Encyclia

Tema en 'Encyclia' comenzado por ING. ALASNOBLES, 15/4/11.

  1. Peter83

    Peter83

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Hungría, Europa Central
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Lo sentimos, contesto lentamente. El bractescens Encyclia tiene una fragancia débil. Es extraño, como la cera y también un poco amargo. Me gusta. Este es el Encyclia más pequeño.

    Esperé años para las flores de mi cordigera Encyclia, y hace un mes que empecé a crecer una inflorescencia. Yo estaba tan feliz. Me mudé a la planta a un lugar mejor, donde hay más sol. Resultó que el invernadero estaba goteando encima de la "mejor ubicación", y el agua fría goteaba en la planta cuando la nieve en el techo comenzó a derretirse. Me di cuenta demasiado tarde y ahora se pierden las flores. : (
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Carper guapa!!
    [​IMG]
    como va la cordigera? esperamos actualices las fotos. :beso: :beso:
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Hola Peter, muchas gracias por la información, la tendré en cuenta. En cuanto al aroma ya sabes que es un mundo aparte. Gracias.

    Lo de tu cordigera un desastre. Tanto tiempo esperando y que mala suerte. Lo bueno es que si ya se decidió a florecer sera fiel a su cita, asi que pronto la vereas/mos en flor. Ánimos!!
    La mía se va aclimatando bien y aunque lleva 2 años en casa aun no he florecido. Estoy deseando verla en flor.

    Saludos :beso:
     
  4. Re: PURAS ENCYCLIAS

    Gloria :beso: ... pues sigue parada, pero las demás también y creo que han sido estos días de lluvia que no ha dejado asomarse el sol. Pero las raices, bulbos y brotes parecen que están bien, a ver dentro de unos días si se anima y os subo fotitos :eyey:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Hola a tod@s. ¡¡ Que envidia de Encyclias!! se miran y las quiero todaaaas.

    Gloria, he estado muchas veces por preguntarte por la E. hanburyi, como la llevas? la mía está un poco tonta, crece lentamente y los bulbos antiguos hechos una pena, ya no se que hacerle ni donde colocarla para que se anime :-?
    Al menos tengo dos peques que me están dado varitas, la bractescens y la bracteata. Son chiquititas pero matonas.

    Por otra parte estoy experimentando con el cultivo de mariae y citrina, ya veremos.....ahora las dos están en reposo, pero tendo duda con la mariae, esta no ha terminado de formar el último bulbo y las raíces las veo activas, yo creo que debería seguir regando aunque no le de el descanso que necesita para florecer, ya que el crecimiento nuevo no ha terminado de formarse. ¿Que me aconsejáis?
    Citrina si ha formado un bulbo aún mas grande que los anteriores.

    :beso: :beso:
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Carper cuando salga el solecito y suba la temperatura seguirá abriendo. Recuerda que queremos ver la criatura :11risotada: :beso: :beso:


    Hola Ana. Mi hanburyi va divina. La saque del tiesto cuando llego y tenia 2 pseudos enterrados que no se veían. Para ponerla en un tiestito de los bajos, tipo cuenco, quedaban enterrados de nuevo por su posición de crecimiento. Opte por cortarlos y ponerlos en musgo, que brotaron y no se que paso con ellos. Bueno la planta como te comentaba la puse en ese tiesto con corteza mediana a la que le añadí un puñado de humus y otro mas grande de mantillo. Recuerda que es de las pocas si no la unica encyclia terrestre. Saco 2 pseudos, y otro despues mas grandes que los anteriores. Tiene las hojitas moraditas del sol que toma y la veo feliz aunque no ha florecido. Si me acuerdo te subo una foto. No le he dado reposo absoluto, la riego ahora que esta en casa cada 20 dias o asi.

    Que bien Ana, son preciosas las 2. Yo se que te encanta un reposo :meparto: pero pienso, que al margen de que una planta quiera reposo lo que primero necesita es aclimatarse y adaptarse a este hemisferio, por lo que si esta creciendo y no ha parado yo la seguiría cuidando como lo has estado haciendo.
    Felicidades por esas 2 que estan en proyecto de flor. Ya me contaras tu opinion sobre la E. bracteata, me encanta :beso: :beso:
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Gloria, las dos se ven adaptadas, llegaron junto a la bracteata y las Trichopilias (como va la tuya?)
    La bracteata me encanta, es super pequeñita, ya le haré fotos para que la veas.

