Preparacion de cara verano: ¿hice bien el escarificado? ¿Debo echar abono?

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por Paquito1973, 17/3/14.

  1. Hola a todos, soy nuevo por aquí y quería pedir consejo sobre mi césped. Nunca le había hecho un escarificado y me he atrevido a hacerlo este último fin de semana. Primero corté el césped, luego le hice el escarificado apovechando una máquina que me prestó un vecino, y después le he repartido bien por toda la parcelita (56m2), unos saquitos de recebo. También he aprovechado para esparcir unas semillas para esas zonas que tenía un poco deterioradas.

    Primero quería preguntaros si he actuado bien, y segundo si debería echar algún tipo de abono de larga duración o cuando debería echarlo....

    Mil gracias a todos!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Preparacion de cara verano

    Hola

    El escarificado creo que te has adelantado un poco, lo suyo es hacerlo cuando el césped está en crecimiento activo, que poco falta ya.

    El abonado es fundamental, deberías echar ya un abono de liberación lenta y repetir cada tres meses.

    Saludos
     
  3. Re: Preparacion de cara verano

    Puedo echar el abono de liberación lenta ya? Aunque haya echado semillas para replantar zonas?...... es que como soy nuevo en esto, no se si se podía.

    Tengo uno de Compo qu es abono con herbicida, le pueo echar ese?
     
  4. Re: Preparacion de cara verano

    Os pongo una foto de como ha quedado el césped después del escarificado y el recebado, para que me comentéis como lo véis...

    Solo me falta saber si debo aplicar ya el abono de larga duración, ya que como he resembrado algunas zonas dudo si se puede hacer ya.... o tengo que esperar unos días.

    Gracias a todos!¡

    [​IMG]
     
  5. Re: Preparacion de cara verano

    Alguien me puede dar algún consejo?

    Gracias!
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Preparacion de cara verano

    Hola


    Si el recebo es una mezcla de mantillo y arena, ya lleva algo de abono. ¿o es de turba?

    Si, lo puedes abonar con uno lento. Pero yo esperaría unos días, ya digo, te has adelantado.

    Insisto en que has escarificado pronto. Conozco Mataelpino, es bastante más frío que Madrid, 4 o 5 º menos de media ... El césped aún no está creciendo.


    Saludos
     
  7. Re: Preparacion de cara verano

    Bueno, sobre el escarificado ya no puedo hacer nada, la próxima vez lo haré más tarde. Sobre el abono, lo que le eché fueron sacos de 50L de recebo. Como ves el césped?
     
  8. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Preparacion de cara verano

    sobre mediados de abril, que mejoren las temperaturas, echale abono de liberacion lenta...y programa bien el riego.

    saludos