ORQUIDEAS Y AMISTAD

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/2/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    la mia no se si palmo o esta por hay gracias las gorrinillas tela estoi preparando para riego de mañana ----


    POR CIERTO HOY EL PRIMER DIA QUE ME DIO EL SOL ALAS ORQUIS UN MINUTO:smile: :smile: :smile:
     
  2. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Carlos y Alana, pero esas amarillas son tremendas, más bonitas no pueden ser, pero por lo que contais se las han cargado las cochinillas :icon_evil:, esperemos que la de Carlos se recupere y no esté muerta :22rezando:

    Alana el zygo es precioso pero ¿cómo es posible que a veces huela y otras no? :sorprendido:
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    PANDORA.la verdad no se si esta muerta pues no se donde esta ni cual es entre todas:( :( :( gracias:beso:
     
  4. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Carlos, normal que no encuentres las plantas, menuda selva tienes montada, ¿cuántas tienes ya, campeón?:beso:
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pandora no lo se fijo creo que 270 mas o menos:smile: :smile:
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ostras!!!!! y mi marido se queja!!!!!:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

    pandora me dio mucha pena perderlo, me encantaba, empezó a ponerse chuchurrio y tenía las raíces hermosas, no se le veian cochinillas, pero estaban bien escondidas las canijas! se lo estaban chupando vivo, me di cuenta muy tarde.:icon_rolleyes: lo del olor del zygo, no tengo idea, cuando me lo regalaron el año pasado, tenia las flores abiertas, pensé que sería porque ya llevaban algún tiempo abiertas, no sé, habrá que esperar a la próxima floración, lo que sí es que huele desde las 11:00am hasta las 2:00pm....... tan puntual como mi gato y sus salidas nocturnas!:-? :meparto: :meparto:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana eso de los olores no lo entiendo el mismo una floracion huele y la siguiente no:( :beso:
     
  8. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Carlos, jo 270 orquis ¡que pocas! :meparto: , yo tengo 200 menos y me tiro horas para regarlas y tengo toda la casa invadida buscando ventanas. Si yo tuviera tantas me habrían echado de casa. También el problema está en cuando me voy de viaje por más de una semana y tengo que meterlas casi todas en el cuarto de baño, me desespero cuando veo que me falta sitio para todas. :-?

    Alana, que el zygo huela a unas horas más que a otras le pasa a muchas plantas olorosas.
     
  9. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    A las buenas tardes.

    De parte de mi peggy y de la mía propia os quiero dar las gracias de nuevo por vuestra ayuda, porque que sería yo sin vosotros.
    Creo que voy a tener que trasplantar aunque me da un miedo que pa que... pero no me queda otra.
    Tengo sustrato de la marca compo y otro que compré en todorquidea que viene mezclado con corteza de coco, pino y arlita.
    Por las malas experiencias que he tenido con el de compo creo que lo voy a hacer con el de todorquidea.
    Estaba esperando a que llegara más la primavera pero si veo que sigue avanzando las manchas amarillas lo haré antes.

    Gracias de todo corazón sois unos cielos. :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    _ ALANA el zygo está de escándalo, que maravilla.
    Como sigáis poniendo fotos de orquis me voy a quedar sin lápìz y papel de todas las que tengo que apuntar :11risotada:

    _CARLOS como te aclaras con 270 orquideas, porque yo con muchiiiiisiiiiimas menos no me manejo. :beso: :beso: :beso:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    no me aclaro kuqui:meparto: :meparto: :meparto: te mande un privi
    pandora no creia que tuvieras tantas tienes unas cuantas:smile: :smile:
     
  12. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola Carlos y amigos del foro.

    Voy a aportar algo al hilo, una humilde foto de algunas de mis orquis, que siempre estoy pidiendo consejos y dando la lata.
    Te pongo una foto de algunas de mis niñas que las puse ayer un ratico en el patio que como hacía un tiempo fabuloso aproveché para darles un "borneo".

    [​IMG]

    Si te fijas en las ventanas pequeñas hay unos dendros nobile (que por cierto no tienen hojas), que como me cabrearon los castigué. Los saqué a la calle y los puse a dieta (sin agua)y mira por dónde he descubierto que me están echando flores y cañas nuevas.

    [​IMG]

    Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: para todos.
     
  13. Hola a todos, aunq no postee mucho, pues no tengo mucho para mostrar de orquis, no dejo de leerlos, todo lo q aportan me es sumamente útil, por tal va mi agradecimiento a todos y cada uno :smile:

    Carlos 270 !!!!:sorprendido: como le haces para cuidarlas, !!!!! si q eres un maestro con ellas querido amigo :beso:

    un beso a todos y cada uno :beso:
     
  14. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola a tod@s, buenas noches¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Carlos.....270?????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , que barbaridad.....y a cual mas bonita......
    Kuqui, corazón, vaya patio bonico que tienes, me encanta y tus planticas....maravillosas....los cymb se ven de lujo y los dendros....que suerte, ya floreciendo....el mio está paraico, paraico.
    Quiero de nuevo agradecer a Carlos este hilo tan bonico que tanto nos enseña a todos. A los demás, daros las gracias por vuestros consejos y ayuda.
    Un besico para todos. :beso: :beso:
     
  15. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola Ginsa, corazón mio, ¿como estás? me alegra hablar contigo.
    Gracias por tus palabras, como siempre un cielo.
    Me alegra que te gusten mis niñas, como ves las saque a dar un paseo y aproveché para sacar una foto para que las vierais.
    Y los dendros toda una sorpresa porque pensaba que se quedaban igual nada de nada.
    La verdad es que Carlos ha tenido una idea maravillosa con poner éste hilo, estamos todos super enganchados, a mí me lleva de cabeza (enhorabuena Carlos).
    Un beso para ti y tu familia :beso: :beso: :beso: :beso: