Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    [​IMG]
     
  2. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    [​IMG]
     
  3. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    [​IMG]
     
  4. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    [​IMG]
     
  5. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    hola kuasar¡¡¡feliz año¡¡¡

    es papel de cocina mojado,,supongo que tela sera lo mismo...
    los vasitos son del kebab ,,,donde a veces te dan las salsas,,,
     
  6. ale366

    ale366

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    HOLA FELIZ AÑO,SILVESTRYS YA SI QUE EMPALMAS CASI,JJAAAJJAAA,ESTAN MUY BONITOS Y CREO QUE SON LOS GUSANOS MAS VIAJEROS DEL FORO,JJAAAJJAA,LA DE KM QUE HAN HECHO,BUENO PRONTITO EMPEZARE,OTRA COSA,LO DE LOS GALERA LO SE,PERO SOLO PUDE PILLAR UNOS 30 HUEVOS Y CREO QUE 27 ESTAN CHUNGOS,A VER SI ESTE AÑO HAY SUERTE CON LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA,SALUDOS
     
  7. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    ,,,yo les he puesto papel de cocina,,,supongo que dará igual,,,mientres no sea perfumado o cosas raras de esas...

    lo del color de estos mandarinas,,,no es que sea el mejor ....son bonitos,,,pero no están bien seleccionados del todo los cruces,,,,los estoy criando porque nacieron otra vez,,,,pero no era una puesta para hechar cohetes,,, alguna generacion anterior no fue bien selecionada, y el color autentico del mandarina salvaje se ha diluido bastante,,,,aun y todo son preciosos,,,,

    tengo alguna puesta monovoltina de los que crié en primavera, y esos intenté cruzar para reproduccion los mas salvajes de color en todos sus aspectos,,,y serán esos los que reproduzca en primavera,,,,
    estas otras cepas polimultivoltinas,,,o como se llamen,,,no creo,,,son mas bien un entretenimiento de otoño e invierno,,,,,jeje
    aunque nunca se sabe,,,depende cuando vuelvan a nacer igual los crio,,,aunque no es mi prioridad,,,
     
  8. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    pongo alguna foto de los gusanos que estan un poco mas enanos y los tengo a parte..

    [​IMG]
     
  9. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    [​IMG]
     
  10. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    [​IMG]
     
  11. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    [​IMG]
     
  12. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    de todas formas,,,supongo,,y es una suposición,,,,,,yo creo que el fenotipo salvaje debe ser dominante,,,y creo que seleccionando bien los cruces,,,se pueden obtener gusanos muy parecidos al salvaje a partir de gusanos más mediocres....
    de hecho,,,esto generacion ha salido de los mas plateados que tube apartados porque eran muy claros,,,y sin embargo tenian unas mariposas muy oscuras,,,
     
  13. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    son estos los padres,,

    [​IMG]
     
  14. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    [​IMG]
     
  15. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    como veis,,,eran muy plateados,,y aún así salen hijos de diferentes tonalidades, incluso muy oscuros,,,,

    sus mariposas curiosamente fueron de las mas negras y estilizadas voladoras dentro de los diferentes grupos de color que hice,,incluso mas oscuras que en la mayoría de gusanos de color muy oscuro tipo salvaje,,,

    ha sido curioso,,,porque también, separando los gusanos blancos,,practicamente sin ningún color,,,mas claros que los de dibujo tipo bagdad,,,y haciendo el capullo blanco como bagdad,,,salieron tambien mariposas muy negras y voladoras,,,
    espero poder criar este grupo raro este año,,,,me parecen escepcionalmente raros..¡¡

    conseguí alguna puesta,,,muy pocos huevos,,,ya que fueron gusanos muy escepcionales,,,,

    de todos los gusanos blancos nacidos entre los hibridos de mandarina,,,seleccioné los mas blancos,,,y de estos,,,los que hicieran capullo blanco,,,los de capullo amarillo los desheché,,y de los de capullo blanco,,muy poquitos,,,,crié con las mariposas negras y voladoras,,tipo mandarina,,,,

    es decir,,gusano blanco,,,capullo blanco,,,mariposa negra tipo mandarina voladora,,,
    no marrón como los u-41,,,mariposa mandarina voladora!,,,,y capullo blanco...
    jo que lio,,,,jejejej

    es decir,,,son gusanos que han heredado el color blanco del gusano de bagdad,pero practicamente blancos enteros,,,,,,tambien han heredado el color del capullo blanco de bagdad,,,,pero la mariposas es negra y voladora,,,herencia de los mandarinas,,,,

    espero que la descendencia sea parecida,,,,y pueda seguir seleccionado esta variedad,,,aunque salieran gusanos oscuros, o capullos amarillos,,,creo que tambien saldrán como los padres para poder emparejar,,,,