Phal muy trabajadora

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por irurak, 18/4/14.

  1. irurak

    irurak

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Buenos dias
    Tengo una orquidea que ultimamente me tiene sorprendida
    Empezo con lo que yo pense eran subvaras y resultaron dos keikis en la misma vara, foto 3.Luego algo que no se muy bien que es,foto 2,y por ultimo,para desmentir eso de que si tienen una vara directamente en la corona ya no echan hojas nuevas foto 4.Como he leido mas de una vez estas plantas hacen lo que quieren,no lo que esperamos....;) ;) ;)


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Buenos días, cuentanos cual es tu secreto. :11risotada:

    Yo las Phalaenopsis y orquídeas en general no me duran de un año para otro.

    La verdad que es una pena esto.

    Si que está trabajadora tu Phal, además es preciosa aunque no tenga flores.

    Saludos y gracias.
     
  3. Que suerte tienes
    Tu phal si que te salió trabajadora
     
  4. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Roja de la envidia me dejas,:sorprendido: que suerte! A mi no me echan keikis ni a la de tres. La verdad es que son de más imprevisibles estas preciosas plantas.

    Un saludo, y gracias por compartir este prodigio :52aleluya:
     
  5. Basati

    Basati

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    País Vasco, España
    Qué guay :icon_biggrin:
    ¿Y se sujetan solas las varas?, ¿no les hace falta un palito como les ponen en las tiendas?
     
  6. irurak

    irurak

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Buenas,
    Basati la verdad es que esta tal como la ves,sin tutores ni nada,tiesa tiesa.
    Veo que eres vecin@,te voy a preguntar, que tal tus plantas esta primavera?
    tengo 12 phal y he conseguido flor en una solamente,muchos capullos pero se me secan antes de abrir,no se si sera por el tiempo o que este año estan perezosas....
    gracias
    Amante de los cactus: secreto ninguno,la verdad es que incluso las tengo un poco descuidadas...no les pongo ningun abono ,solo bernerva cada dos riegos,ellas que son muy agradecidas..:smile:
     
  7. Basati

    Basati

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    País Vasco, España
    Eso es que está fuerte como buena vasca :razz:. De las flores no sé, este es mi primer mes con orquidea, asi que no te puedo decir! De momento se ha adaptado muy bien, està abriendo todos los capullos, excepto dos que secó al traerla a casa.
    A ver cómo se porta el año que viene! :smile:
    Pregunta a las que saben, que estando así de sanas es raro! A lo mejor es por echarles benerva durante la floracion?