Hoyas con hojas verdes, pero blandas, lacias

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por Afer, 11/4/14.

  1. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: hoyas con hojas lacias

    mirad las raices, las tiene casi todas secas :( les tiro y se le queda el hilillo seco, no se si me explico, en la segunda foto se aprecia mejor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Voy a quitarle toda la tierra posible y ponerlas como me dijo Sananda, y a ver que pasa.
     
  2. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: hoyas con hojas lacias

    Afer ojalá puedas salvar esas Hoyas, es realmente una pena que sus raíces estén muriendo, lo otro que podrías hacer es ponerlas en ese gel que retiene el agua, con unas gotitas de enraizante, o echarle al agua, por lo menos a mo me funcionó con unos Singonios que estaban a mal traer

    Saludos
     
  3. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: hoyas con hojas lacias

    Ana raspa el tallo que va pegado a la raiz ,la base ....si esta marron corta y enraiza de nuevo...si esta amarillo es que va camino de ponerse marron y si esta verde limpiala bien de raices muertes y planta de nuevo .
     
  4. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: hoyas con hojas lacias

    Afer cuando tiras de las raices y se queda el hilo, es porque esa raiz se ha podrido debido a exceso de riego, te lo digo porque a mi me ha pasado. No obstante, no le veo que esté tan mal. Limpia un poco las raices de tierra y puedes hacer un nuevo mix de tierra y replantar.
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: hoyas con hojas lacias

    Gracias a tod@s por los consejos. :beso:

    Mañana la voy a regar con agua con benerva, y como, dices Carolim, no estaria mal añadirle un poquitin de enraizante. Aniku, probare lo que me dices y cruzaremos los dedos, de todas formas voy a cogerle un esqueje por si las moscas....

    Sananda, aparentemente no se ven muy mal, pero he roto ya varias raices y estan secas, parecen como paja, me preocupa que este así todas las raices, pero la culpa es mia, porque hace casi un mes que la veo que va perdiendo "vida" y lo voy dejando un dia por otro, y a ver si se recupera sola, y esto es lo que pasa.

    David, si como dices, lo peor seria volver a enraizar, pues empezaremos de nuevo, porque no me gustaria perderla, con lo grande que estaba ya, de un esqueje pequeño, ya estaba pensando que este año me podria dar alguna flor, pero ....:icon_evil: ahora dedicará todas sus energias a recuperarse y las flores veremos cuando las veo.

    Bueno mañana la miro a fondo y la termino de plantar.
     
  6. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: hoyas con hojas lacias

    Suerta con ella mi niña.
     
  7. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: hoyas con hojas lacias

    Elo el primer veredicto, el tuyo, ha sido todo un acierto :5-okey:
     
  8. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: hoyas con hojas lacias

    La benerva esa...como se usa? Quiero comprarla...la pido asi sin mas en la farmacia?
    Suerte con tu hoya afer. Yo no te he dicho nada porque no te he sabido aconsejar. ..
     
  9. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: hoyas con hojas lacias

    claro, tú me dejas que me estrelle solita :meparto: :meparto:

    Te explico lo de la benerva, la pides asi en la farmacia, es vitamina b1, y uno de sus nombres comerciales es Benerva. Esta en pastillas (mas barata) y ampollas (mas cara).

    1 pastillas se disuelve en 3 litros de agua.
    1 ampolla en litro y medio de agua.

    Ideal para regar de vez en cuando y pulverizar mas frecuentemente.
     
  10. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: hoyas con hojas lacias

    Noooo, dejar estrellar noooo!! Pa no saber que decir mejor estar callada:meparto:
    Gracias por la info!! El lunes las comprare. :beso:
     
  11. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: hoyas con hojas lacias

    Afer anoche me acordé que existe un producto llamado "estimulador de raices", estimula a la planta a sacar más raiz, no sé si es lo mismo que te dijo Carolam. Hay de muchas marcas, donde sé que lo venden es un tiendas grow, posiblemente en viveros también.
     
  12. Re: hoyas con hojas lacias

    Afer, yo también usaría Benerva, lo recomiendan mucho sobre todo con las orquídeas phalaenopsis, que son muy propensas a perder las raíces, y va perfecto.

    Y como dice Sananda, yo tampoco le veo las raíces tan mal. La plantaría en tierra nueva y listo. Lo de la tierra nueva es por si todavía tiene exceso de abono.

    Saludos!
     
  13. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: hoyas con hojas lacias

    Aniku el tronco al raspar esta verde :5-okey: pero al intentar cortar un esqueje de la punta, no salia nada de sabia blanca y el corte estaba entre blancuzo y marrón , corto otro, idem de lo mismo, otro más, ya con mas verdecito pero de savia blanca nada, si ha salido liquido transparente....total que corte viene corte va, y tijera en mano :11risotada: me he cortado 5-6 esquejes, pero saliendo un liquido claro en los últimos, esto es mal sintoma, no?
     
  14. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: hoyas con hojas lacias

    afer no todas las hoyas tienen el liquido lechoso, en algunas hoyas es transprente
     
  15. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: hoyas con hojas lacias

    yo pensaba que sí :-? , bueno pues ojala, esos esquejes no esten tan mal como parecen y me enraicen todos.