Cipres GoldGrest o ciprés limón: he plantado un cerco o seto (fotos)

Tema en 'Goldcrest o pino limón' comenzado por kstiglich, 20/7/10.

  1. Hola,
    Les cuento que hace poco acabo de sembrar un cerco de cipres Goldcrest o cipres limón. Espero que no tenga problemas con este cerco y que lo pueda ver crecer porque realmente me parece que cuando llegan a tener unos 2m de altura se ponen muy bonitos.

    Les alcanzo algunas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Les he puesto riego por goteo para asegurar que todos los arbustos reciban agua por igual.

    Preguntas: Cuando debería hacerles la primera poda de formación? Entiendo que debería de cortarle la guia en algún momento para que se llene más de ramas la parte de abajo, ya que mi idea es que lleguen a tener 2m como máximo, y en este momento tienen unos 60cm.
    El cerco es de unos 60m, y he sembrado cada cipres a 50cm uno del otro...
    Opiniones para mantenerlo y mejorarlo serán bienvenidas.

    Ah! La zanja que ven al costado es porque tengo agua que cae del vecino por pendiente, y voy a hacer una zanja de 50cm de profundidad que llenaré con una mezcla de concreto para asegurar que esa agua no inunde mis cipreses y le pudra las raices porque realmente pueden dejar correr bastante agua.

    Saludos,
    Kenneth
     
  2. Re: Cerco de Cipres GoldGrest o Limon

    Como te fue con ese cerco, imagino debería estar muy bonito a 4 años de distancia.


    Saludos