Tronco o Palo de Brasil: varias cuestiones

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por didicruz, 22/7/07.

  1. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    Hola didicruz!!

    Respecto a lo del alcohol de la cerveza y el alcohol que usamos para el agua jabonosa, es que yo creo que no se trata del mismo tipo de alcohol. Pero siempre te quedará la cerveza sin éste :smile: Puede ser una buena opción, visto las propiedades beneficiosas de la misma :5-okey:

    Lo del corte y la cera: efectivamente, el corte se hace para que el tronco no crezca más (aunque seguramente en su día ensanchó) y así se le fuerza a que salgan más ramas de éste. El proceso, eso sí, es lento... La cera se pone en el corte para que la planta no desarrolle ninguna enfermedad. Por decirlo de alguna forma: se pone en la herida para que ésta no se infecte.

    Tu tronco de brasil crecerá, pero no el tronco principal, sino las ramificaciones. Y sí, por qué no, puede que le salgan más ramitas, ojalá!;)

    Si quieres uno alto alto, te recomiendo que te hagas con otro ejemplar más joven, y pruebes a cortarlo tú cuando consideres... Eso sí, como te decía, habrá de pasar años y años hasta que lo veas alto hasta el techo. También se suelen combinar varios troncos de distintas alturas, quedan muy bonitos.

    Yo te animo a que intentes este reto :5-okey:
    Saludos y suerte!! :beso:
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    :happy:Didicruz, las ramificaciones son capaces de crecer muchísimo, no te desanimes :11risotada:
    como dice Aner esta composición de varios troncos queda de lo más estetico visualmente.
    Lo de la cerveza...será cuestión de que nos cuentes sus efectos si pruebas a enraizar.:5-okey:
    :beso:
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    Yo también seguiré el hilo, porque lo de la cerveza me ha llamado muchísimo la atención :smile:

    Si es que... hasta para las plantas parece ser buena! :11risotada: :cervezas:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    :happy: La verdad que es raro, a ver si tengo un poco de tiempo y ganas y me dedico a investigar.
    :happy:
     
  5. didicruz

    didicruz arreit al rama

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mty mexico
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    jejeej en busca de las propiedades de la cerveza invetigando un poco...
    encontre que los incas elaboraban una loción a base de plantas para hacer crecer el pelo y mantenerlo ... La levadura de cerveza es una importante fuente de vitamina B, aunke eso no es el punto bueno ahi les dejode paso un tip para el cabello :razz:

    Una curiosidad, la vitamina B1 se usa para el agua de riego en los trasplantes de bonsais y orquídeas porque estimula la formación de raíces, y la cerveza es rica en vitaminas del grupo B, por tanto si las semillas que se usan son de cebada la explicación del éxito puede ser esta, a parte de la presencia de hormonas vegetales de crecimiento en los brotes de cualquier semilla.

    Lo de los pelos me sigue intrigando, pero me imagino que sea para que las sustancias de las semillas que favorecen el enraizamiento, penetren mejor en los tejidos del esqueje
    fuente: http://www.foros.net/viewtopic.php?t=1782&start=30&mforum=ForoJardin

    bueno encontre en este foro lo que les comentaba de la cerveza...
    es por eso que decia que las hojas de mi habbibi brillaban mas:happy:

    # Abrillantador

    En lugar de usar los abrillantadores que venden en spray, vierte en un cuenco un poco de leche con otro tanto de cerveza y bate la mezcla. Aplica con una esponja en cada hoja y saca brillo. El resultado es estupendo.


    http://articulos.infojardin.com/jardin/planta-interior-cultivo.htm

    aunque estoy segura que yo lei en otro lado lo de enraizar..
    seguire buscando

    Saludos;)
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    :happy: Didicruz
    Esto ya lo tenía oido pero tiene el problema de que hace que el polvo se adhiera más a las hojas y obstruye los estomas impidiendo la correcta oxigenación ...
    :beso: :beso:
     
  7. didicruz

    didicruz arreit al rama

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mty mexico
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    Ohhh OHHHH!!!!! :adorando:

    so entonces no more beer :cervezas:

    yo ke pensaba ahh ke de bien se la esta pasando habbibi :5-okey:


    jejjeej cerveza nicotina y un buen rayo de luz

    tal cual uno en la playa!!! jejejeje

    :eyey:

    saludos:smile:
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    Didicruz,lo que te he comentado sucede cuando se hace repetidas veces...
    :meparto: :meparto: :cervezas: :46platano:
     
  9. didicruz

    didicruz arreit al rama

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mty mexico
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    Hola pues les cuento ke habbibi va de maravilla se puso mas linda
    quiero creer que fue la chela! jejej:cervezas:

    no la verdad fueron todos sus consejitos neta mil gracias:chachara:
    los segui al punto, ahora cuido de no ahogarla, que no pase frio y mantenerla limpia, remover el sustrato de vez en cuando para que respire... porque estaba demasiaado apretada! pooobre pero creo que ya esta feliz en su nueva casa :bailoteo:

    las hojitas estan muy muy verdes! sigue lloviendo esta humedo y bochornoso
    esta ciudad lo unico que le falta es playa porque el clima estaaa!!!

    y weno me quedo claro que tronquito no va crecer mas asi lo sanaron cuando lo cortaron...y asi quedara...

    mi madre se enamoro de mi tronquito y se compro uno mas grande asi es que probare con un esqueje hijo ejej para ponerlo a enraizar y ojala se me de y pues ese si dejarlo crecer como le de su gana de alto y como quiera... :smile:

    luego les posteo la foto e como va habbibi..
    de nuevo mil gracais por sus aportes :abrazote:

    un saludos de habbibi y yo:beso:
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    :happy: Didicruz,me alegro de que Habbibi vaya mejor, :52aleluya:
    Todo contribuyeeeeeeee!!!:meparto: :meparto:
    :beso:
     
