Sembré kikuyu y no ha cubierto bien

Tema en 'Kikuyu' comenzado por SANTILLA, 3/3/07.

  1. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: COMO SEMBRAR KIKUYO

    Hola Agobi
    Si al quiquiyu no le da el sol, siemrpe tendràs ese problema, evita las sombras para el cesped en general, minimo quiere unas cuatro o cinco horas de sol seguidas, para desarrollarse bien, si eso no lo tiene, seguiras teniendo ese mismo problema
    Saludos
     
  2. AGOVI

    AGOVI

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España (Sevilla)
    Re: COMO SEMBRAR KIKUYO

    Gracias Jordi1. El problema es que el jardín no es grande y me temo que no puedo quitarle ese trozo pues se quedaría muy reducido. Intentaré abonarlo puntualmente en sus estaciones y lo cortaré con más frecuencia a ver si toma más vigorosidad.

    Un saludo
     
  3. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: COMO SEMBRAR KIKUYO

    Hola
    El problema no esta en el abono, ni en los cortes, el problema sigue estando en la sombra, te lo digo por que es una pena desperdiciar abono y echarle por echarle, y con respecto a los cortes, yo lo harìa al contrario, le daria cortes con menos frecuencia, y altitos, es decir subir la maquina de cortar cesped por lo menos a nueve o diez centimetros
    Saludos
     
  4. mariarea

    mariarea Mariarea

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: COMO SEMBRAR KIKUYO

    Hace ya mas de 7 años, cubrí con panes de pasto (Tepes) el jardín. Fué muy a las apuradas por que teníamos una fiesta y con las perras estaba horrible(tengo 3 perras gigantes).
    Detalles aparte, puse lo más barato que encontré.
    Al poco tiempo vi que había 50cm2 con un pasto oscuro, muy resistente, tupido y acolchonado. Resistía el invierno y el verano, el pedacito de pasto estaba junto al patio que se baldea a diario con detergente y lavandina y cae toda el agua alli, sobre ese pedacito casi sobrenatural
    Investigué y me dijeron que era KIkuyo
    A pesar de haber sembrado nunca tuve buen resultado.
    Los panes que ví, parecian débies en comparación al mío.
    Así que saque algunas plantitas de lo que a esa altura era ya 1,5mts2 y las distribuí por el resto del jardín.
    ¡Pensé que se habían secado, pero no, el año pasado me dí cuenta que :52aleluya: se había poblado de un colchón verde oscuro que resiste todo!!!
    Es hermoso para caminar descalza, parece una alfombra super mullida y no permite ninguna maleza.
    Lo mejor es dos cortes semanales en verano y 1 cada 15 días en invierno nunca demasiado al ras.
    Saludos a todos y buena suerte.


    P.D.: No tengo problemas ni con el sol ni con la sombra. Aguanta todo el pisoteo, chicos, perros, perros que coren gatos, chicos que juegan al futbol y al rugby...
     
  5. phoenix25

    phoenix25

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    BS AS
    Re: COMO SEMBRAR KIKUYO

    hola!.........he comprado semillas de kikuyo.........vivo en buenos aires(argentina),me gustaria saber cual es el mes indicado para la siembra del kikuyo en la zona de pilar(bs as).
     
  6. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: COMO SEMBRAR KIKUYO

    Por lo que yo he visto, requiere de mucho calor y humedad para germinar: yo lo sembré hace 2 años en pleno verano, en días de mucho calor, esparcí la semilla uniforme con un botecito con agujeros, las tapé muy ligeramente con tierra (apenas para que se dejaran de ver las semillas), lo regué con difusor cada vez que la tierra empezaba a resecarse (como cada 3 ó 4 horas hasta anochecer que dejaba de regar) y a los 4-6 días ya estaba todo germinando y poniéndose verde. Una vez que germinó y verdeaba, espaciaba más los riegos hasta hacer uno diario. Una vez asentado el césped, con un riego abundante semanal se mantiene perfecto (yo riego media hora a la semana). Eso sí, te recomiendo cortarlo a media altura, nunca a ras, he notado que los cortes bajos le sientan mal. Otra cosa: necesita sol, en zonas de sombra se pierde por completo.
     
  7. phoenix25

    phoenix25

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    BS AS
    Re: COMO SEMBRAR KIKUYO

    GRACIAS PQNUNO.Lo voy a sembrar el 21 de septiembre dia de la primavera,voy a aprovechar las lluvias y la mayor cantidad de meses de calor para que crezca y se expanda,la mayor parte posible por el parque.
    me gustaria que pongan fotos de kikuyo para ver y debatir.
    saludos a todos.
     
  8. Re: COMO SEMBRAR KIKUYO

    hola,
    tengo unos 200 m2 y el año pasado sembré unos 5 metros con kikuyo. Salió pero no se extendió. Este año durante el verano, parece haberse extendido un poquito pero casi nada. La tierra es arcillosa, me han comentado que muy mala. También puse esquejes de gramón, que se engancharon por rodales. Es decir, a salto de mata (nunca mejor dicho) tengo la grama en el terreno. Me han dicho en el vivero que resiembre con kikuyo, mantillo y abono, ahroa en agosto mismo. ¿Podéis darme algún consejo? No sé que hacer para solucionar este problema.