para que se le adelanten las flores y tenga mas, ya me direis, muchas gracias, Ana.
     
  12. Anís

    Anís

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Re: ¿Alguien me puede decir como se llama mi enredadera?

    Mira en fichas, la foto es del propio foro ;)
     
  13. luz_Biz

    luz_Biz Biz_Biz_Ñu

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Oaxaca de Juarez, templado
    Identificación: ¿Cuál es el nombre de esta flor? Dicen que es una enredadera

    ME PODRIAN DECIR CUAL ES EL NOMBRE DE ESTA FLOR DICEN QUE ES UNA ENREDADERA ES LINDA NO?
    GRACIAS
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. mapaxe

    mapaxe

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AYUDITAAAA!!!!!!

    Es una dipladenia , o jazmin chileno
     
  15. luz_Biz

    luz_Biz Biz_Biz_Ñu

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Oaxaca de Juarez, templado
    AYUDITAAAA!!!!!!

    GRACIAS QUE BONITO SE ESCUCHA EL NOMBRE