  11. ALMUDENA76

    ALMUDENA76

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    Hola Didicruz:
    Hace un año aproximadamente que tengo un tronco de brasil con 3 troncos de diferentes alturas y al principio, como no tenía mucha idea de plantas......fué al principio de venirme a vivir a mi piso, lo regaba una vez por semana y empezaron a ponerse todas las hojas marrones, empezaba por la punta y se extendía por toda la hoja y al final, preguntando por las tiendas de plantas me dijeron que el tronco de brasil no necesita mucha agua porque todo el tronco es agua, se mantiene muy bien en sequía, tal y como han dicho por ahí, no sé si Lur o Aner, pero es totalmente verdad porque ahora lo dejo sin regar por lo menos un mes o mes y medio y he conseguido salvar dos ramificaciones de los 3 troncos........se vé un poco peladito pero por lo menos no se me ha muerto:icon_redface:
    Supongo que será lógico pero en el mío las hojas van creciendo y cuando son muy largas, se tronchan y poco a poco, las más viejas, se van poniendo marrones, pero se vé que van saliendo nuevas......incluso me ha salido una nueva ramificación del tronco:razz:
    Al verla, me puse muy contenta.:52aleluya:
    Ahora, no sé si es por la época del año, pero veo que las hojas le crecen muy poco y no le están saliendo nuevas, supongo que será por el calor que estamos teniendo aquí, en Barcelona!!!!!!
    Bueno, te explico todo este rollo para que sepas mi experiencia con el tronco de brasil, riego muy poco, tal y como te han dicho los demás.
    Ahora está muy bonito, con un montón de hojas nuevas y ya te digo, con una nueva ramificación en el tronco:11risotada:
    Eso sí, las puntas de algunas hojas se secan, yo supongo que será porque le falta humedad ambiental, igual que a mi marginata.
    A ver si me podéis decir si es por eso o la causa.
    Suerte Didicruz con tu tronquito.
    :beso:
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    :happy: Almudena, ahora precisamente es la época vegetativa, cuando más crecen las plantas. ¿ la has abonado últimamente?
    De todas formas no crecen muy rápido, pero si te está echando una nueva ramificación es como para estar contenta.:52aleluya:

    Efectivamente, esa es la causa, ya sabes, a pulverizarrrrr:meparto:
    :beso:
     
  13. didicruz

    didicruz arreit al rama

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mty mexico
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    Hola como estan aki de nuevo con noticias de habbbi...
    segui tal cual sus consejos... y habbibi iba muy bien tal parece que le fue bien el cambio.. con todo y chela
    Almudena. que bueno que tu planta mejoro espero eso pase con la mia
    que rico barcelona :happy: :bailoteo:

    pero ahora no se que le pasa como que una ramita.. :( se aflojo algo
    esta muy flacida al parecer que caera, no se si se esta secando..
    se acuerdan de la foto que pue en un inicio donde circule la ramita, bueno esa es...la cosa s ke no se si se va a caer sola y dejo que pase o se la corto???

    y bueno hablando de cortar..mi mama le gusto tanto mi plantita que se compro una... pero ohhh tragedia...mi padre tumbo la planta y sopaz! se ke trozo una ramita...yo inmediatamente la puse en agua y le puse cera al pedazo trozado...
    no estaba tan chica pero no se si estaba lo suficiente grande (6 cm) y se desarrolle.... :todomal:

    ahora he aprendido a tener mucha responsabilidad con todas las plantas que estan en mi casa :smile: gracias a habbibi. antes se lo dejaba todo a mi ma!

    bueno gracias espero sus respuestas

    saludos:beso:
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    Me temo que tiene resaca de tanta cerveza...:meparto:
    Mira cómo está el sustrato, si está demasiado húmedo o seco( no sólo en superficie en el fondo también) y dí cuanto la riegas ahora.
    De momento no lo cortes es preferible que siga adelante.
    Pon foto sin demora

    Al trozo roto no hay que ponerle cera, hay que ponerlo en el tronco madre.
    Espero que se desarrolle, quita alguna hoja inferior y métela en agua para que eche raices.
    Bajo tu responsabilidad queda si lo metes en cerveza...:meparto:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  15. didicruz

    didicruz arreit al rama

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mty mexico
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    Triste si...:pataleando:

    si creo ke le dejo resaca.... pero cuando le ponia estaba bonita y brillosa
    buuuu..

    pues el sustrato estaba ya seco y abajo humedo..si drena bien
    ya no regaba casa semana sino cada cuando estaba seco el sustrato
    no se si fue x ke no resistio el cambio de casa
    ahora las hojitas se ven hacia abajo..talvez porke ya estan grandes...

    en fin su ramita ya esta pero casi que cuelga y mas amarilla...
    no se si trozarla en intentar ponerla en agua... pero le crecera otra ahi mismo aunque le ponga cera ....ke tristezaaa...
    se va a kedar con una ramita se va a ver extran;a...
    mmm.....

    te pongo las fotos la otra rama tiene mucha fuerza
    pero la otra toda caida :(

    y bueno la otra ramita.. la tengo en agua... y si le puse cera al tronco madre
    pero el agua se la cambio todos los dias... y la pongo en luz ?

    mil gracias Lur...:beso:
    te agradezco mucho tu tiempo de contestar mis post ;)
     

    Archivos adjuntos: