1. bill2014

    bill2014

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    SUR ESPAÑA
    Buenas a todos y gracias por vuestra ayuda de antemano!!
    Os cuento los pasos seguidos para la plantación.
    Dejé brotar las malas hierbas lo fumigué con glisolfato y pasadas 3 semanas labré todo el terreno añadí abono orgánico, lo mezclé, nivelé con rastrillo, quité piedras y el 8 de marzo sembré unos 100 metros de césped todo uso formula balón que lleva 3 variedades de raygrass y 2 variadades de poa pratensis. Lo cubrí con arena de limilla (arena muy fina) y le di un par de pasadas con un rodillo. Regué ese día en abundancia y después programé dos riegos diarios de 15 y 10 minutos, que más tarde reducí a dos riegos de 8 minutos porque me parecía demasiada agua.
    El resultado a día de hoy 21 días después es el de la foto. Han nacido unos pocos brotes como ese de 3 kg que esparcí.
    Los pájaros no se la han comido. Hormigas si que hay algunas pero les he ido echando polvos en los hormigueros con lo cual están controladas.
    Se supone que debe salir en 7 u 8 días y los primeros brotes salieron a los 15 y desde luego con poca densidad.
    ¿Que he hecho mal? ¿Ahora que hago? ¿Empiezo desde cero, espero un poco más a ver que termina por salir?
    Gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. proyecto2013

    proyecto2013 Íbero

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Alicante, España.
    Re: El césped no sale!!

    Hola bill2014

    En las fotos sólo veo piedrecitas... supongo que con el riego se ha ido lavando todo y han quedado las piedrecitas encima. Qué hay debajo de las piedras? más piedras? creo que en un suelo así es difícil que nazca nada. Han aparecido nuevas malas hierbas después de estar regando 21 días?

    Excepto que debajo haya tierra, creo que el problema es el suelo. Puedes poner una foto panorámica, no me hago a la idea del tamaño de esas piedras.

    Es posible que lo que haya ocurrido es que al regar, la arenilla se haya filtrado y las semillas se han quedado al descubierto. En ese caso no germinan.

    Yo sembré el año pasado sobre tierra arcillosa y recubrí con sustrato. La germinación fue perfecta.
     
  3. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: El césped no sale!!

    Creo que se te paso la mano con la arena.

    Quita la arena de encima, sobre un metro cuadrado de terreno. Riegalo a consiencia y espera una semana. Si sigue sin germinar, dalo por perdido y comienza desde cero, pero esta vez mejor sigue el siguiente proceso:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=176036

    Este otro es un muy buen ejemplo, y tiene fotografias de como se hizo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=330253
     
  4. bill2014

    bill2014

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    SUR ESPAÑA
    Re: El césped no sale!!

    hola a todos.

    Dejé a ver que pasaba y el resultado no es demasiado bueno. Han brotado algunas semillas más, pero muy muy diseminadas, en cambio la mala hierba se está apoderando de todo con un verde intenso, desde lejos parece césped. He cogido unos plantones de un césped que está siempre muy verde y parece que se extiende lateralmente. También estoy pensando en replantar más semilla sin retirar la arena porque es realmente dificil. He pensado echarla y mezclarla con la arena ¿Como lo veis? De arena tiene entre 3 milímetros y 1 centímetro donde más.
     
  5. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: El césped no sale!!

    La arena realmente solo sirve para mejorar el drenaje del suelo, en caso de que lo necesite(tipicamente si tu suelo es muy arcilloso).

    Si fuera mi césped, sobre la capa de arena que tienes le pondría una capa de tierra negra(unos 5 cm), y sembraría nuevamente sobre esta capa.

    Otra opción si dices que la capa de arena es tan fina, con un asadon y pala, revuleve bien la arena con la tierra y siembre nuevamente.

    Si las malas hierbas están saliendo mucho, antes de tocar cualquier cosa eliminalas, nuevamente con glifosato.


    Suerte!
     
  6. bill2014

    bill2014

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    SUR ESPAÑA
    Re: El césped no sale!!

    Gracias probaré a ver que pasa.
     
  7. bill2014

    bill2014

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    SUR ESPAÑA
    Re: El césped no sale!!

    Hola a todos!!! Quería contaros que pasó con mi cesped. Tras esperar y esperar consulte con una empresa de jardinería que me comento que a ellos les había pasado exactamente lo mismo con la semilla de la misma marca y fórmula que yo había comprado. Así que hace 10 días me atreví a volver a sembrar esta vez unos 20 metros nada más por si no salía de otra marca y en una semana tenía ya el césped fuera. Así que lo he sembrado todo y estoy esperando pero ya he visto algunas puntas verdes y no hace ni una semana.
    Me parece que me van a quedar varias calvas pues las hormigas están muy interesadas en las semillas, ¿Que sería mejor comprar el mismo tipo de césped o una caja de resiembra? Gracias a todos de antemano.
     
  8. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: El césped no sale!!

    mismo cesped..con estas temperaturas sale muy rapido
     
  9. bill2014

    bill2014

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    SUR ESPAÑA
    Re: El césped no sale!!

    ok, muchas gracias ya pondré fotos.