Larvicida para mosquitos: ¿cuál? O animal que coma larvas

Tema en 'Mosquitos' comenzado por Diego_Igor, 13/4/09.

  1. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Re: Larvicida para mosquitos

    Diego,agradezco que me recuerdes que en este bendito país todavía no se han
    ido esas ''mentes brillantes'' como los científicos que trabajan en el CONICEF.
    Leí la info de gracielamarta e investigué un poco.El convenio con Cuba es para
    vender al mercosur y al exterior.Como Laboratorio es Veterinario y no surgió el
    producto como B T S israelensis.Pero el Instituto Rosenbusch s.a.(allí consta del
    convenio con Cuba) está en Capital Federal San José 1469 Tel 4304-0051.Voy
    a consultarle a mi hijo del crustáceo(tambien va ''adhonorem'' al Museo de Cien-
    cias Naturales).Pero el caso es que si no se compagina,la lucha biológica va a fracasar por los productos químicos que estan fumigando.Cuba es un ejemplo de
    lo eficáz de la erradicación definitiva con el bacilo,pero tiene sus costos econó-
    micos.Lo ideal sería lo del crustáceo aunque seguimos luchando con lo mismo:los
    pesticidas químicos de los cultivos.Bueno,no quiero ser pesimista.Todo lo que pueda te lo averiguo y después vos resolvés como se podría implementar.:beso:
     
  2. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: Larvicida para mosquitos

    Hola a todos...

    Da gusto ver el interés que poneis...no todo el mundo se interesa igual por su país¡¡¡ GRacias¡¡

    Muy bueno el enlace de la EPA para tratamiento del mosquito¡¡

    El crustáceo no lo conozco, pero ojo¡'¡¡¡ con la introducción de especies foráneas que luego pueden convertirse en invasoras y puede ser peor el remedio que la enfermedad¡¡.

    Un saludo a todos y suerte¡¡:happy:
     
  3. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Re: Larvicida para mosquitos

    Llamé al Instituto Rosenbusch,ahora no tienen larvicida.Recién la semana próxi-
    ma habría.El costo es 160,- dólares el bidón de 20 litros + IVA y los gastos de
    envío,supongo porque gratis no creo que lo transporten.
    Y sobre el pequeño crustáceo averigué que en Cuba (de las variedades de agua
    dulce que son nativas) sólo servirían para prevención.Acá también se han hecho
    estudios y el CEPAVE,centro de investigaciones científicas dependiente del CONI
    CET y de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de UNLP (La Plata) suele dar hembras para realizar estudios aunque no sé la variedad.
    www.cepave.edu.ar y Juan José Garcia publicó los resultados de estudios que él
    hizo en una revista científica.Ohhhhh,me cansé!!!!:beso:
     
  4. Re: Larvicida para mosquitos

    Hola amigos,
    a mi a estas alturas me gustaría saber qué está haciendo el Centro de Zoonosis de nuestro adorado , bendito y particularisimo país.
    El problema es que creo que se deben concentrar y dirigir los esfuerzos en un mismo camino y eso es lo caótico de Argentina.
    A nivel individual todos nos preocupamos y ocupamos por el tema pero cuando tenemos que actuar como sociedad fallamos y esa es la historia de nuestra historia,,,
    bueno mejor me dejo de decir tonterias

    Saludos
    Gra
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Larvicida para mosquitos

    Hola!!
    Recomiendo a tod@s leer este material...
    Desde cómo están hechos los repelentes y su porcentaje de materia activa, hasta el efecto de las fumigaciones...
    Al menos ahí hay alguien que sí piensa!!!!
    Fíjense que es un médico del Chaco editado por el Hospital de Niños R. Gutierrez de BsAs... ¡una red que funciona!!!!

    http://www.asul.com.ar/noaldengue/campania.htm
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Larvicida para mosquitos

    Tambien encontré esto:
    (sacado de http://www.agroconsultoraplus.com/index.html)

    Las plantas medicinales son un aliado contra el dengue

    Hoy en día, investigaciones han demostrado que las plantas medicinales son un aliado importante para este problema que ya en nuestro país es una verdadera epidemia en la actualidad.


    Plantas medicinales vs. dengue

    Hay plantas que actúan inhibiendo el desarrollo de las larvas (insecticidas) o las que son verdaderos repelentes e incluso aquellas que mejoran el estado general disminuyendo los signos y síntomas de la enfermedad.

    En el primer caso tenemos al Neen (Azadirachta indica), el aceite esencial de la Cúrcuma (Curcma longa).

    Otra comprobación científica y en este caso en Brasil es que la cafeína inhibe a la larva del Aedes aegipty y por lo tanto su desarrollo este trabajo lo realizo Alessandra Laranja - Bióloga del Instituto de Biociencias de la UNESP - São José do Rio Preto . Basado en esto se determino que la borra del café que se utiliza tanto en el hogar como en bares es efectiva y se usa 4 cucharadas por cada taza que se esparce en los lugares donde puede criarse el mosquito.

    En cuanto a la actividad insecticida en general los aceites esenciales de las plantas aromáticas son efectivos y no son tan tóxicos ni alteran el medio ambiente como los productos organofosforados.

    De estas plantas se destacan la Citronella (Cymbopogon wintewrianus), Clavo de olor (Syzygium aromaticum), Lemongras (Cymbopogon citratos), en este caso usado como jabón de glicerina. Esto fue desarrollado en Laboratorio de Ciencias Químicas de la Universidad Estadual del Norte Fluminense Darcy Ribeiro (Uenf, Brasil).

    Otras plantas que puede ser usadas son la Albahaca (Ocimum basilicum), Andiroba (Carapa guianensis). En muchos casos se pueden preparar velas que actúan de repelentes.

    Refiriéndonos a la enfermedad en sí, un trabajo de investigación efectuado por el Instituto Fio Cruz de Río de Janeiro, uno de los más prestigiosos de América concluyo que la Uña de gato (Uncaria tomentosa), es muy efectiva para tratar los signos y síntomas del dengue, así como también la Echinacea (Echinacea purpurea), ambas con actividad antiinflamatoria, inmunoestimulante e inmunomoduladora (Que aumentan nuestras defensas) y otra palnta con muy buenos resultados es la Flor de todos los santos (Tagetes erecta) originaria de Méjico.



    Especial para Agronoticias Plus por parte de: Dr. Hugo Golberg. Vicepresidente de la Asociación Argentina de Fitomedicina.
     
  7. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Re: Larvicida para mosquitos

    Cassandra,vos siempre tan oportuna...el Hospital de niños Ricardo Gutiérrez!!!!.
    No se puede comparar la calidad humana y profesional de su personal,acaso con
    trasta con el vetusto edificio.Gracias por hacerme recordar.
    Ultimas noticias:están publicándo el uso y distribución en diferentes provincias
    del ''biolarvicida''.
     
  8. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Larvicida para mosquitos

    Buenísimo Eliberis!! Acerquemos este tipo de informaciones aquí... Así se desparraman por todos lados. Argentina no está sola con el dengue... son muchos países.:beso:
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Larvicida para mosquitos

    hola,yo leo y releo,las ranas no comen las larvas???yo veo los koi como se comen los renacuajos en mi estanque larvas no hay,mi hermano echo querosen en la piscina no se la proporcion,porque le dijeron que la pelicula de aceite o grasa que forma este hace que no tengan oxigeno,yo pense como diablos la va a limpoiar la proxima temporada,mi pileta tiene 10 por 5 y 1metro de profofundidad a 2,50 le echo 2 litros de cloro por dia mas sal de armonio cada 15 dias,los perros toman agua ,pero larvas no hay miro todos los dias:beso:
     
  10. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Larvicida para mosquitos

    Dios mío!!! Mabel: está más que bien con el cloro... Revisá los bordes, despues de la lluvia. Y esto de estar poniendo kerosén!!! Ya: el dengue así no se acaba, pero que vamos a terminar todos intoxicados ya casi no me queda duda alguna!:-? :-?
    Es muy probable que los koi tambien se coman las larvas, pero en general, donde hay plantas acuaticas del tipo de las lemna o los acordeones, no hay larvas... nunca las hubo. Ni del Afedes ni de ninguno... hace años que uso estas para no tener mosquitos...
    :beso: :beso:
     
  11. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Re: Larvicida para mosquitos

    Mabel,lo de la pileta me parece arriesgado porque el agua y el aceite o grasa no se juntan.Hay que entender que es una acción conjunta lo que vá a erra-
    dicar al mosquito.En este link:Otra red que funciona!!!!!.Impulsado por la filial
    Chaco-Red Solidaria Jóven.El Club Atlético River Plate hace donaciones de es-
    pirales y repelentes más la difusión de la Guía para prevenir el contagio de
    Dengue del Dr.Severo Rennis quién explica que el foco mayor de contagio está dentro y fuera de nuestra casa y en nuestro barrio.
    http://www.cariverplate.com.ar/tpl.php?cat=es&url=nota-ultimo.php&id=5882
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Larvicida para mosquitos

    Cass en el estanque no hay las plantis cflotantes,no tengo mas,se las manducaron los koi,y en la pileta mire hoy al sol y no hay nadaaaaaaaaaaaaaaa:beso:
    Eli mil gracias por el link ya voy a leerlo:beso:
     
  13. Re: Larvicida para mosquitos

    Hola a todos.
    La maldita PC se dió hacerme huelga este fin de semana.
    Estuve hechando un vistazo a todos y luego responderé.

    Lo unicoq que hice fué hablar con un norvietnamita pero no me supo especificar nada, a gatas supo lo que es un crustaceo. Y hablé con un organismo muy importante, muy.

    Como dije, sólo voy a dar de baja al crustaceo no bien el viernes, veremos que pasa.

    PD: la dirección de parques nacionales no atiende el teléfono
     
  14. Re: Larvicida para mosquitos

    Ahimsa:
    La especie no es foránea por lo que pude averuguar, de hecho hasta me dieron un posible lugar de venta y estoy a la espera de otra persona que me comentó que proliferan en su pecera pero los peces se han encargado de ellas.

    Gracias y saludos