Hermanita para phal perezosa

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Sonia76, 21/10/12.

  1. Sonia76

    Sonia76

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Toledo
    En el abono pone...NPK 3-4-5.
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Pues ya sabemos que no es culpa del abono, el que usas es casi balanceado, si la planta recibe la suficiente luz, con unas noches frescas (un par de semanas) debería florecer sin problema
     
  3. Sonia76

    Sonia76

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Toledo
    Veremos que pasa hoy sera la segunda noche al fresquito....
     
  4. Sonia76

    Sonia76

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Toledo
    Bueno pues actualizo, la perezosa murio...:-? no hubo forma de salvarla, las raices empezaron a secarse a una velocidad de vertigo.
    Y esta que antes estaba florida, perdió las flores y comenzó su periodo de descanso, miedo me daba porque asi empezó la que murió y nunca mas volvió a echar ni una vara nueva, pero cual ha sido mi sorpresa que despues de dejarla solita durante la semana santa cuando hemos regresado he visto esto....
    [​IMG]
    Lo he estado comparando con otras fotos vuestras porque no me daba la sensacion de que fuese una raiz (normalmente la cabecita suele salir como rojiza oscura y esta es una rajita y luego planita y muy verde), asi que si no me bajais de la nube....creo que ¿¿¿¿es una VARA????? :eyey: . Vosotros me direis....
     
  5. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Por la posición, si dices que hay una rajita y el brote es aplanado fijo que es vara o keiki, las varas suelen tener un "pico" hacia arriba y los keikis hacia abajo, pero esto no es matemático, el tiempo lo aclara todo
     
  6. Sonia76

    Sonia76

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Toledo
    Piquito hacia arriba si :52aleluya:
     
  7. Sonia76

    Sonia76

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Toledo
    Actualizo con fotos de anoche, donde "la cosa" ha crecido, sigo pensando que es vara pero.....
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Sonia76

    Sonia76

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Toledo
    Pues sigue creciendo y d forma rapida, sigo pensando que es vara pero ya me direis vosotros
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Hay muchos abonos para estimular la floración. Yo tengo cuatro orquídeas y una también está en modo perezoso ha estado tres años sin florecer pero ahora está produciendo un keiki, puede que te pase lo mismo quien sabe, pero yo utilizo un estimulador y la verdad que a excepción de una que la tengo un poco mal las otras dos están super bien y están floreciendo otra vez.

    Por la zona en la que está creciendo tiene toda la pinta de que sea una vara