Arces: todo tipo de especies

Tema en 'Arces (varias especies y temas sobre arces)' comenzado por fraycortes, 27/2/12.

  1. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Pasion por los Arces!!!

    Saludos, creo que seria bueno, que ya lo pases al jardin directamente, aunque tambien tienes que ver si en el lugar en donde estas esta haciendo viento. que raro esta todo esto con respecto a las hojas. pero bueno asegurate que no este en maceta chica, tal vez necesite tierra nueva o buena, si puedes mandar una foto de tu saccharum. Saludos!!!
     
  2. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Pasion por los Arces!!!

    Hola!!!
    Me paso por aquí porque hoy me he enterado que el sábado 19 de mayo traen al Aldi arces japoneses a 7.99, para quien le interese.
    http://www.aldi.es/aldi_a_partir_del_sabado_19052012_48_337_6444_5.html
    Yo no tengo sombra total, pero espero que aguante en un lugar que sólo le dará el sol de última hora de la tarde, porque no pienso perdérmelo. Este arbolito me tiene enamorada!!!:ojoscorazon:
     
  3. Re: Pasion por los Arces!!!

    Hola a todos

    Aprovechando que ya existe este hilo voy haceros una consulta,asi me ahorro de abrir otro nuevo...os cuento

    Vivo en el Prat d llobregat(Barcelona,España) y por mi barrio coji muchissimas samaras del falso platano(acer pseudoplatanus) son pequeñas y las puse en remojo durante 24 horas,luego de k estuvieran empapadas d agua,con mucho cuidado fui abriendo los frutos con las manos y sacando dichas semillas(pequeñas) de las samaras,pero al abrir los frutos,las semillas no staban mojadas,asi k les puse d remojo hasta mañana(otra vez) a ver si me germinan,d otras las plante con el fruto entero.... es cuestion d ir probando,a ver que pasa....... ¿vosotros que opinais?si hice todo mal decirmelo por favor,q es d sabios retificar y aprender d los errores.;)

    Me gusta mucho este árbol,por sus hojas y de como se ponen en otoño con sus amarillos d color oro.:ojoscorazon:

    P.D: En el hesmifero norte es primavera y aqui en españa ya tenemos temperaturas veraniegas.....
     
  4. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Pasion por los Arces!!!

    Saludos y gracias por compartir, creo que desde mi experiencia has hecho el procedimiento erroneamente, ya que la semilla no se saca de la samara o cascara, sino que asi directamente se germina o estratifica, tienes que agarrar la semilla y ponerla asi a remojar, despues dejarla como 3 meses en el refrigerador y despues que germinen pasarlo a la maceta. La semilla no se saca con las manos. La semilla de la cual estas hablando es como en la foto verdad? Asi como esta en la foto asi es como usted debe germinarlas. Espero y haya servido esta humilde informacion. Saludos
    [​IMG]
    Saludos y animo con tus semillas, ojala germine pronto.
     
  5. Re: Pasion por los Arces!!!

    Caramba y ahora quer hago yo con las semillas? de todas maneras la proxima vez las sembrare directamente(es decir la semilla a dentro del fruto,es decir,la samara) yo creia k sacando las semillas del fruto que germinarian mas facilmente,bueno sí,en la naturaleza nadie se la saca del fruto,a no ser k un animal muerda el fruto y asi germina una planta nueva,no se,creo k la teoria es bastante logica. :11risotada:

    Sí,los frutos k yo tengo son iguales a la d la foto que has puesto... bien entonces,ya seguire tus consejos

    Muchas gracias por todo y por dedicarte tu tiempo a contestarme!:5-okey:
     
  6. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Pasion por los Arces!!!

    Saludos, aqui les escribo para inorforarles que uno de los Acer rubrum, que les comparti en la foto anterior, se esta secando, no encuentro la razon, pero tengo hipotesis, esta en una maceta con suficiente tierra, pero al vez el calor, o exceso de agua puede estar provocando la sequedad, que me recomiendan hacer? luego les pongo la foto. Saludos
     
  7. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Pasion por los Arces!!!

    Saludos, creo que a mi acer le esta pasando lo mismo, solo que dudo que sea los rayos del sol, a lo mejor suficiente agua?
     
  8. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Pasion por los Arces!!!

    Oigan les paso a presumir el pequeño Encino Rojo que tengo, tal vez por el sol esten quemadas un poco las hojas pero esta ya dando mas hojas, mide 30 cms de alto. Saludos. Por cierto pondre en el jardin Liquidambar tambien.

    Estoy Ansioso porque ya llegue Otoño
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Pasion por los Arces!!!

    Una Pregunta, como proteger del viento de los acer que estan en maceta? lo que pasa es que en una temporada empieza a hacer mucho viento y las hojas las mueve muy fuerte, estoy hablando de 10 cms las plantas, saludos, como protegerlo de tal manera que sea casero? le pongo una red_? o plastico? Gracias
     
  10. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Pasion por los Arces!!!

    Una Pregunta, como proteger del viento de los acer que estan en maceta? lo que pasa es que en una temporada empieza a hacer mucho viento y las hojas las mueve muy fuerte, estoy hablando de 10 cms las plantas, saludos, como protegerlo de tal manera que sea casero? le pongo una red_? o plastico? Gracias
     
  11. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Pasion por los Arces!!!

    Una Pregunta, como proteger del viento de los acer que estan en maceta? lo que pasa es que en una temporada empieza a hacer mucho viento y las hojas las mueve muy fuerte, estoy hablando de 10 cms las plantas, saludos, como protegerlo de tal manera que sea casero? le pongo una red_? o plastico? Gracias
     
  12. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Pasion por los Arces!!!

    Una Pregunta, como proteger del viento de los acer que estan en maceta? lo que pasa es que en una temporada empieza a hacer mucho viento y las hojas las mueve muy fuerte, estoy hablando de 10 cms las plantas, saludos, como protegerlo de tal manera que sea casero? le pongo una red_? o plastico? Gracias
     
  13. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Pasion por los Arces!!!

    Una Pregunta, como proteger del viento de los acer que estan en maceta? lo que pasa es que en una temporada empieza a hacer mucho viento y las hojas las mueve muy fuerte, estoy hablando de 10 cms las plantas, saludos, como protegerlo de tal manera que sea casero? le pongo una red_? o plastico? Gracias
     
  14. Re: Pasion por los Arces!!!

    Se les puede poner un tubo de plástico, esto a veces los usan también para que no se les suban las hormigas. En mi estado ya hace bastante calor, llegamos a los 35oC y aun no comienza la temporada lluviosa! ya quiero que llueva, a mis arboles tengo que comprarles una garrafa de agua purificada y agregarle el zumo de ocho limones, que ya llueva!
     
  15. cocaboom

    cocaboom

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    guanajuato, mexico
    Re: Pasion por los Arces!!!

    Excelentes plantulas de arce, tengo bastantes semillas de palmatum y sacharum en el frigorifico ahora estoy cultivando algunas pero no he tenido resultados en su germinacion, algun consejo ?????