¿Cómo extraer semillas a un tomate?

Tema en 'Semillas de tomates: cómo extraer y conservar' comenzado por Cambium., 20/3/06.

  1. bilangg

    bilangg

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Chile
    ¿Cómo extraer las semillas de un tomate y sembrarlas?

    Hola como puedo hacer semillas de tomates apta parar crecer como tomates

    es decir asi:

    1- tomar un tomate maduro
    2- partir el tomate en dos
    3- extraer la semillas con sus liquidos
    4- dejar secar en el sol
    5- sembrar la semilla
    6- luego se un tiempo la semilla evolucion y crece un tomate

    porfavor me podrian corregir en como crear una semilla de tomate

    Saludos !!1
     
  2. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: semillas de tomate

    EN REALIDAD.. evoluciona.. crece la planta.. la planta da flores y con suerte de esas flores sale un tomate... en base el concepto que tenes es correcto... no lo intentes con tomates larga vida... solo redondos o peritas o cherry..
    recorda que la planta de tomate necesita tutor y proteccion del exeso de sol y de frio... y que no le falte agua.... es lo que sobre los tomates... mi abuelo los sembraba siempre.. y los pimientos tambien.. espero te sirva..
    saludos:beso:
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: semillas de tomate

    http://www.kokopelli-seed-foundation.com/actu/new_news.cgi?id_news=171

    sigue los pasos de esta pagina, te dará buenos resultados
     
  4. anta

    anta

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Cómo recoger las semillas de tomates?

    Hola a todos. Megustaria que los que entendeis del tema me enseñarais cono se recojen las semillas de los tomates para que esten sueltas como las que se compran.
    Saludos.
     
  5. anta

    anta

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Galicia
    Re: como recojer las semillas de tomates

    muchisimas gracias.la explicacion es muy buena.
    Un saludo.
     
  6. gelines1973

    gelines1973

    Mensajes:
    55
    ¿Cómo sacar semillas a mis tomates?

    Necesito consejo de como recoger las semillas de los tomates, hasta ahora lo he echo poniendo las semillas en papel de cocina pero tiene el inconveniente que se quedan pegadas y hay que despegarlas y cuando se despegan siempre le queda papel pegado.

    También lo intente poniéndolas en un plato y encima de plástico pero algunas se pusieron negras como si se hubieran podrido. Quiero conseguir dejar las semillas como las que se compran.

    Alguien conoce el truco?
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: como sacar semillas a mis tomates

    http://www.kokopelli-seed-foundation.com/actu/new_news.cgi?id_news=171

    Este es el truco del almendruco de las semillas.
     
  8. gelines1973

    gelines1973

    Mensajes:
    55
    Re: como sacar semillas a mis tomates

    Muchas gracias, lo probaré

    Un saludo y gracias por contestar
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: como sacar semillas a mis tomates

    Hola Gelines, respetando todos los métodos, ( los hay mucho mas sofisticados ), el que ilustro con foto y explicaciones, llevo haciéndolo durante toda la vida, y por lo tanto bajo mi punto de vista es el mas sencillo y seguro. En un banco de semillas, utilizan otros métodos mas sofisticados, pero para un huerto familiar es suficiente.


    [​IMG]

    Estas semillas ya están probadas y su poder germinativo durará varios años. Un saludico........Lugano.
     
  10. irisazulado

    irisazulado

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como sacar semillas a mis tomates

    mmmmmmmmmmmmmmmm

    que interesante Angel. llevaba tiempo preguntandome como.

    Esta claro que las preguntas hay q formularlas para tener respuestas

    Gracias
     
  11. allix

    allix

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: como sacar semillas a mis tomates

    Buenos dias!!
    Yo solo llevo un par de años sembrando tomates (en maceta) aprovechando semillas del fruto del año anterior. Lo que hago es que cogo las semillas del tomate y las coloco en un colador, las paso por debajo del grifo del agua y las lavo para que se desunan, las dejo secar y luego las guardo en un botecito hasta que llega la hora de ponerlas en los semilleros. Es cierto que se quedan pegadas al colador pero es muy sencillito despegarlas... le das un poquito con la uña y salen. A lo mejor no es el método más correcto pero a mi me sirve y además no es complicado; la verdad es que no sabía otra manera. Espero que os sirva... saludos.. Allix
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: como sacar semillas a mis tomates

    Angel...ese es el método que he utilizado yo hace tiempo con los tomates y me va bien, cuando les sale la capa de moho les lavo ya a secar,cuando las seco lo hago encima de papel de aluminio que se pegan menos, froto un poco el papel de aluminio cuando están secas y se desprenden facilmente, además la capa de moho según leí en su día hace su función de esterilización, cuando se ponen a secar se saca la capita de moho se lavan otra vez en el colador y a secar.....

    Te recuerdo de paso que te echamos de menos en nuestro hilo....malo..:meparto: ....además no aceptamos foreros con ganas de guerra....ya sabes que no hay mas desprecio que el no hacer aprecio.....y de paso te cuento que tengo una berenjena blanca de las tuyas de hace dos años....besos y si eres bueno habra otra vez berenjenas de almagro en biocultura.....:beso:
     
  13. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: como sacar semillas a mis tomates

    Hola ojos azules, este método es el que se utiliza en el siglo XXI, el de Atapuerca, de echar las tripas de un tomate en un papel de estraza y guardarlo debajo el colchón, ¡¡¡ ya no se lleva ¡¡¡

    Que se te ve muy poco por el foro. Un saludo.


    Hola Manuela, yo es que he sido siempre un poco travieso, desde chico. Y ahora en privado te voy a contar como recolecto las semillas yo.

    Primero me preparo una bandeja con tomates de un solo tipo. A algunos trozos los aprieto un poco con el tenedor, y cuando nos lo hemos comido, cojo la bandeja, (sin dejar que nadie moje pan) lo echo en un vaso, le agrego agua, lo muevo bien para que se lave, lo pongo en un colador y con un poco de agua en un plato llano el pincel grueso y a darle un poco la paliza.

    Cuando esta limpio, lo estiendo en un trozo de tela mosquitera y al sol que se sequen, lo paso a un envase adecuado y a guardar y mandar.

    [​IMG]

    Esta es la berenjena de almagro para semillas, pesara mas de medio kilo. Un abrazo.
     
  14. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    ¿Cómo saco semillas a tomates y posterior guardado?

    Me gustaria saber cómo sacar las semillas de los tomates y posterior secado para conservarlas para la proxima tenporada.
    En principio lo probe una vez en papel de cocina absorvente pero se quedaron pegadas y no las pude utilizar,la segunda vez se llenaron de y hongos,Necesito saber cómo lo puedo hacer bien para que las pueda utilizar para la primavera que viene.
    GRACIAS Y UN SALUDO