Vencejo encontrado

Tema en 'Vencejo: cómo criar un polluelo' comenzado por BLANCHE, 27/6/11.

  1. campanilla**

    campanilla**

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos,
    soy nueva aqui, muchas gracias por la info, me habeis ayudado mucho
    pero ahora tengo otro preoblema con mi vencejo y es que ya esta casi listo para volar, sus alas han crecido muchisimo ya vuela durante unos segundos, diria que en dos dias estaria preparado!!

    pero aun no come el solo, le dejo comida y nada, el espera a que vaya yo y le de, a veces tiene mucha hambre pero aun asi espera a q yo se lo de...
    y esto me preocupa,

    como va a comer el solo en la naturaleza? tengo que enseñarle o aprendera solito?
    muchas gracias con antelacion.
    un saludo.:happy:
     
  2. noeliapichi

    noeliapichi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Hola me encontre un vencejo acr un mes me inforne y le estado dando pate y huevo ya quiere volar pero estoy asustada porq que e leido este comentario,.pues ya no kome komo antes y se le han caido plumas se puede morir? Lo suelto ya?? Es urgente por favor ayuda!!!!
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)

    Campanilla
    ,no había visto este post,no sé si lo habrás soltado ya:icon_rolleyes:

    Un vencejo no va a comer sólo nunca antes de que lo sueltes.En el momento que vuele empezará a cazar insectos por instinto,por suerte es de los pocos pájaros que no tiene que aprenderlo de los padres.Pero mientras lo tengas tú en casa tendrás que darle de comer con tu mano o con unas pinzas,como lo estés haciendo hasta ahora,él nunca va a aprender a comer de un cacharro como hacen otros pájaros ;)

    noeliapichi,procura darle lo antes posible una alimentación adecuada,y que con suerte no se le caigan más plumas.Pero si se le han caido muchas,sobre todo de las alas....seguramente no pueda volar,y ese pájaro no quedaría más remedio que sacrificarlo :-?
     
  4. nuriamalaga

    nuriamalaga

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    HOla gente!!
    Yo me acabo de encontrar un vencejo cría, no vuela aún y no abre los ojos pero tiene bastante plumaje! he visto x internet que es buena una mezcla que se hace con huevo cocido y pan rallado y parece que después de haberlo comido se ha animado bastante!
    Lo he llevado el centro de recogida de especies protegidas de mi ciudad al área de medio ambiente ya que es una especie protegida!
    Un saluditoo
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Hola nuriamalaga.

    No sé donde habrás visto lo de la mezcla ésa de huevo y pan rallado,pero es lo peor que podrías darle a un pájaro insectívoro como un vencejo.De todas formas ya da igual,porque lo has llevado a ese centro,y muy bien hecho por cierto,allí lo sacarán adelante hasta que pueda volar.