Necesito consejos a la hora de comprar una orquídea

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Amante De Los Cactus, 10/4/14.

  1. Buenas noches forer@s necesito consejos a la hora de comprar una orquídea.

    Me gustaría que me indicarías en qué me tengo que fijar a la hora de adquirirla, una vara, dos varas o tres varas florales.

    ¿Maceta llena de raíces verdosas o blancas?

    Necesito que me aconsejéis.

    Saludos y gracias.

    PD: No consigo hacer florecer a las orquídeas de un año para otro.
     
  2. Lo de las varas no es muy importante porque puedes comprar una orquidea muy "engordada" con fertilizante que en ese momento tiene 5 varas pero 2 días después se le cayeron porque no te diste cuenta que todas las raíces estaban podridas
    Maceta llena de raíces verdes y firmes, pueden estar un poco blancuscas porque no las han regado recientemente pero mientras no estén secas todo esta bien
    Es conveniente que tu investigues las cosas por las cuales no florece una phal porque son varias
    Que bueno que investigas antes de comprarlas porque algunos preguntan cuando ya no le queda ni la corona a la pobre planta
     
  3. Gracias por los consejos.

    Saludos desde ESPAÑA.
     
  4. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Algún consejillo más.

    Además de lo que te comenta Jackisha de las raíces, que estén gordotas y verdes o blancas (eso dependerá de si están recién regadas o no y es lo de menos) mira que no estén marrones ni desinchadas ni que tengan aspecto de podridas.

    Fíjate también en las hojas, que estén bien verdes, nunca amarillas, que no tengan manchas marrones ni negras ni zonas acuosas ni que estén flaccidas tampoco. Respecto a la corona (parte de la planta donde se juntan las hojas) tienes que ver que tenga un aspecto sano, que no tenga partes amarillas ni blandas.

    En cuanto a las flores, la cantidad de varas es lo de menos, cuantas más varas más cara te va a resultar pero luego, en casa, va a ser difícil que te de más de dos, aunque no imposible, claro. Procura que las flores se vean sanas, sin manchitas negras pequeñitas que son signo de un principio de pudrición.

    Aquí puedes conseguir mucha información sobre el cuidado de las phals, no te preocupes y verás como entre todos conseguimos que tu próxima orquídea florezca.

    Saludos.
     
  5. Si se me olvidaban las hojas SORRY
     
  6. Buenas tardes pues al final cayo la siguiente:

    P4121093_zpscc28d0cd.jpg

    P4121088_zpsf1958087.jpg

    P4121080_zps97ef1629.jpg

    Es más oscura de lo que aparece en las fotos, las raíces están super gorditas y verdes, algunas grises saliendo de la maceta.

    He de decir que también tiene algunas yemas con más futuras flores.

    La tengo ubicada en una terraza acristalada con el sol tamizado.

    Saludos, espero que os guste y gracias por todos los consejos que me habéis dado.
     
  7. Es preciosa :ojoscorazon: muy buena elección :5-okey:
     
  8. Muy buena:5-okey: