Hoya que no echa ninguna hoja nueva

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por maritoñi, 16/6/14.

  1. maritoñi

    maritoñi

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    cáceres
    Hola, tengo una hoya, sembrada por esqueje desde el año pasado, pero no me echa ninguna hoja nueva. ¿ En qué época suelen echarlas? Pues esta está muy parada. La tengo dentro de una galería acristalada, no sé si sacarla al exterior, y si tiene que darle el sol...
    Si alguien me pudiese contestar se lo agradecería.
    Un saludo
    [​IMG]
     
  2. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Hoya que no echa hojas

    Hola Maritoñi y bienvenida al foro!
    Ahora es cuando las hoyas y plantas en general crecen y sacan hojas y brotes nuevos. El calorcito y la luz les gusta mucho. Yo también las tengo en una galeria acristalada y estan sacando hojas como locas, asi que yo creo que donde la tienes está bien. De todas formas...lo que se ve arriba de la planta, no es una guia nueva sacando una hojita? Ten paciencia que cuando menos te lo esperes cimienza a crecer con la quinta puesta y no para. Ya nos contaras como va.
    Saludos!!:5-okey:
     
  3. maritoñi

    maritoñi

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    cáceres
    Re: Hoya que no echa hojas

    Gracias guirufilla.Espero que empiece cuanto antees, pues ya estoy deseando..
    Te eenvío una foto en donde está la hojja junto con otras macetas.[​IMG]
    Un saludo
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Hoya que no echa hojas

    Yo la sacaría de ahi para que le diera mas luz. Por ejemplo en el soporte pequeño que queda libre debajo de la planta grande!! :5-okey:
     
  5. inmasan

    inmasan

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    CACERES_ESPAÑA
    Re: Hoya que no echa hojas

    Hola Maritoñi:smile: bienvenida paisana:52aleluya: :eyey: .Estoy de acuerdo con lo que te han aconsejado :5-okey: , y si le da el sol a primera hora de la mañana o a última de la tarde te lo agradecerá, lo que no soportan es el sol fuerte, que quema sus hojas. También la puedes abonar un poco, y por la tarde-noche(9h o así) cuando ya no haga tanto calor , la puedes vaporizar con agua para que se refresque.:beso: :beso:
     
  6. Re: Hoya que no echa hojas

    Hola!

    El esqueje está grandito, pero se le nota en las hojas que está deshidratada. Yo la cambiaría a una maceta más pequeña, con unas piedritas en el fondo (o bolitas de arcilla expandida) y luego los consejos que ya te dieron.

    Saludos!
     
  7. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: Hoya que no echa hojas

    Hola a todos,yo también le pondría algo de vitamina B se compra en la farmacia por unos 2-3 euros 20 comprimidos,se disuelve 1 comprimido en 3 litros de agua(hay que partir el comprimido antes),estará listo al otro día,Yo riego con esto y también pulverizo las hojas.Sólo lo hago una vez cada 15 días prox.y me va muy bien.Lo aprendí en este foro:5-okey:
     
  8. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Hoya que no echa hojas

    Si mio!! Yo también lo uso. Son las famosas pastillas benerva! ! :5-okey:
     
  9. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: Hoya que no echa hojas

    siiiiii guiru:5-okey: cómo está la Pilarica?yo soy de Argentina viviendo en Mallorca desde hace unos 25 años pero era de la Ciudad de Pilar por la virgen,la fiesta el 12 de octubre.No conozco Zaragoza,a fines del año pasado iba a ir pero no pudo ser, ya llegará.Saludos
     
  10. maritoñi

    maritoñi

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    cáceres
    Re: Hoya que no echa hojas

    Gracias por vuestros consejos, yo la riego cuando creo que la tierra está seca, pero lo qque no sabía era que se le tenía que echar vitamina B,¡¡,....
    ¿Cada cuanto tiempo,hay que regarla?
    Un saludo
     
  11. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: Hoya que no echa hojas

    Con la vit B yo lo hago cada 15 días ahora que están en pleno crecimiento,tal vez con menos vit mas agua.En cuanto al riego normal cuando la tierra está seca arriba la riego.
     
  12. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Hoya que no echa hojas

    Pues la Pilarica esta bien!! Me pregunta por ti y me dice que cuando vas a ir a hacerle una visitica!!;) :5-okey: No te preocupes...ella es paciente y espera paciente al dia que puedas ir a verla:52aleluya: :smile:
     
  13. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: Hoya que no echa hojas

    dale un besito de mi parte y dile que ya iré a verla,llevo en mi bolso varias cintas de ella que me han regalado :beso: