ORQUIDEAS Y AMISTAD

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/2/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    chan si nos cruzamos:meparto: :meparto: :meparto:
    kuqui yo llevare mi polo blanco puesto de benidorm del nautico es el polo reglamentario de expos:happy: :meparto: si las fotos estoi esperando que abran mas pues seran fotos pasadas de meses atras:smile: :smile: :beso: :beso: :beso: y sin noticias de ruben ni del pedido:( :happy:
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    KUKI creo ..........que has dado en el clavo:5-okey: ,la he llamado asi i creo .....que se ha movido :11risotada: :meparto: hablando en serio he mirado en imagenes de google i hay varias que son sus gemelas como minimo ..... la unica diferencia a simple vista es la forma final de los petalos en la mia son redondeados i en las fotos de san google se ven mas estilicidados veamos......es facil... dificil tiene algun plato preferido.........
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias .lo prometido es deuda:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Buenos días, así da gusto, Carlos tus flores son muyyyyyyyyy grandes, o tus bolis muy pequeños :meparto: :meparto: :meparto:
    La segunda me parece que también es una Arlequin
     
  5. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola chic@s!!

    una dudita, cual es el mejor sustrato para las phal? yo las mías las tengo en corteza de pino y creo que están bién. está bien así o lo ideal sería ponerle algo más? es sólo por curiosidad, porque no las voy a transplantar , que están perfectas :55burla:

    otra cosita, una de mis phal tiene como manchas blancas en las hojas, no se si es que en la tienda la pulverizaron con agua que tenía cal o algo, alquien sabe de que puede ser?' es bueno pulverizar las hojas con agua? o es mejor hacerlo sólo por encima, de manera que tengan humedad pero que no se lleguen a mojar las hojas?

    y también quería saber si es bueno ponerle benerva en el agua del riego cuando tienen botones florales.



    Carlos: que bonitas tus flores, a ver si la mía se abre ya y me da una alegría ;) :smile:

    Un saludo a tod@s:5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola, buenas...

    CARLOS no sabía que tenías ropa oficial para las expos :11risotada: yo todavía no tengo el uniforme reglamentario pero todo llegará.
    Estaré pendiente a ver si te veo.
    Por cierto valla pedazo de flores que has puesto, madre mía son tremendas de grandes y preciosas sobre todo la segunda que ya sabes que las moteadas me pierden. :5-okey: :beso: :beso: :beso:

    GASRAC la mía la tengo desde hace un par de meses y la suelo cuidar como a las phal. La riego cada dos semanas, la tengo cerca de una ventana, la abono igual (ahora que no tiene flores) en fin lo mismo que las otras y parece que va bien porque me está sacando un brote nuevo.
    Todavía no se ha quejado ni se ha movido del sitio :11risotada: :5-okey:

    :beso: :beso: :beso:
     
  7. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    CARLOS que se me olvidaba, ese avatar nuevo lo quiero yo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    febeni.la arlequin jigante es mi preferida fue mi primera orqui y la otra me gusta poe el tamaño los blancos no mevan mucho y los bolis el clasico de toda la vida:meparto: :meparto: :5-okey:
    kuqui ati esa del avatar no te gusta :meparto: estoi en busca de la phal mentaway que la perdi pues estaba mal cuando vino y casco:beso: pues la moteada esta temporada dejo sin abrir apenas ninguna
    :beso:
     
  9. Buen Día !!!!!a todo los amigos , reporte del tiempo, de este lado del charco, nublado, frió , ventoso y de a ratos llovizna, , un poema!!!!! creo q las únicas q están felices son, el cymbidium q esta estirando las varas día a día , la pelexia q esta en el jardín con sus tres hermosas varas y los helechos, lo demás aguantando estoicamente, las orquis acurrucaditas en el invernadero las mas delicadas , y bajo techo abierto las autóctonas, queda mucho frió por delante, para q duerman largo y tendido .

