Césped artificial: precios, recomendar empresas, cómo ponerlos, malla antihierbas...

Tema en 'Césped artificial' comenzado por JoseMLopez, 3/4/14.

  1. JoseMLopez

    JoseMLopez

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    madrid
    Hola.
    Tengo un jardin de unos 70-75 m2 (Sierra A-6 Madrid) donde ahora solamente hay tierra nivelada, tras hacer el año pasado una piscina. Me gustaría poner cesped artificial, lo más parecido posible a cesped real, tanto en tacto como visualmente y tengo las siguientes dudas:
    -¿Qué precio puede tener un cesped bueno?, ¿me recomendais alguna empresa?
    -Sobre la superficie donde lo voy a poner, no se si será mejor hacer una solera de hormigón con pendiente (y mallazo para que no abra, sus correspondientes juntas de dilatación) o compactar el terreno...¿con que lo compacto?, ¿grava y arena de rio?...
    -En cualquiera de los 2 casos...¿deberia poner malla antihierbas?...

    Aunque los trabajos previos los haga yo, quiero que quien me suministre el cesped sea la misma empresa que me lo instale y me de una garantia por escrito... Estoy pasando una experiencia muy "traumatica" con la tarima de IPE para exterior que compre el año pasado (tengo que cambiarla), por haber acudido a la empresa que no debía y fiarme de buenas palabras, parrafada y precios bajos...

    Gracias
     
  2. Re: Ayuda Cesped Artificial

    No te animas al césped natural? no es demasiada superficie y sería una lástima hacerla de cemento u otro material similar. Allí están en primavera y creo que aún estás a tiempo de sembrar.
    Es sólo una idea a la distancia, es que prefiero el pasto al hormigón, tú verás.
    Saludos
     
  3. JoseMLopez

    JoseMLopez

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda Cesped Artificial

    Hola Yoland.

    El tema del cesped artificial, es por comodidad (tener que cortarlo, regarlo, malas hierbas, bichos...). Me encanta el olor del cesped natural pero ahora hay unos artificiales hasta con fragancia de cesped recien cortado.
     
  4. david86

    david86

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda Cesped Artificial

    Buenas tardes Jose,
    La verdad que el césped natural es una buena opción, pero si deseas un césped artificial que parezca real esto cada vez es más fácil porque cada vez salen productos con mejor acabado.
    El precio por m2 te podría rondar por unos 22 euros creo recordar y aunque la instalación es cara luego con el tiempo lo ahorras en agua, en abonos, tratamientos y por su durabilidad es una buena inversión.
    Sobre la segunda pregunta es más cómodo hormigonar, pero se puede realizar con las dos formas y se compactaría con arena de saulo.
    Sobre una empresa que yo recomiendo porque me han hablado muy bien de ella es Verdalia, tienen productos de fabricación nacional e instalan en toda España.

    Su web es http://www.verdalia.com/es/
     
  5. JoseMLopez

    JoseMLopez

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda Cesped Artificial

    Muchas gracias... Acabo de pedirles presupuesto para poder comprar, ya que tengo varias ofertas. Gracias por tu ayuda.