Diseño del riego: ayuda con zonas y ubicación de difusores

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por dirac, 7/8/13.

  1. dirac

    dirac

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Castilla y Leon
    Hola a todos,
    Llevo leyendo un tiempo el foro pero aun no habia participado activamente.
    El caso es que el año pasado compre una casa con un jardin de algo menos de 100 m2. Yo soy un novato total en el cuidado del cesped, pero el dueño anterior debia serlo mas porque vereis el diseño del riego que tiene.
    El riego está dividido en 2 fases, una con 3 difusores y la otra con 4. Son pocos, ¿verdad?. La primera zona (3 difusores) no me preocupa de momento. Pero me planteaba la posibilidad de modificar la zona de los 4 difusores para mejorar el cubrimiento.
    Ahí va un esquema de esta segunda zona con una ubicacion aproximada de los difusores:
    [​IMG]
    Como veis hay zonas donde se solapan los 4 difusores y en otras solo 'moja' uno.
    Como en el pueblo hay poca presion tiene instalado un grupo de presion que proporciona unos 4.2 bar. El caudal es de 30 litros/minuto (medido por el volumen que pierde el deposito) para esta zona 2 (en la zona 1 he medido 27 l/min y en un grifo cercano 22 l/min).
    Me planteaba la posibilidad de poner aspersores pues para estas dimensiones supongo que se adaptan mejor ¿no?.
    Otra cuestion es que los 4 difusores no se levantan del todo (en la zona de los 3 difusores si se levantan perfectamente). No se si sera por la instalacion pues la presion me parece suficiente ¿no?.
    Gracias por anticipado.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda con el diseño del riego

    Hola


    Sin ánimo de ofender ... que esperpento de riego ... está claro que quien lo hizo no tiene ni idea. Los emisores siempre se colocan empezando por el exterior, primero las esquines y luego en los lados, si es necesario.