Ciprés de 3 metros con algunas ramillas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por FABULINA, 17/8/06.

  1. FABULINA

    FABULINA FABULINA

    Mensajes:
    30
    mi cipres en peligro

    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola a todos
    Hace poco tuve una fuga en el sistema de riego y se encharcó la zona donde puse un ciprés de aprox. 3 m ..
    pobre, vaya recibimiento a su nueva casa!!
    asi que le empezaron a aparecer algunas ramillas secas por el interior, y el pobre tiene mala pinta....
    no se si os ha ocurrido algo parecido y si creeis q se puede salvar. El suelo donde esta es un poco arcilloso, pero ya no esta encharcado

    gracias
     
  2. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: quien sabe de cipreses??

    Hola Fabulina, a mi me paso algo parecido pero se me encharco un lateral entero con unos 20-25 cipreses, y no una vez sino que me paso dos veces seguidas. Mis cipreses son pequeñitos aun (1,5 m. aprox.). El encharcamiento tambien afecto a parte del cesped, salvias rojas, jazmin trachelospermo, pimientos, petunias y una madreselva. Pues todo se recupero perfectamente excepto el jazmin que el pobre lleva un par de semanas sin levantar cabeza. Ya veras como a tu cipres no le ocurre nada. Suerte;)