Parthenocissus tricuspidata: ¿cómo reproducir?

Tema en 'Multiplicación de parra virgen por esquejes y semillas' comenzado por Celia, 9/7/14.

  1. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Hola!,

    en mi muro quiero poner también una parra virgen igual que la que ya tengo, era variedad o cultivar "Robusta", pero no hay forma de encontrarla en los viveros de la zona, así que me he animado a reproducir la que tengo.

    Me podéis indicar algún sitio donde expliquen en detalle para neófitos totales cómo se hace? o quizás algún hilo antiguo que recordéis?, o me lo podéis explicar pero en detalle pues nunca lo he hecho?

    Saludos y gracias
     
  2. Re: Reproducir una parthenocissus tricuspidata

    Toma una maceta con tierra, agarra alguna rama de la planta que ya tienes e inclínala hasta que alcance la maceta, cubre una parte con la tierra y deja un tiempo, echará raíces y luego cortas la parte que la mantiene unida a la planta madre y tienes una nueva planta.

    Busca reproducción por acodo o mira acá:
    http://www.hagaloustedmismo.cl/component/hum/proyecto/518/icomo-hacer-multiplicacion-por-acodo.html

    Revisa si no tienes alguna rama que esté en contacto con el suelo, en seguida habrá echado raíces y lista la planta nueva.
    Saludos.
     
  3. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    De verdad que es tan facil?
    Acabo de inspeccionar la planta y si que tiene ramas enterradas.
    Corto entonces la rama hacia la planta principal y la ramita enterrada se puede transplantar ya o es mejor esperar a que se desarrolle sola un poco?
    Gracias!
     
  4. Re: Reproducir una parthenocissus tricuspidata

    Puedes cortarla ahora o esperar hasta que no tenga hojas, por el calor del verano, digo, pero no hace falta que desarrolle para trasplantarla.
     
  5. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Re: Reproducir una parthenocissus tricuspidata

    Muchas gracias yoland por tus consejos.

    Con eso de que estaban tardando en llegar los calores por aquí, pensaba trasplantarla este fin de semana.
    Pero justo ahora ha llegado el calorazo de golpe, así que esperaré a que pase el verano.

    Saludos