Hibiscus syriacus en invierno: fotos y si aplicar aceite de invierno y abono o no

Tema en 'Rosa de Siria o altea (Hibiscus syriacus)' comenzado por robert.r, 17/1/14.

  1. Hola, buenos dias a todos.
    Me ha "tocado" cuidar un huerto con un poco de jardin.
    Entre otros tenemos un hibiscus, que no se de que clase es. Mirando fotos atrasadas tengo fotos del arbol
    de hace 6 años en todo su esplendor.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Estas fotos son del verano del 2007.
    Este verano ha seguido floreciendo hasta el otoño.

    Ahora con el invierno se ha quedado sin hojas.

    [​IMG]

    Es la primera vez que paso por el jardin en invierno y no lo habia visto de esta manera.
    Ahora me surgen algunas dudas sobre el cuidado. Aparte de podarle los bajos, ¿alguna indicacion especial sobre el abono?.¿Vale la pena ponerle aceite de invierno?
    La diferencia con otros inviernos es que se ha tapado una parte del terreno, que antes estaba todo un poco salvaje y nosotros no tenemos tiempo suficiente para cuidar una huerta.

    Si alguien puede dar alguna idea, se lo agradeceré.

    Saludos
    :52aleluya:
     
  2. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Hibiscus en invierno

    Es un Hibiscus syriacus de flor color malva (quizás los más corrientes por aquí de los syriacus).

    No necesitas aplicarle aceite de invierno. Podarle los bajos, como indicas. Y cuando se encuentra con porte de árbol, como el tuyo, le haría una pequeña poda en la zona media y superior, pues se le ve un poco "desorientado". Quitarle algunas de las guías interiores, puedes cortar algunas de las ramas que más dan al camino, y todas las guías que están altas cortarlas más abajo, etc. En general, dejarlo un poco menos enmarañado, priorizar algunas ramas como principales y cortarle un poco las puntas. Puede quedar un árbol muy bonito.

    Luego a partir de primavera, ya puedes ir preparandole algo de abono, pero ahora yo no lo veo necesario.
     
  3. Re: Hibiscus en invierno

    Gracias Xanth por tu rápida respuesta. La verdad que con estas actuaciones puede quedar un arbol muy interesante.

    Saludos