Haya 2014

Tema en 'Haya (bonsái)' comenzado por Shogun, 27/4/14.

  1. Continuando con esto click,click, y haciendo gala a su proverbial pereza :11risotada: , parece que por fin, quiere despertar otro año mas.

    Os dejo unas cuantas fotillos a 27/04/2014


    fagus.jpg

    fagus3.jpg

    fagus7.jpg

    fagus11.jpg


    algunos detalles

    fagus1.jpg

    fagus2.jpg

    fagus4.jpg

    fagus6.jpg

    fagus8.jpg
    fagus9.jpg agus9.jpg[/img]

    fagus10.jpg

    fagus12.jpg

    y el proyecto de acodo de la ramita de sacrificio, para sacar otro planton mas, por si eran pocos :meparto:

    fagus13.jpg

    fagus14.jpg

    Salu2
     
  2. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Fagus 2014

    Crei que con el tiempo se pasaba la fiebre de los perejiles, pero ya veo que no : ahi no se tira na de na!
    Esta muy chula el haya Shigun y con la yemas abriendo son una pasada , es precioso ver como cambian en unos pocos dias.
    La mia esta "algo alelada",ni se mueve ..si al final sigue viva, acabare concluyendo que mi teoria del microclima en mi zona es cierta y donde estoy todo va con un tiempo de retraso . ..tal vez por eso disfrute de rosas en pleno diciembre!
     
  3. dryo

    dryo

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fagus 2014

    Y cómo llegaras a la conclusión de si está viva, porque muchas veces vemos un palo no echar muchos brotes ni flores... :icon_redface:

    Tengo una plantita a la que la he defoliado y la he hecho una poda de raíces agresiva y quiero saber si por ejemplo en 1 mes está viva para abonar y todo eso
     
  4. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Fagus 2014

    hombre Dryo, si dentro de un tiempo mueve yemas y saca hojas , evidentemente esta viva ¿no crees?
     
  5. dryo

    dryo

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fagus 2014

    Dicho así suena estúpida mi pregunta :11risotada: , lo comentaba porque como la he defoliado pues no sé si debería haber brotado por ejemplo en un mes, o si debería dejar más tiempo por su debilitamiento, esas cosas vaya.

    Como curiosidad decirte que lo había alambrado y a los 2 días quité el alambre para no debilitarlo y mantenía la forma :-? y al tocar el tronco pues parecía más seco y quebradizo que cuando lo recibí. :icon_redface:
     
  6. Re: Fagus 2014

    03/05/14

    fag.jpg

    fag7.jpg

    fag6.jpg

    fag5.jpg

    fag4.jpg

    fag3.jpg

    fag2.jpg

    fag1.jpg

    El viento ha deslucio un poco algunas fotos, pero bueno,tener los arboles en el exterior, es lo que tiene :5-okey:

    Salu2
     

    Archivos adjuntos:

    • fag.jpg
      fag.jpg
      Tamaño de archivo:
      120,9 KB
      Visitas:
      409
    • fag7.jpg
      fag7.jpg
      Tamaño de archivo:
      120,6 KB
      Visitas:
      419
    • fag6.jpg
      fag6.jpg
      Tamaño de archivo:
      107,9 KB
      Visitas:
      401
    • fag5.jpg
      fag5.jpg
      Tamaño de archivo:
      73,4 KB
      Visitas:
      386
    • fag4.jpg
      fag4.jpg
      Tamaño de archivo:
      105,2 KB
      Visitas:
      424
    • fag3.jpg
      fag3.jpg
      Tamaño de archivo:
      99,8 KB
      Visitas:
      368
    • fag2.jpg
      fag2.jpg
      Tamaño de archivo:
      118,7 KB
      Visitas:
      400
    • fag1.jpg
      fag1.jpg
      Tamaño de archivo:
      162,5 KB
      Visitas:
      413
  7. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    Re: Fagus 2014

    Muy buanas shogun. Una maravilla, que más se puede decir. Por simple curiosidad, ¿Que has usado en la botella para el acodo? ¿Es algodón? Un saludo.
     
