AYUDA URGENTE!!!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Luis_12, 13/7/14.

  1. Luis_12

    Luis_12

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    españa
    Tengo un granado enano que quiero hacer bonsai pero me resulta muy difícil decidir el estilo y como proceder a realizarlo. El árbol se esta haciendo mayor y las ramas son cada vez mas gruesas y poco flexibles. Ademas el árbol venia con tres ramas una en medio y dos a los laterales, decidí cortar la del medio y poco a poco la del lado izquierdo y dejar la de lado derecho que era la mas "bonita", el problema esta que al intentar doblar la rama derecha para decidir el estilo aparecen unas pequeñas grietas en lo que fue la rama del medio que supongo que es que el árbol esta envolviendo dicho corte. Este es el arbol:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Luis_12

    Luis_12

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    españa
    Toda opinión es aceptada
     
  3. JorgeFTP

    JorgeFTP

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Luis!
    Yo lo que haría es realizarle un acodo a unos 5 cm de la base para rebajarle la altura y además empezar a formarle un pequeño nebari, y aprobechando esas curvaturas que tiene el tronco le daría un estilo normal informal, utilizando como parte frontal del árbol la cara que sale en la primera foto. En cuanto a las ramas yo haría una poda drástica (con cuidado de que no perjudique demasiado al árbol) porque no veo utilidad a esas dos ramas, como ramas principales me parecen demasiado largas, así que yo las acortaría las dos y así el árbol cuando brote se ramificaría más.
    He de decirte que yo aun soy algo novato así que si he dicho alguna barbaridad espero que alguien me corrija.
    Un saludo ;)
     
  4. Luis_12

    Luis_12

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    españa
    Muchísimas gracias aunque seas novato sabes mas que yo y eso ya sirve de algo. Me has ayudado mucho (ya que no sabia que hacer con el) y por lo menos te prestas a ayudarme
     
  5. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    2 x 1

    Me parece buena idea, te dejo dos link de como se hace.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=367591

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=371644

    tiene potencial y vas a sacar dos bonsais por 1, antes de hacer nada, debes tener TODOS los materiales, maceta, sustrato, hormonas enraizantes, etc etc.

    Si esa rama que lanza hacia atras, no tiene hojas, supongo que esta muerta, asi que vas a tener que eliminarla, pero antes comprueba raspandola a ver si debajo de la corteza esta verde. Si esta verde, no la toques, si esta seca, se corta con una herramienta especial.

    Salu2
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    tienes un árbol que está muy bien para empezar
    y ahora pienso y te lo trasmito
    ya sabes lo que hay enterrado como para pensar en un acodo ?
    ya has hecho alguno alguna vez para asegurarte de que saldrá bien ?
    en todo caso, si ves que esa rama larga es demasiado podrías cortarla después del primer brote (cuando sea el momento) y creo que no quedaría mal proporcionado
    haciendo una copa plana estilo acacia africana y las granaditas colgando, (bueno es un pensar por decir algo)

    salut
     
  7. Luis_12

    Luis_12

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    españa
    Y para hacer el acodo ¿que uso? musgo y si es así ¿donde se consigue?
     
  8. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Puedes usar fibra de coco triturada, tiene distintos usos en jardineria y se encuentra en cualquier centro tipo verdecora o tiendas de bonsai.
     
  9. JorgeFTP

    JorgeFTP

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he usado sustrato universal para mis acodos y no me ha ido nada mal, mientras lo mantengas húmedo no tiene por qué haber problema.