ORQUIDEAS Y AMISTAD

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/2/12.

  1. jonzam

    jonzam orquifanatico

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cali - Valle del Cauca - Colombia
    Holaaa a todos.. mi nombre es Jonathan Fernández Zamora, aunque no somos tan vecinos jeje tenemos los mismo intereses. Soy de Cali, Colombia y me gustaria compartir mis floraciones recientes... Además tener muy buenas amistades... aquí les dejo....y Carlos esta genial este hilo.... te felicito!!!!!

    Oncidium Flexuosum
    [​IMG]
    Masdevallia Ephippium
    [​IMG]
    Dendrobium Nobile
    [​IMG] [​IMG]
    Dendrobium Anosmum
    [​IMG] [​IMG]
    Restrepia brachypus
    [​IMG]
    Comparettia Macroplecton
    [​IMG]
    SIN ID...???
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    se bienvenido y con unas floraciones expestaculares yo tengo algunas pero las tuyas pura velleza te felicito el novile tengo pero ese no lo vi asta hora
    por cierto tu masdevallia esde frio o de que clima las ultimas me suenan pero no se decirte gracias por compartirlas un saludo:52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Buen día amigos, como están, por aquí seguimos ligándola, no estoy en mi casa,de nuevo estamos sin luz!!!!!:desconsolado: :( :twisted:

    Bienvenidos a todos los nuevos, , leí un poco de la información de leo, a ver si la hago florecer, gracias por compartir , en cuanto este en casa, copio pego todo en la carpeta :beso:

    Carlos, aquí tu amiga Argentina, te da la gracias , por contarse entre tus amigos :11risotada: :eyey: :52aleluya: si las haces florecer, luego me enseñas para ver si hago florecer a la madre , si no se te da a ti yo ni sueño con verla :11risotada: :beso:

    Eli un beso mi cielo:beso:

    lei todo a las corridas , asi q besos para todo el mundo, en cuanto tenga el lujo de tener luz en casa leo con detenimiento :beso: :beso:
     
  4. jonzam

    jonzam orquifanatico

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cali - Valle del Cauca - Colombia
    Gracias Carlos, donde me encuentro localizado no es frío, mas bien templado, estoy asobrado como esta masdevallia de clima frio se adapto y es super florifera... las ultimas orquis las encontré caminando cerca a la ciudad donde resido... pss las ves en los arboles y en cantidades.. pronto tendre más floraciones y estaré publicandolas... saludos...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    monica valla tela con los cortes tiene que hacer un calor que no veas y los frigorificos se estropea todo:beso: gracias ati por ser amiga mia y tan buena y servicial :beso: :beso: :beso:
    jonzam.yo me encantan las masdevallia pues no me atrebo a tenerlas pues en tiempo de calor se pueden morir y estoy tienen que ser de templado caliente me puedes aconsejar alguna que embidia de encontrarlas por todos los lados yo quiero comprar alguna para probar tengo una dracula:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. jonzam

    jonzam orquifanatico

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cali - Valle del Cauca - Colombia
    Las masdevallias son hermosisimas, son parte de mis favoritas, yo tampoco me atrevo atener una M coccinea porque son climas demasiados bajos.. Mi consejo es tener cierta variedad de masdevallias de clima templado, dejame la tarea y te digo que especies, ademas ayudalas a conservar la humendad en el sustrato, ya que necesitan estar humedas por naturaleza, puedes conseguir musgo y cubrirlas lo mas que puedas.... en esta temporada de calor, no pueden recibir directamente el sol, mejor busca lugares ventilados... ;) .. me cuentas el progreso de tu dracula....
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo tengo todo lo necesario como humedad alta espagnum roca volcanica musgo bolas de arcilla vandejas de humedad yo para mi clima esde calor tengo algunas apuntadas es para ver mas varidad las que mas me gustan son justo dev clima frio:desconsolado: :desconsolado:gracias
     
  8. Carlos vaya marchita que lleva el hilo... despues de ver esas maravillas, aqui va mi pequeña contribucion, la foto es del verano pasado, ahora tiene 2 varas que van como locas! es mi chiquitina preferida :ojoscorazon: [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    aguadora me alegra verte y que bonita orqui es preciosa y ademas es una que esta en busca y cactura pues tambien la tiene cristin y ando detras de ella si ves una mela cojes si puedes gracias por tu aportacion y espero verte mas amiga:52aleluya: :52aleluya: :beso: :5-okey:
     
  10. y estas otra, que vamos a ver como se porta este año el hijito.. a ver si no lo pierdo... estas no se me dan muy bien!!
    [​IMG][​IMG]
     
  11. la encontré de puro churro en una floristeria, llena de purpurina:icon_evil: :icon_evil: hace tres años y no han vuelto a traer.. pero si la veo, adjudicada!!:beso: :beso:
     
  12. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    jonzam , estan muy hermosas esas orquideas y se bienbenido

    aguafdora , muy chulas

    carlos como andamoss, y tu mamii como esta

    saludos a todos y todas
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    esta precioso el paphio ami no seme daban bien pues no me florecian pero ya les coji un poco el punto eso si el ultimo pinocho no quiere ni el jo chi mink
    si seven pocas esas peloricas yo consegui esta:beso: :beso:

    [​IMG]


    dakota ami mami hoy la quitaron todas las grapas y mas adelante a intentar andar yo bien muchas gracias
     
  14. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Sólo quería pasarme pra deciros que cada día veo flores más bonitas en este hilo fantástico...pero no soy capaz de recordar los nombres de los que las habéis puesto o sea que os felicito a tod@s en general.
    Me encantan las orquis que estáis poniendo, son todas preciosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Mony espero que se te solucione el problema de la luz amiga:beso: :beso: :beso: y tienes unas orquis preciosas.....me sorprendió que comentaras lo de la que huele a sandía.....nunca lo había oído:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Hasta pronto y pasad buen finde tod@s:beso:
     
  15. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Carlos me alegro muchísimo de que tu mami se encuentre mejor:52aleluya:
    Un fuerte abrazo:beso: