¿Cómo plantar hueso de aguacate?

Tema en 'Aguacate' comenzado por coseymo, 17/8/06.

  1. jaime j

    jaime j

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mallorca
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    Hola,yo tenia los huesos de aguacate en agua y cada dos por tres
    el agua se ponia fatal,los coji y los puse en tierra,regandolos de vez en cuando,y al cabo de unos dos meses empezaron a hechar raices.
    mira una foto en el post de mas arriba.
    epero haberte ayudado.:eyey:
     
  2. ReinaElfa

    ReinaElfa ReinaElfa

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    Hola, yo suelo comer muchos aguacates, y claro, me da pena tirar los huesos, asi que tengo un montón puestos a germinar. Pero queria compartir con vosotros una alegría que me llevé ayer.
    El invierno pasado, mas bien otoño, en uno de esos vendavales que visitan Galicia, me desarraigo un aguacate que tenia de unos tres palmos de alto y tres ramas muy frondosas, asi que, lo trasplanté a otro sitio mas protegido del viento. A los pocos dias, tenia todas las hojas caidas, y superpachucho el pobre, las quité, le podé un poquitín, y ya estaba pensando en que le tendría que quitar de allí, cuando ayer me dí cuenta que está rebrotando....no sabeis la alegría que me llevé, ya tengo otro dos en condiciones de trasplantarlos, asi que en cuanto estén un poquito mas altos, se van con su hermano mayor.
    La lástima es que aguacates no voy a comer de mis arbolitos, porque aquí no hace el clima adecuado, pero da igual, están preciosos.
     
  3. Ricardo O.H.

    Ricardo O.H. yogui

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua mexico
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    ok... como veras miguel, la idea es ponerlo en agua hasta la mitad pero sin tocar el fondo del envase, por eso el uso de los palillos ya sea como patitas hacia abajo o como soporte lateral si el envase es bajito (poca profundidad) una vez germinado se puede trasplantar pero yo te recomiendo ponerle algo de algodon para que conserve la humedad adecuada, una vez bien estabilizado retiras el algodon, colocalo en un lugar bien iluminado pero no directo al sol hasta que alcance buena altura y lo puedas trasplantar al lugar definitivo.... saludos:
     
  4. C.Hook

    C.Hook

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Lanzarote . Canarias . España
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    EDELWEISS . Que suerte .

    Hace 2 semanas puse 4 huesos de aguacate has 4 un vasos con agua cubriendolos al 75 por ciento ,suspendidos del fondo del vaso mediante unos palillos . El quinto hueso fue enterrado de la forma tradicional..... Y nada de nada .Espero que pronto saquen tallos o raices o algo así .
     
  5. karlitos

    karlitos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante,España
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    Hola a todos:
    Yo despues de interntar que germinasen varias semillas de aguacate y no conseguirlo (casi siempre por desesperado), y una vez desisti de mi frustrada ilusion por sembrar una mata de aguacates(y es que me gustan tanto), pues para no alargar la cosa, vi en una peli de Bruce W. que tenia una sembrada y germinada en unos palillos.Allá que fui y Bingo!! tengo una pequeña plantica que crece a la velocidad de un misil (despues de 1 mes y medio mas menos.
    Pero es que ahora no se en que momento sacarla del agua y pasarla a la tierra??????
    Ya por lo menos se que no la debo sacar al sol de sopeton.A ver si pongo una fotico y alguien me ayuda
    Graciaaaassssss!!!!!!!!!!!!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Aridane

    Aridane

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    Hola a tod@s, buscando informacion sobre como plantar una pipa de aguacate di con este foro y despues de leer todas las recomendaciones, consejos y demas me registre.

    Toda la vida en visto en casa la tipica pipa de aguacate metida en un vasito con agua hasta la mitad, completamente lleno, con los palillos, sin palillos, con esto o sin lo otro... el otro dia no se porque me dio por hacerlo a mi y para mi sorpresa al cabo de dos semanas mi huesito de aguacate estaba echando raices dentro del agua, tambien me di cuenta de que se habia abierto a la mitad, para mas inri estaba brotando una "cosita" de aproximadamente 2cm de su interior asi que ayer lo pase a una maceta con tierra y la puse en un lugar donde le diera un poquito mas de luz para que se fuera acostumbrando y no ponerla directamente al sol el primer dia.

    A diferencia de la de Karlitos la mia no tiene una raiz principal sino que tiene varias raices finitas y muy largas...

    Esperemos a ver que pasa :icon_biggrin:
     
  7. pez lobo

    pez lobo Leonel

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    chalco estado de mexico
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    hola acabo de meter mis huesos al agua lo picudo para arriba y lo redondo para abajo creo asi lo vi en un video es correcto? cuanto tiempo tarda en salir la raiz por favor alguien me puede decir
     
  8. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    Hola

    Lo que haz hecho esta bien.
    Pues yo puse un hueso de aguacate en agua hace un mes y medio y ya esta totalmente partido a la mitad como una imagen que mostraron arriba.

    Tambien ya tiene raiz de unos 5 cm y ya esta queriendo salir el tallo.
    Con este hueso tienes que tener mucha paciencia y no desesperarte, poco a poco se va a ir partiendo a la mitad. Procura que este en una zona oscura.

    Yo pregunte hace tiempo y me recomendaron que mantuviera al hueso en una zona oscura porque asi germina mas rapido, no se si sea verdad pero si germino el mio, asi que algo tiene de cierto.

    Suerte :5-okey:
     
  9. Enostaven159

    Enostaven159

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Arequipa-Perú
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    Hola :smile:
    nose si an intentado cortar el hueso... yo lo corto por arriba y por abajo de manera q keda como un disco y asi me germinaron mas rapido.
    Tengo unas preguntas, tengo un hueso con una raiz bastante grande unos 30 cm y su tallito es muy pequeño unos 3cm ya tiene como 7 meses, y las raices de los otros huesos ya no crecen casi nada. Quisiera saber masomenos caunto tiempo ya tienen sus huesos desde q lo pusieron a germinar hasta ahora con sus tallos:5-okey:
    salu2
     
  10. vanesse

    vanesse

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    israel
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    hola, mellamo vanesa y hace 3 semanas masomenos pase mi aguacate que lo tenia en un vasito de agua a una maseta porq ya tenia 15 cm +o-. el asunto es q de apoquito veo como las hojas se van poniendo mas debiles y tengo miedo q se me termine muriendo....q puedo hacer?? lo tengo adentro de mi casa en y le da solcito al mediodia y los dias empiezan a estr mas frios porq empieza el otonio aca....tal vez es por eso? helppp
    gracias ;)
     
  11. pakits

    pakits

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Puebla puebla
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    Hola como estan pues soy nuevo al escribir, ya los habia leido y gracias a eso eh sembrado varios aguacates, pero el problema que tengo que se que crecen y de pronto comienzan a secarse, que puedo ahcer, los germino en agua con palillos, ahora cuando es momento de pasarlos a tierra y como ? ayuda!!
     
  12. djeve

    djeve

    Mensajes:
    35
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    Hola buenas tengo varios huesos aqui en casa pero antes d emeterlos en un vaso con agua y los palillos , me gustaria saber si los palillos van pinchados en el hueso , pero solo por el borde para no dañar el centro del hueso , si no es asi que alguien me aclare esa duda gracias
     
  13. djeve

    djeve

    Mensajes:
    35
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    nadie puede responder a mi pregunta, gracias
     
  14. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    La "punta" o parte mas estrecha la poneis hacia arriba o hacia bajo en el vaso con los palillos y el agua.Yo tengo una puesta con la puntita hacia arriba porque por internet veia que hay fotos de las dos maneras.Cual es la correcta?
     
  15. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    Para ponerlos en agua se necesitan enterrar 3 palillos al hueso de aguacate. no tan profundo pero suficiente para que soporte el hueso y no caiga al fondo del recipiente de agua

    la punta, es decir la parte mas picuda del hueso va hacia arriba
    hay algunos que cortan 1/4 del hueso por la parte de arriba y dicen que sale mas rapido el tallo, pero yo no le he intentado

    suerte