Invernadero de tubos de pvc

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por cokenet, 31/5/10.

  1. He visto en paginas extranjeras invernaderos de unos 60 metros cuadrados, fabricados de tubos de pvc, en inglaterra los fabrican con tubos de 2 pulgadas de pvc, aqui en españa abria que utilizar de 50 mm. Pero lo malo es que en inglaterra pueden encontrarse codos, T cruceta o doble T y otros muchos empalmes con angulos que aqui en españa no se si los abra, solo conozco los de fontaneria de desague, seria posible fabricar un invernadero de tubos de pvc de desague de tubos de 50 mm de 10 metros de largo y 6 metros de ancho, me da igual que sea con el techo a dos aguas o tipo boveda o tunel, el plastico transparente ya lo tengo, lo tenia mi padre guardado sin usar, pero lo malo es hacer o fabricar una estructura y de pvc no se oxida ni hay que pintarlo y dura bastante. Y es flexible cuando soble fuerte el viento y aguante bastante.
     
  2. santmorh

    santmorh

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Mira, no tengo mucha experiencia , pero yo he contruído uno de 5mts. por 3 mts.con caños de plástico de polipropileno.
    En la foto puedes verlo. Son caños de 3/4 de pulgada con una varilla de hierro de 6mm. en su interior para refuerzo.
    Esos caños van introducidos en otros de hierro de 1 pulgada enterrados 50 cm.
    Con madera le he dado algo de rigidez pero no mucha.
    Hasta ahora se ha aguantado buenos chubascos si mayor problema.
    Suerte.

    [​IMG]
     
  3. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Con calor y un poco de imaginacion puedes hacer lo que quieras con los tubos de PVC de fontaneria. Tienes que calcular un poco el esfuerzo que tiene que soportar la estructura. Por lo demas y con un buen pegamento te puede quedar una cosa muy chula. Un incombeniente es que el calor del verano te lo puede desacer si el tubo no es del que se pone para desagues de agua a distintas temperaturas.Pregunta en almacenes de materiales de fontaneria, como PEREDA y similares.Yo creo que es viable y facil. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
  5. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    buenas, de momento con pvc hice una estructura para hacer un sombreado y en invierno le pondre un plastico haber que tal queda, decirte que necesita algun refuerzo por que lo veo un poco endeble , pero como no esta pegado sino encajado poco a poco lo reforzare.

    [​IMG]

    un saludo
     
  6. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    se me olvidaba decir que son tubos de 40 y que codos y empalmes hay bastantes aunque se hecha en falta alguno.
    un saludo
     
  7. El mio. Con tubos de pulgada, trasportable y desmontable. 5 metros por 3,50 mas o menos. Entre 3 ó 4 personas se mueve de lugar sin dificultad.
    [​IMG]

    Los soportes.
    [​IMG]
     
  8. Yo en paginas de inglaterra y alemania, he visto verdaderas maravillas de invernaderos hechos con tubos de pvc de 2 pulgadas, a dos aguas a un agua.

    La idea yo la he sacado de las paginas que he visto, pero por la falta de codos, empalmes de angulos concretos, decidi lo mismo que tu hacer uno de tipo tunel, lo estoy diseñando con el autocad, para que me de la medida de los tubos y calcular el perimetro de la circunsferencia y hallar la medidas de los arcos. El mio tendria que tener 6 metros de ancho por 10 metros de largo.

    Y la ALTURA no quiero que tenga mas de 260 de alto en la parte mas ancha, como los tubos de pvc de 50 mm lo mas largo que vienen son de 5 metros tendria que utilizar 2 tubos de 5 metros y unirlos y quedaria muy inestable, pero mientras voy pensando como solucionar los problemas, quiero ir terminando de limpiar los otros 60 m2 que me quedan por limpiar.
     
  9. No hay nadie mas que tenga fotos de invernaderos hechos con tubos de pvc, los enlaces que tenia de las paginas de inglaterra y alemania, los he perdido formatee el ordenador y los perdi.:meparto:
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  11. iparhaizea

    iparhaizea

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    vizcaya
    pon pvc greenhouse en yahoo uk y tienes un monton
     
  12. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Muy bueno ese enlace para construir un invernadero Lugano. Y ademas da ideas para hacerlo de otros materiales. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  13. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Yo he fabricado el mio con tubos de acero galvanizado de 6m de largo y tres cuartos de pulgada de diametro cada tubo, hice arcos y los uni con otros tubos dejando una separacion de 1,5 metros entre arcos y ya tiene 20 años, un saludo
     
  14. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    ¿Te refieres a los tubos que se usaban como conducciones de agua?. ¿Y que en el argoc de fontaneria se llamaba caña?.
     
  15. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Buenos dias


    Bueno, yo ya habia mirado este invierno para ver si podia fabricarme uno desmontable; al final no lo hice por falta de tiempo y porque habia un tema que no estaba segura de controlar bien: la puerta y la ventilacion. Como habéis hecho vosotros Siano y Santmoh?

    Y si no es indiscreto, puesto que para mi es importante, Siano y Santmorh, por cuanto os ha salido el vuestro?


    Muchas gracias y un saludo.