Hormigas está llena mi phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por ARG2K, 9/12/12.

  1. ARG2K

    ARG2K

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Florencio varela
    hola gente como les va, soy nuevo en este foro necesito ayuda urgente mi orquídea se lleno de hormigas, la tengo hace tres meses y anoche recién note que estaba plagado de ellas.
    Machaque 3 ajo y lo pulverice pero nada, esta mañana me levanto y estaba el doble de hormigas que anoche.

    QUE PUEDO HACER?

     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Ayuda : MI PHAL ESTA MINADA DE HORMIGAS

    Puedes regarla con aceite de Neem
     
  3. ARG2K

    ARG2K

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Florencio varela
    Re: Ayuda : MI PHAL ESTA MINADA DE HORMIGAS

    le heche DIMETOATO y se murieron todas lo que ahora lo que me generan dudas es que tiene lleno de huevos blancos por todos lados...

    No se si cambiarle el sustrato
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Ayuda : MI PHAL ESTA MINADA DE HORMIGAS


    Yo se lo cambiaría sin dudarlo, si no tienes sustrato nuevo, puedes utilizar el que tienes con huevos, hirviéndolo un par de veces.

    Lava también a la planta y el macetero para asegurarte que no quedan huevos
     
  5. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Ayuda : MI PHAL ESTA MINADA DE HORMIGAS

    Este verano me pasó lo mismo pero en mi caso coincidió con la llegada a casa de un cactus que venía de la playa. El cactus se llenó de hormigas que iban desgranando unas mijitas blancas que tenía y por extensión se fueron a por las phals.
    ¿Has traido alguna planta nueva? ¿O cualquier otra cosa que las haya podido atraer?
    En mi caso rocié con spray desde lejos para no dañar la planta.
    Saludos.
     
  6. ARG2K

    ARG2K

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Florencio varela
    Re: Ayuda : MI PHAL ESTA MINADA DE HORMIGAS

    La cambie de lado, la tenia antes en una mesa afuera, despues la puse abajo de una parra de uva que tengo, estoy seguro que fue ahi, lo que produjo que tenga tantas hormigas.
    Ya se seco las flores me quedo la vara en condiciones, pensé que iba a quemar las raices pero no por suerte la planta esta implecable
     
  7. ARG2K

    ARG2K

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Florencio varela
    Re: Ayuda : MI PHAL ESTA MINADA DE HORMIGAS

    Voy hacer eso entonces le cambio el sustrato, y lavo bien las raíces y la maceta espero que no se me muera me costo mucho dinero comprarla