    Carlos, woooooooow .... pero q bellezas, q bueno q se disfrutar de las bellezas q tienen otros!!!!, por q si fuera envidiosa , a estas alturas tendría el hígado destruido y la piel verde :meparto:
    Gracias por tus piropos a mis dos orquis sobre todo para mi orqui vestida de brujita negra.
    Tu avatar nuevo , una belleza como siempre :ojoscorazon: :beso: :beso:


    Bedina deseo q tu orqui abra y nos muestres una floración preciosa como te mereces :beso:

    Febeni77 tienes razón, para mi q sus bolis son muy peques :meparto: :beso:

    Chan, muchas gracias !!!!:smile: :beso:

    Jordi, , pero q buen secreto me has compartido, :11risotada: pienso ponerlo en practica, creo q unas cuantas cenas encontrara el plato medio vacío :meparto: .
    Tu colmanara hermosa:ojoscorazon: , soy una novata en estas orquis, pero me hace recordar mucho a mi colmanara Picaso con perfume chocolate , sea cual fuere , en nada influye en su belleza, q la disfrutes mucho, q pena q yo no pueda ir de caza a los lugares q van ustedes :11risotada: :beso:

    Mª Pilar gracias querida, es mi orqui mas antigua, tiene 16 años y llevo invertido en ella mucho amor :smile: aunq como es logico al ser una adolescente hay días q la mataría :11risotada: luego me arrepiento y me la como a besos :beso:

    Kuqui, corazón!!!!!, , yo mejorando gracias y tu como estas?
    Quien te dice, la vida tiene sorpresas, a la vuelta de la esquina, y puede q en una de esas esquinas nos encontremos:smile:
    Yo también ya desespero por verla abierta, , mas la miro mas me impaciento :11risotada: llegara cuando sea su momento como me enseño mi mamy;) .
    Gracias por mi brujita ;) :beso: :beso:


    un inmenso beso a todos y cada uno :beso:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    monica me alegro que te gusten y tengas el higado bien y no estes verde quete quiero verde como la cancion:meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Carlos muy bonitas esas phals, disfruta de ellas.
    Mónica te entiendo perfectamente a veces te los comerías de una forma y otras, a besos, pero son maravillosos siempre te sorprenden con alguna cosa, celebro que te encuentres mejor.
     
  12. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Madre mia como corre este rincon !! voy a tener que armarme de paciensia y leer todos los comentarios ,
    Menudas phal Carlos no habras comprado las flores de los chinos?' jajajaj los demas no os quedais atras con tanta floraciones!!
    Sobre todo la de Monica bellisima orqui ..como dicen en mi tierra de tal palo , tal astilla , voy a leer algunos comentarios mas y seguir haciendo mi lista para la expo de Valencia... jejeje
    y ya podeis ir contado vuestros secretos para que os florezca asi todas , que envidiaaaa!!
     
  13. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola a todos.

    CARLOS con lo del avatar, te digo lo mismo que dicen los niños cuando se cabrean: ¡¡¡¡¡¡ JOOOOO....... ES MIAAAAAAA..... NO TE LA DEJOOOOOO.......¡¡¡¡¡¡¡ :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: :beso:

    MONICA cielo, me alegra que estés mejorando, por aquí estamos bien y pensando el la expo que tenemos en Valencia la semana que viene.
    Al final no me ha dado tiempo a llenar la hucha :( ésta enfermedad de ser orquiadicta es una ruina :11risotada:

    Me alegra hablar contigo, cuidate mucho y muchos :beso: :beso: :beso: y :abrazote: :abrazote: :abrazote: :rosa:
     
  14. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Bedina y demás compañer@s, veras........... yo el sustrato para las phal que me "fabrico" es el siguiente:60%-70% corteza de pino, 20%-30% bolas de arcilla, 10% carbón vegetal, por supuesto todo bien hervido.
    Las manchas de las hojas si son de cal, las puedes quitar con un algodón empapado en agua y un par de gotas de vinagre, las hojas las puedes pulverizar sin ningún problema, es mas, para darle abono foliar "por las hojas" hay que mojarlas, siempre con cuidado que no quede agua ni en las axilas de las hojas ni en la corona, tampoco es muy conveniente mojarlas con bajas temperaturas.
    La Beneva, al igual que el abono no perjudica a los botones, siempre que no te pases de dosis
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pilar corazon como llevas el pedido yo tengo una pajina de un par de vendedores de ebay de phal botanicas y primarios guapos y tengo el ojo en un par de phal para que me las pida ambareli ya te dire mas adelante:beso:
    febeni. perfecto lo hacemos igual ya lo as dicho todo :52aleluya: ya iva a contestar gracias perfecto:smile: :smile: :smile: :smile:
    kuqui estoi haver si consigo encontrar la phal que me vino mal y en la primera floracion murio y no pude hacer nada la phal mentaway :( :beso: algreki ya saves que tenemos algo pendiente toy con mono :meparto: creo que tengo la phal parishii con capullos y el dendro parishii pero el dendro no estoi seguro que sea el parishii:smile: :smile: y secun los rumores tienes una vanda inmensa encargada:meparto: :meparto: :meparto: