Identificación de arbustos

Tema en 'Tronco plantas' comenzado por ccugalde, 13/2/07.

  1. ccugalde

    ccugalde

    Mensajes:
    1
    Saludos a todos

    Soy nuevo en el foro, quisiera que me ayudaran a identificar este arbusto, me dicen que es huizache, pero las fotos que he encontrado en internet no se parecen, les agradecere mucho su ayuda, porque me interesa saber si los puedo plantar como cerco vivo.

    Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: ¿Huizache???

    Hola ccugalde. No soy una experta pero se parece mucho a la Caesalpinia gilliesii, comunmente llamada barba del chivo, buscala así en las fichas de infojardin a ver si es esa, por lo menos para que vayas viendo algo mas hasta que aparezca un experto, la hojita la veo parecida.
    Suerte!
     
  3. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Identificar arbusto desconocido

    [​IMG]
    ¿Alguien sabe qué arbusto este? No se ve muy bien, intentaré poner otra foto.
    algunas hojas son rojizas y otras se están poniendo amarillas y negras:desconsolado: . ¿Qué puedo hacer? Gracias
     
  4. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arbusto desconocido

    Aquí va otra foto. Voy de una en una porque no me deja poner varias en un mensaje.
    [​IMG]
     
  5. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arbusto desconocido

    Por último, la foto de las hojas enfermas. Este arbusto me lo trajo el jardinero que me puso el césped (por cierto, muerto total:desconsolado: ) y no supo decirme el nombre?????:sorprendido:
    [​IMG]
     
  6. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Arbusto desconocido

    Hola,

    a parte de que soy muy malo identificando, pones unas fotos demasiado pequeñas o poco detalladas (al menos para mi).

    En este caso, la segunda foto que has puesto, podría ser una Nandina, pero tal vez sería mejor que la pusieras en el subforo de identificación para confirmarlo o desmentirlo.

    Hasta luego.
     
  7. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Arbusto desconocido

    Yo también creo que es una Nandina domestica.
     
  8. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arbusto desconocido

    Gracias por la información. He visitado la página de arbustos y efectivamente es la que me decís. Para multiplicarla, pone que por semillas, pero no se si se refiere a unas bolitas pequeñas verdes que ha echado últimamente o a las bolitas rojas que he visto en la foto (a la mía no le han salido) ¿Cuándo tendría que arrancar las semillas para poderlas sembrar? Un salduo:5-okey:
     
  9. Azucena Suarez Diaz

    Azucena Suarez Diaz plantera

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cantabria
    Identificación: no sé qué arbusto es

    En algún sitio mientras navegaba he visto esta planta y no se su nombre, la conoce alguien?[​IMG][​IMG]
     
  10. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: no se que arbusto es

    No subió la foto, Azucena...
     
  11. Azucena Suarez Diaz

    Azucena Suarez Diaz plantera

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: no se que arbusto es

    Gracias Cassandra, que rápida has sido.
     
  12. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Identificación de estos arbustos y sus cuidados

    Hola contertulios,

    El otro día me regalaron estos arbustos y buscando por la red, creo que son Buxus sempervirens.

    Como veis, parece que necesitan un cambio de maceta. El sustrato está que da pena; escaso, compacto y musgoso. ¿Es buen momento para transplantarlos? ¿Qué tipo de sustrato debo utilizar?

    Agradezco cualquier comentario que me hagáis sobre sus cuidados. Casi todo lo que tengo son cactus y suculentas y sobre arbustos no tengo ni idea. Son los primeros.

    Muchas gracias.

    [​IMG]
     
  13. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Identificación y sus cuidados

    Pues sus cuidados no son demasiado diferentes a los de las suculentas. Aire libre, en verano e invierno. Puedes protegerlos ligeramente del sol del mediodía en verano, aunque lo soportan perfectamente. Crecimiento lentísimo. Agua con moderación, y la tierra que no sea ácida; puedes regarlos con agua del grifo.
    Si lo abonas que sea con moderación, con abono rico en nitrógeno.
    Yo esperaría a trasplantarlos al final del invierno, digamos en Marzo. Ahora van a dejar de crecer, y no conviene estresarlos; primero, que se adapten a tu casa.
    Suerte con ellos, y un saludo.
     
  14. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Identificación y sus cuidados

    Gracias Alcaparro,
    Seguiré tus consejos al pie de la letra, así que de momento ahí se quedan tranquilitos en el balcón. Me alegro mucho que me hayas contestado, así les puedo dar los mimos adecuados sin meter la pata.
    Un abrazo.
     
  15. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Identificación y sus cuidados

    Bueno, pues a día de hoy veo que mis Buxus presentan algún problema. No tengo experiencia con ellos así que espero vuestra ayuda. Parece como si estuvieran las hojas resecas y todas cerradas hacia la parte superior del tallo. Las fotos que veo por ahí tienen un aspecto mucho mas lozano, así que algo he debido de hacer mal.:(
    Están en el exterior, semisombra y regados el día 30 de Octubre.
    ¿Alguna sugerencia? :todooidos: No sé si tendré que hacer un transplante "forzoso" a pesar de que no estamos en temporada. Las raíces parecen tentáculos en la base del platillo.

    [​IMG]