  8. GreenEagle

    GreenEagle Aficionado a bonsai

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Huelva España
    Re: Fagus 2014

    A mi tambien me lo parece ¿sácanos de duda?
     
  9. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Fagus 2014

    Alex Xela... seguro ha usado eter.. con un poco de algodón.

    Ahora en serio, la verdad es que hacen milagros con esos climas de europa, anda de lo mas chulo ese arbolito que va en a todo lo ancho por el camino de perfilarse en un tremendo bonsai...

    Salu2
     
  10. GreenEagle

    GreenEagle Aficionado a bonsai

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Huelva España
    Re: Fagus 2014

    Pues no me extrañaría, este hombre ama tanto a sus plantas, que lo mismo es capaz de anestesiarlos antes de cortar:meparto: :meparto:
     
  11. Re: Fagus 2014

    Hola gente¡¡

    Soy nuevo en esto y no he hecho un acodo nunca, pero me gustaría aprender.

    Por eso pregunto, ¿no se supone que hay que quitarle el cambium a la rama?

    Y si eso es algodón y se puede usar para hacer acodos, sería la leche, porque no consigo encontrar el musgo mágico ese que recomiendan en todos los sitios :meparto: .

    Muchas gracias :happy:

    Por cierto impresionante proyecto :smile:
     
  12. GreenEagle

    GreenEagle Aficionado a bonsai

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Huelva España
    Re: Fagus 2014

    Hola Robainso, el musgo lo encuentras en internet, carísimo, puedes usar fibra de coco, mucho mas barata, o esperemos que nos dice Shogun algodón, pero vamos yo he realizado acodos con éxito, usando sustrato universal.
     
  13. Re: Fagus 2014

    10/05/2014

    Hola de nuevo.

    Lo blanco que hay en la botella es ni mas ni menos que relleno de cojines, es un producto sintetico, parecido al algodon, pero mas resistente. La idea es que haga de "tapon" para que una vez que le ponga el sustrato no se caiga, pero permita el drenaje del agua del riego.

    De momento no he puesto nada en el acodo, la idea que tengo es que la rama empiece a engrosar, el alambre haga de torniquete, y se acumulen auxinas en la zona. Una vez que vea que alambre "muerde" la corteza porque la ramilla esté engrosando, entonces le pondré el sustrato para que salgan las raices.

    De momento, y tras el pinzado de brotes de la semana pasada (del que esta vez no tengo fotos) ahora le toca el turno al recorte de hojas, para que la luz pase la capa superior y llegue a los brotes inferiores, que no han sido ni pinzados ni recortados, y asi se gane en frondosidad y grosor en el interior de la estructura.

    Os dejo unas cuantas fotos, primero de antes, y despues del despues del recorte


    fag.jpg

    fag2.jpg

    fag3.jpg

    fag4.jpg

    fag6.jpg

    fag7.jpg

    fag8.jpg

    tras el recorte

    fag9.jpg

    fag10.jpg

    fag11.jpg

    fag12.jpg

    fag13.jpg

    fag14.jpg

    fag16.jpg
    las hojas interiores no las he tocado, para que fortalezcan los brotes lo mas posible

    fag15.jpg

    fag17.jpg
     
  14. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    " ahora le toca el turno al recorte de hojas, para que la luz pase la capa superior y llegue a los brotes inferiores, que no han sido ni pinzados ni recortados, y asi se gane en frondosidad y grosor en el interior de la estructura "

    No te acostarás sin saber una cosa nueva,bravo.
    Miedo me da en árboles de este mismo año. Mejor esperar verdad ? Pinzados por ahora parece que aguantan ya que se van mucho de madre pero el recorte de hojas .......
    Saludos y gracias por mostrar estas cosas.
     
  15. Re: Fagus 2014

    Ya hemos salido de dudas GreenEagle. He puesto en práctica el método del acodo con turba (muchas gracias y a ver que sale) y ahora probaré con éste. Muchas gracias por la aclaración Shogun.

    Un saludo y que seáis felices.