    Pues la citrina ha dado un bulbo bien grande y la puse a reposar:smile: parece que lo necesita para florecer. La mariae sin embargo aunque dando buenas raíces el bulbo no termina de crecer como debiera.

    :beso: :beso:
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Ana si la planta estuviera adaptada o sincronizada ya a nuestros clima, (estaciones) creo que estaría con el psudo crecido (mas o menos grande) pero no en plena actividad. Tu veras...... :happy:

    La trichopilia digamos que esta. Se puso negro como el carbón el brote que traía y así esta, completamente parada. A ver si en primavera se anima.

    Te dejo unas fotos de la E. hanburyii.

    [​IMG]
    Encyclia hanburyi.

    [​IMG]
    Encyclia hanburyi.

    [​IMG]
    Encyclia hanburyi.

    [​IMG]
    Encyclia hanburyi.

    Mi planta no tiene ningun varita vieja de haber florecido, y viendo el tamaño del ultimo pseudo creo que es de esas plantas que para el vendedor tienen un tamaño y para el comprador otro. La tuya se ve que floreció?
    Espero que te hagas una idea, ayer no era buen día para fotos ni nada, solo para el huracán :desconsolado:
    Veras que los pseudos y las hojas tienen tonos rojizos del sol que toman, que dicho de paso no se si sera lo correcto.
    Ya me diras:beso: :beso:

    Peter, tienes tu la E, hanburyii? si te florecio, tienes algun consejo?

    Gracias :beso:

    La tuya como la tienes montada?
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    ¡¡Jooooo, Gloria tu hanburyi está preciosaaa!! la mía da asquito verla:desconsolado:
    Tardo medio día en pasarla a maceta, porque por lo que veo el montaje en corcho no le gusta.
    No me he fijado si ha florecido, pero yo veo la tuya con muy buen tamaño, aunque debería estar un poco mas castigada, con mala vida.... mandamela:meparto: :meparto: :meparto:

    Hoy hice foto a la bracteata:

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    ay chiquilla :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: eres tremenda. Ojala se anime y saque varita, seria maravilloso :razz:
    La bracteata es un dulce :beso: :beso:
     
  11. Peter83

    Peter83

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Hungría, Europa Central
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Gloria, su Encyclia hanburyi parece fuerte. Se debe florecer pronto. Por desgracia, esta especie es difícil de predecir. Tengo dos plantas hanburyi. Uno de ellos floreció en 2012. Luego creció mucho más grande, pero no lo hizo de flores en 2013. Tengo curiosidad por lo que va a hacer este año. Las flores no son fragantes, algunas flores en muy largos tallos. Creo que necesitan mucho sol para florecer. Si las bulbos se ponen rojas y amarillas, eso es una buena señal.
    Mi segunda hanburyi es nuevo y no florecen todavía. Tengo uno de ellos en una olla, y el otro está montado en la corteza de corcho. Ambos crecen también. Caliente y soleado en verano, fresco y muy seco en invierno.

    8143141696_0ac2360c33_b_d.jpg

    8143142748_2bcc329c42_o_d.jpg
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Peter gracias por tu respuesta.
    Parece que vamos por buen camino con la hanburyi :happy:
    Le retirare el riego de manera total hasta no ver nuevos crecimientos.
    Lastima que no tenga aroma, pero bueno, es una flor preciosa.
    Tu planta esta genial, grande y hermosa. Espero te de una buena sorpresa!!
    Gracias de nuevo!!! :beso:
     
  13. Peter83

    Peter83

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Hungría, Europa Central
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Aquí hay una pequeña sorpresa. En los últimos años yo estaba trabajando en un libro digital sobre Encyclia. Está escrito en Inglés, pero espero que muchos de ustedes lo entenderá. También se actualizarán en el futuro. Se puede descargar desde su página web:
    www.encyclia.hu/download.html
     
  14. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Gracias Peter, le echare un vistazo en cuanto pueda :5-okey: