Preocupada por mi orquídea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por DianaBrown, 10/4/14.

  1. DianaBrown

    DianaBrown

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Canton, Ohio, US
    Hola a todos, hace cerca de dos meses mi novio me regalo 2 orquideas (soy completamente nueva en esto y lo poco que se ha sido leyendo cosas aqui y alla), y las tengo en un recipiente de cristal con piedra de rio en el fondo, musgo en los costados del recipiente y sustrato para orquideas en la zona de las raices y estan dentro de casa porque el clima aqui es bastante frio (ahora esta sobre los 8 ○C fuera de casa) las tengo sobre una mesita cerca de una ventana que da al este con persianas horizontales para que no les de la luz solar directamente.

    Hace como semana y media una de mis orquideas perdio sus flores, el tallo se ve seco y las hojas se ven en no muy buen estado (aunque siguen verdes) me preocupa porque obviamente no se que hacer para rescatarla y no quiero que se muera :desconsolado:

    Les dejo aqui unas fotos de mis orquideas a ver si alguien me pudiera ayudar, la 3era y 4ta foto son de la orquidea que noto un poco rara.. y disculpen si lo que estoy haciendo con ellas esta mal, soy completamente principiante y por eso pido su orientacion... saludos y gracias por su apoyo.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Preocupada por mi orquidea =(

    :sorprendido: Lo mas urgente e importante es que las saques de esos jarrones, se ven muy bonitas pero en esos arreglos solo duran casi lo que dura la floracion y mueren pues ni siquiera tienen orificios para que drene el agua ni ventilacion ni nada, aparte el musgo guarda mucha humedad, tienes que transplantarlas, te aconsejo que leas este post acerca de sus cuidados
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341
    Espero te sea de ayuda, saludos!